El Grupo KYMCO lidera la incipiente
revolución digital en el sector de la movilidad personal marcada por el
Internet de las cosas con su Smart Scooter Revolution, la nueva experiencia
única y pionera de movilidad de la marca taiwanesa.
Además de ofrecer información de
interés en marcha a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos
del scooter, una aplicación permite al usuario interactuar con personas de todo
el mundo para compartir ubicaciones, fotos, personalizaciones, etc.
KYMCO inicia esta revolución con
los vehículos de homologación Euro 4 presentados. El AK 550, el scooter más
potente y avanzado (Salón de Colonia, octubre 2016), los Like y los People S
(Salón de Milán, noviembre 2016) serán los primeros en comercializarse con la
tecnología Noodoe.
El presidente del Grupo KYMCO,
Allen Ko, ha presentado este martes en Milán una innovación pionera y única en
el mundo de la movilidad de las dos ruedas que integra en sus vehículos la
conectividad en la actual revolución digital de Internet de las cosas (conexión
entre objetos). Se trata de la primera experiencia de scooter inteligente de
KYMCO, definida como Smart Scooter Revolution, y la primera en lanzarse en el
ámbito de la movilidad personal de las dos ruedas.
Durante un encuentro con la prensa
internacional en el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo
Da Vinci, Allen Ko ha enfatizado los retos a los que se enfrenta la industria
para adaptar los vehículos de dos ruedas a esta nueva era y la necesidad de que
las compañías reflexionen sobre lo que necesita un conductor de scooter a la
hora de ofrecer dicha conectividad entre el scooter y el smarthphone.
“El mercado ha intentado sin éxito
incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet.
Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La
clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les
preocupan cosas diferentes”.
Durante la presentación, Ko ha
incidido en el concepto de la conectividad. Ha puesto de manifiesto cada una de
las diferentes alternativas y utilidades que ofrece la propuesta de smart
scooter de KYMCO, basada en la tecnología Noodoe. Ko se ha referido a las
enormes posibilidades que permite la conexión a Internet, que se traducen, por
un lado, en la visualización de una serie de contenidos cotidianos y de
utilidad en la pantalla del scooter.
En concreto, cuando el conductor se
acerca a su vehículo su teléfono se conecta al scooter; al encender el
vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de
la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va
indicando la dirección a través de una brújula inteligente; hace búsquedas de
gasolineras cercanas para repostar; en los semáforos le informa de las llamadas
perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las redes sociales o de
las noticias de última hora, etc.; y además, le recuerda la ubicación de donde
aparcó la moto.
Por otro lado, junto al acceso de
la información de interés que permite la aplicación y geolocalización, Ko ha
ilustrado su intervención con diferentes ejemplos para destacar el carácter
distintivo de la misma: su capacidad para personalizar todo el contenido, tanto
con formatos predefinidos como propios. Esto permite que cada scooter sea
totalmente único y singular.
“Noodoe es un servicio en la nube a
tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por
ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con
gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear
tu propio diseño”.
“Una red social gratificante y
creativa”
Por último, Ko ha recordado que el
“objetivo final de esta aplicación es que las personas estén conectadas”, en
línea con el modelo de gestión centrado en la experiencia de cliente y en el
estudio de la interacción de las personas en la vida cotidiana.
En este sentido, las posibilidades
de la conexión a Internet de la aplicación de KYMCO permiten configurar un
grupo de amigos para compartir a tiempo real ubicaciones, fotos, nuevos
diseños, etc.
“Noodoe es una red social formada
por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno
puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras
personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede
originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de
movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.
La apuesta de smart scooter de
KYMCO se integra en las tres grandes novedades anunciadas para 2017: el scooter
más potente y avanzado tecnológicamente, el AK 550, presentado en el reciente
Salón de Colonia (octubre 2016); y las novedades anunciadas en el Salón
Internacional de la Moto de Milán que se celebra esta semana (del 10 al 13 de
noviembre), los Like y los People S.
El funcionamiento del scooter
inteligente se podrá ver in situ en el stand de KYMCO durante el Salón
Internacional de la Moto de Milán, situado en el Pabellón 6, stand H20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.