sábado, 22 de octubre de 2016

¿SE PUEDE DEVOLVER UN VEHÍCULO SI SE CANCELA LA FINANCIACIÓN?

Ganvam responde a las dudas más habituales del sector

En el sector del automóvil ocho de cada diez operaciones precisan de financiación, por lo que no es de extrañar que muchas de las dudas tengan que ver con este capítulo. Una de las más habituales es si el conductor que decide cancelar el crédito tiene también derecho a devolver el coche al concesionario o compraventa.


Según la patronal de vendedores Ganvam, el hecho de que un cliente cancele la financiación no conlleva la cancelación de la compra, que sigue siendo válida. De esta forma, el comprador no puede devolver el vehículo y tendrá que abonar su precio igualmente a la financiera, ya sea mediante otro préstamo o con recursos propios.

Concretamente, la ley de contratos de crédito al consumo establece que el comprador que financia un vehículo tiene derecho a cancelar el préstamo en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar los motivos y sin que esta decisión suponga ninguna penalización económica. Lo único que adeuda serían los intereses generados por el crédito en los días en que haya estado vigente.

Ahora bien, si por cualquier motivo el conductor decidiera cancelar el contrato de compraventa del vehículo, sí quedaría automáticamente cancelado el contrato de financiación al que va unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.