miércoles, 4 de enero de 2017

VOLVO CARS Y AUTOLIV CREAN UNA 'JOINT VENTURE' PARA DESARROLLAR SOFTWARE DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

    El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha firmado un acuerdo con la empresa de componentes para vehículos Autoliv para la puesta en marcha de una 'joint venture', denominada Zenuity, que se dedicará al desarrollo de software para la conducción autónoma y para los sistemas de asistencia al conductor.



A través de esta nueva empresa conjunta, participada al 50% por las dos firmas, Volvo Cars se une por primera vez a un proveedor para el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de tecnologías destinadas a la conducción autónoma.

Autoliv invertirá 1.100 millones de coronas (115,7 millones de euros al cambio actual) en esta 'joint venture', mientras que la firma automovilística contribuirá con ciertos activos de propiedad intelectual y con recursos humanos, pero no aportará una inyección económica.

Esta compañía, que está previsto que inicie su actividad durante la primera mitad de 2017, contará con una plantilla inicial formada por unas 200 personas procedentes de Volvo y de Autoliv, aunque la previsión es que la fuerza de trabajo se eleve hasta 600 empleados a medio plazo.


La nueva empresa conjunta estima lanzar sus primeros productos de asistencia a la conducción en 2019, mientras que las tecnologías de conducción autónoma se comercializarán poco después. Autoliv será el distribuidor exclusivo de los productos a terceros, mientras que Volvo Cars suministrará dichos elementos a la 'joint venture'.