El primer coche de la marca
española monta en equipamiento original los neumáticos de altas prestaciones
Dunlop SportMaxx RT2 lanzados al mercado este año 2016
Dunlop, el fabricante de neumáticos con más de 125 años de historia tiene el
placer de anunciar la colaboración con otra marca española con gran tradición
en el mundo del motor, Bultaco. El pasado 8 de noviembre en la feria EICMA de
Milán se presentó el primer coche Bultaco de la historia: el nuevo Linx, un
vehículo deportivo puro cuyas llantas de 18 pulgadas detrás y de 17 pulgadas
delante, montan neumáticos Dunlop SportMaxx RT2, en medidas 205/40 R17 y 265/35
R18, delante y detrás respectivamente.
El origen de este superdeportivo
biplaza de hasta 400 CV se sitúa en un proyecto que nació hace varios años
gracias al entusiasmo del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, director de Bultaco
Cars. La histórica marca de motocicletas ha aplicado sus conocimientos de
ingeniería para su diseño y fabricación, creando un vehículo que busca resaltar
valores como la deportividad, la pasión y la diversión, en perfecta sintonía
con Dunlop, la marca encargada de desarrollar sus neumáticos.
Cambio de marchas secuencial ultra
rápido, chasis de aluminio, carrocería en composite, frenos de última
generación y 850 kg de peso son algunas de las particularidades del nuevo
Bultaco Linx, cuyo rendimiento se verá acrecentado por el Sport Maxx RT2, un
neumático de ultra altas prestaciones que ofrece un rendimiento constante y
resistente.
Uno de los aspectos más destacados
del nuevo biplaza es su relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, una cifra que
supera con gran diferencia a muchos de los superdeportivos actuales del
mercado.
Además, el Linx se caracteriza por
su potencia, velocidad, agilidad y dinamismo, y por ello la firma del dedo
rampante ha confiado en Dunlop y sus neumáticos de altas prestaciones SportMaxx
RT2 que se caracterizan por el agarre y precisión en la conducción.
ESPECIFICACIONES | |
MOTOR | 2.0 Turbo TSI |
POTENCIA MÁXIMA | Hasta 400 cv |
TRANSMISION | Caja de cambios DSG secuencial de 6 velocidades con diferencial autoblocante. |
CHASIS | ALUMINIO con subchasis delantero y trasero desmontable |
SUSPENSIONES | Independientes con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de 3 vías. |
NEUMÁTICOS |
Del: DUNLOP SportMaxx RT2 205-40-17
Tras: DUNLOP SportMaxx RT2 265-35-18
|
CARROCERÍA | COMPOSITE |
DIMENSIONES (Largo/Ancho/Batall) | 3975/1965/2520 mm |
PESO | 800 kg |
VELOCIDAD MÁXIMA | Autolimitada a 280 km/h |
ACELERACIÓN 0-100 km/h | 3.7 s. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.