Ford da un Gran Impulso a su Gama
de Vehículos Eléctricos con los Nuevos F-150, Mustang y Transit Eléctricos para
2020 y Expande una planta en EE.UU para Producir Vehículos Eléctricos y
Autónomos
Ford confirma siete de 13 nuevos
vehículos electrificados globales que llegarán en los próximos cinco años,
incluyendo el F-150 Híbrido, el Mustang Híbrido y la Transit Custom Híbrida
enchufable.
Ford introducirá un SUV totalmente
eléctrico con una autonomía estimada de casi 500 kilómetros y dos nuevos
vehículos policiales eléctricos.
La compañía invertirá 673 millones
de euros y creará 700 empleos directos en la planta de montaje de Flat Rock
(Michigan) para crear una fábrica capaz de producir vehículos electrificados y
autónomos de alta tecnología, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln
Continental
Ford está realizando pruebas con
tecnología inalámbrica que hace que recargar un vehículo eléctrico sea tan
fácil como aparcar; además, la compañía está probando prototipos eléctricos
este año en Europa, Nueva York y otras ciudades de EE.UU.
Ford cancela sus planes para la
construcción de una nueva planta valorada en más 1.5 millones de euros en San
Luis Potosí, México, e invertirá 673 millones de euros en la ampliación de la
de Flat Rock en Michigan; Ford construirá su próxima generación de Focus en su
planta de Hermosillo, México, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la
compañía.
FLAT ROCK, Michigan, 3 de enero,
2017 – Ford ha detallado hoy siete de los 13 nuevos vehículos globales
eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo
versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom
híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una
autonomía de casi 500 kilómetros.
La empresa también anuncia planes
para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción
de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos de alta
tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln
Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.
Estas iniciativas son parte de una
inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a
2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y
potencia en la gama de vehículos globales de Ford. Estos planes forman parte de
la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad,
incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas
soluciones de movilidad.
“A medida que más consumidores de
todo el mundo se interesan en los vehículos eléctricos, Ford refuerza su
compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama
de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoren la vida de las
personas,” apunta Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor
Company. “Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra
visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los
impulsados por gasolina en los próximos 15 años.”
Ford está enfocando su plan de
vehículos electrificados en sus áreas más potentes– electrificando sus
vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares
para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.
Los siete vehículos eléctricos
globales anunciados hoy incluyen:
Un nuevo SUV pequeño totalmente
eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi
500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado
en Norteamérica, Europa y Asia.
Un vehículo autónomo de alto
volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que
se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en
2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
Una versión híbrida del pickup F-150,
número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en
Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de
vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de
remolque y carga y operará como un generador móvil.
Una versión híbrida del icónico
Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido,
construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en
inicialmente en Norteamérica.
Una Transit Custom Híbrida
enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los
costes operativos incluso en las calles más congestionadas.
Dos nuevos vehículos híbridos de
policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía
será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en
el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en
Chicago.
Adicionalmente, Ford anuncia que su
línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por
EcoBoost® en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el
rendimiento y el consumo de combustible.
La compañía también planea ser
igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los
vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos
eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.
Construyendo el Futuro
Para acompañar la nueva era de
vehículos, Ford va a aumentar 700 nuevos empleos directos en EE.UU e invertirá
673 millones de dólares durante los próximos cuatro años, creando un nuevo
Centro de Innovación de Fabricación en la Planta de Montaje de Flat Rock. Los
empleados construirán allí un nuevo vehículo utilitario compacto con autonomía
de batería ampliada, así como el vehículo totalmente autónomo para viajes
compartidos y por demanda, junto al icónico Mustang y Lincoln Continental.
“Estoy muy emocionado que hayamos
sido capaces de asegurar empleos UAW-Ford adicionales para los trabajadores
americanos.” cuenta Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford
Nacional. “Los hombres y mujeres de la planta de montaje de Flat Rock han demostrado
un gran compromiso para fabricar productos de calidad, y confiamos en su éxito
continuado con una nueva generación de vehículos de alta tecnología”.
Esta inversión incremental en la
planta de montaje de Flat Rock tiene origen en los 1.5 mil millones de euros
que la compañía había planeado invertir en una nueva planta en México.
Ford ha anunciado que cancela los
planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. También ha anunciado
que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero
como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será
construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dejará lugar
para la producción de dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje
de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus se fabrica actualmente –
protegiendo aproximadamente 3.500 trabajos en EE.UU.
Tecnología de Electrificación Única
Basándose en dos décadas de
experiencia, Ford está aplicando lo que ha aprendido para desarrollar tecnología
patentada, programas de software y servicios que atraigan a los dueños de
camionetas, SUV, entusiastas de coches de altas prestaciones, flotas
comerciales de alto volumen y todo lo demás.
“La estrategia global de vehículos
eléctricos de Ford consiste en aprovechar nuestros puntos fuertes” afirma Raj
Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de vehículos y técnico oficial en
jefe. “Mientras algunos están enfocados en cifras y frases de marketing,
nosotros estamos enfocados en ofrecer a los usuarios todo lo que les encanta de
los vehículos Ford. Esto significa más capacidad para camionetas, más
productividad para vehículos comerciales y mayor rendimiento para vehículos
deportivos – además de una mejora en el consumo de gasolina”.
Este año Ford empezó a probar su
nueva generación de vehículos eléctricos. En Europa, Ford va a poner la Transit
Custom Híbrida enchufable en las calles antes de fin de año, además de un nuevo
grupo de servicios de movilidad, telemática y soluciones de conectividad.
Además en Nueva York y otras
ciudades de EE.UU, Ford está probando un flota de 20 Transit Connect híbridas
taxi y prototipos de vehículos “van” bajo las condiciones más difíciles de
tráfico en el mundo.
Estas Transit Connect están toman
como referencia el éxito del primer taxi eléctrico mundial – el Ford Escape –
el cual además fue el primer SUV híbrido y el primer híbrido construido en
Norteamérica. Muchos de los taxis Escape híbridos todavía están en la calle,
moviendo pasajeros a lo largo de más de 563.000 kilómetros cada uno además de
seguir utilizando las baterías originales.
Hoy en día Ford es la marca más
vendida en híbridos en EE.UU. y la segunda en ventas totales de vehículos
eléctricos en Estados Unidos.
Nuevos Servicios
Aplicando aproximadamente dos
décadas de liderazgo en vehículos eléctricos y comerciales, Ford también está
trabajando en un juego de servicios para hacer más fácil su utilización.
“Emplear servicios innovadores
pueden ser tan importantes para los consumidores como los mismos vehículos
eléctricos” cuenta Hau Thai-Tang vicepresidente de grupo de compras y promotor
de vehículos eléctricos de Ford. “Estamos invirtiendo en soluciones para ayudar
a compradores privados además de dueños de flotas comerciales a incorporar
fácilmente estos nuevos vehículos y tecnologías en sus vidas”.
Ford ya tiene un acuerdo con varios
fabricantes de automóviles en Europa para crear una red de carga súper rápida
la cual se proyecta será significativamente más rápida que el sistema más
potente utilizado actualmente. Se ha planeado en Europa un objetivo inicial de
400 estaciones de carga. Para 2020 los consumidores deberán de tener acceso a
miles de puntos de carga de alto poder.
Ford además está realizando pruebas
de tecnología inalámbrica en vehículos eléctricos de la compañía en EE.UU y
Europa que hacen que la recarga sea tan sencilla como estacionar en un sitio
designado, de modo que los conductores nunca se olviden de recargar. La recarga
inalámbrica extiende el rango en conducción solo eléctrica para conductores de
distancias cortas, inclusive durante paradas cortas. FordPass® también puede
ayudar a los consumidores a reservar tiempo para cargar.
Entendiendo a los Consumidores
Ford ha estado estudiando de manera
extensiva como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus
vehículos. La compañía ha vendido más de 520.000 vehículos eléctricos en EE.UU.
desde 2005 y 560.000 a nivel global.
Al estudiar 33.000 dueños de
vehículos eléctricos que han realizado más de 5 millones de viajes únicos, Ford
ha aprendido que:
Para el 88 por ciento de los
consumidores la distancia diaria habitual es de 100 kilómetros o menos. Para
vehículos híbridos enchufables, el promedio de recarga ocurre después de 1.100
kilómetros aproximadamente, haciendo que los viajes a las estaciones de
gasolina sean poco comunes
Los clientes quieren la máxima
autonomía eléctrica como sea posible, pero la ansiedad por la autonomía se
reduce al pasar el tiempo, cuando se sienten más a gusto y familiarizados con
la tecnología
El 80 por ciento de los
consumidores de vehículos eléctricos Ford cargan su vehículo una vez al día, el
60 por ciento de ellos por la noche
Los consumidores de vehículos
eléctricos Ford han conectado de manera colectiva sus vehículos un total de 9.4
millones de noches
Una cantidad arrolladora de dueños
de vehículos eléctricos Ford esperan reemplazar su vehículo eléctrico actual
con uno nuevo. Además la investigación de Ford demuestra de manera específica:
El 92 por ciento de compradores de
autos de batería eléctrica dicen que compraran otro vehículo de batería
eléctrica en su próxima compra
El 87 por ciento de los compradores
de híbridos enchufables quieren otro híbrido enchufable en su próxima compra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.