El mes cierra con 93.129 unidades.
- El crecimiento de período enero-noviembre es del 10,9%
- El crecimiento respecto a noviembre de 2015 es del 13 %.
- Los rent-a-car tienen un aumento del 42,8 %
- Las ventas a particulares crecen un 3,3 %.
- El crecimiento del canal empresas es del 29,3 %
Noviembre recupera la senda de
crecimiento que lleva el año 2016
En palabras del presidente de
ANIACAM, Germán López Madrid, la formación de Gobierno ha abierto otra vez las
perspectivas de compra de todos los canales, sobre todo el de particulares, que
se ralentizó el mes pasado, quizá por la incertidumbre de futuro que se
planteaba. Se vuelve a los dos dígitos de crecimiento y este mes de noviembre
es el mejor desde el año 2.007, dándose además, la circunstancia que noviembre
de 2.016 tiene los mismos días laborables que 2.015, con lo que puede hablarse
de un crecimiento consolidado y sobre todo, que se evidencia que todavía existe
espacio para seguir creciendo.
Otro factor positivo, continúa el
presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, es que este mes, el canal de
particulares representa el 60% del total de matriculaciones, aun con el aumento
del 42% en el canal de alquiladores y el 29,3 % en el de empresas. Ello indica un
mercado muy sólido y estable, que dependiendo de cómo se comporte diciembre,
puede hacer que se esté muy próximo a 1.200.000 unidades de venta en el año.
Sólo quedan poco más de 143.000 unidades para alcanzarlo y aunque parece una
cifra excesivamente alta, en el año 2.007 se matriculares 147.000 automóviles
en diciembre.
Aun así, el parque sigue
envejeciendo y sería necesaria alguna acción por parte del nuevo Gobierno, para
incentivar el achatarramiento de los vehículos viejos y su renovación por los nuevos modelos, más seguros y más
respetuosos con el medio ambiente. El parque de vehículos diesel, muy
envejecido, provoca la emisión de óxidos de nitrógeno que contaminan las
grandes ciudades, mientras que los nuevos diesel, que tienen la obligación de cumplir
la normativa euro 6, prácticamente no emiten nada de este gas, con lo que
serían aptos para su circulación en los peligrosos días en los que la inversión
térmica dispara la contaminación, emitiendo además mucho menos CO2, al consumir
menos combustible. Otro PIVE o algo parecido redundaría en ventaja para todos:
para la Administración, como ya se ha evidenciado en los 8 planes anteriores,
con un importante retorno por el aumento de recaudación, para la salud, por lo
dicho de las emisiones y para la seguridad vial, porque los nuevos vehículos
incorporan todo tipo de elementos de seguridad que los de hace 10 años no
tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.