sábado, 12 de noviembre de 2016

ALLEN KO: “KYMCO PRESENTA UNA EXPERIENCIA PIONERA DE MOVILIDAD CREATIVA E INTERCONECTADA”

El Grupo KYMCO lidera la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal marcada por el Internet de las cosas con su Smart Scooter Revolution, la nueva experiencia única y pionera de movilidad de la marca taiwanesa.


Además de ofrecer información de interés en marcha a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos del scooter, una aplicación permite al usuario interactuar con personas de todo el mundo para compartir ubicaciones, fotos, personalizaciones, etc.

KYMCO inicia esta revolución con los vehículos de homologación Euro 4 presentados. El AK 550, el scooter más potente y avanzado (Salón de Colonia, octubre 2016), los Like y los People S (Salón de Milán, noviembre 2016) serán los primeros en comercializarse con la tecnología Noodoe.

El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, ha presentado este martes en Milán una innovación pionera y única en el mundo de la movilidad de las dos ruedas que integra en sus vehículos la conectividad en la actual revolución digital de Internet de las cosas (conexión entre objetos). Se trata de la primera experiencia de scooter inteligente de KYMCO, definida como Smart Scooter Revolution, y la primera en lanzarse en el ámbito de la movilidad personal de las dos ruedas.

Durante un encuentro con la prensa internacional en el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci, Allen Ko ha enfatizado los retos a los que se enfrenta la industria para adaptar los vehículos de dos ruedas a esta nueva era y la necesidad de que las compañías reflexionen sobre lo que necesita un conductor de scooter a la hora de ofrecer dicha conectividad entre el scooter y el smarthphone.

“El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes”.

Durante la presentación, Ko ha incidido en el concepto de la conectividad. Ha puesto de manifiesto cada una de las diferentes alternativas y utilidades que ofrece la propuesta de smart scooter de KYMCO, basada en la tecnología Noodoe. Ko se ha referido a las enormes posibilidades que permite la conexión a Internet, que se traducen, por un lado, en la visualización de una serie de contenidos cotidianos y de utilidad en la pantalla del scooter.

En concreto, cuando el conductor se acerca a su vehículo su teléfono se conecta al scooter; al encender el vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente; hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar; en los semáforos le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las redes sociales o de las noticias de última hora, etc.; y además, le recuerda la ubicación de donde aparcó la moto.

Por otro lado, junto al acceso de la información de interés que permite la aplicación y geolocalización, Ko ha ilustrado su intervención con diferentes ejemplos para destacar el carácter distintivo de la misma: su capacidad para personalizar todo el contenido, tanto con formatos predefinidos como propios. Esto permite que cada scooter sea totalmente único y singular.

“Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño”.

“Una red social gratificante y creativa”

Por último, Ko ha recordado que el “objetivo final de esta aplicación es que las personas estén conectadas”, en línea con el modelo de gestión centrado en la experiencia de cliente y en el estudio de la interacción de las personas en la vida cotidiana.

En este sentido, las posibilidades de la conexión a Internet de la aplicación de KYMCO permiten configurar un grupo de amigos para compartir a tiempo real ubicaciones, fotos, nuevos diseños, etc.

“Noodoe es una red social formada por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.

La apuesta de smart scooter de KYMCO se integra en las tres grandes novedades anunciadas para 2017: el scooter más potente y avanzado tecnológicamente, el AK 550, presentado en el reciente Salón de Colonia (octubre 2016); y las novedades anunciadas en el Salón Internacional de la Moto de Milán que se celebra esta semana (del 10 al 13 de noviembre), los Like y los People S.


El funcionamiento del scooter inteligente se podrá ver in situ en el stand de KYMCO durante el Salón Internacional de la Moto de Milán, situado en el Pabellón 6, stand H20.

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