Renault espera para un efecto de
halo través de su línea mediante la reactivación de su placa de identificación
de los Alpes que fue popular en la década de 1960.
El fabricante de automóviles
lanzará la venta de un automóvil deportivo de dos asientos, con motor central
badged-Alpine próximo año para competir con los gustos del Lotus Elise y Alfa
Romeo 4C.
El coche va a ser fuerte y ágil,
pero más "utilizable como un coche todos los días" en comparación con
algunos de sus rivales en el segmento, jefe Alpine Michael van der Sande dijo a
Automotive News Europe en el marco del Salón del Automóvil de París.
Se espera que el modelo de
producción para seguir de cerca el concepto Alpine Vision dio a conocer en
febrero. El estilo del concepto se inspiró en el 1964 Alpine A110 coupé.
Renault se dice que está
considerando la creación de una familia de coches Alpine que podrían incluir
los vehículos híbridos y vehículos utilitarios deportivos.
Van der Sande, un ejecutivo de
Aston Martin y Tesla holandés y ex, dijo que cualquier decisión de construir
más modelos Alpine dependerá del éxito de los coches deportivos. Reconoció que
un coche de nicho tales nunca se va a vender en "los millones".
"Medimos el éxito por la forma
en que se ve y si nos encontramos y superan los objetivos a nuestras
ventas", dijo Van der Sande. "En última instancia se trata de la
reacción del público ante el coche."
No dio los objetivos de ventas para
el coche, pero el año pasado anterior jefe de Alpine, Bernard Ollivier, dijo a
Reuters que el volumen de producción previsto en alrededor de 3.000 al año con
5.000 en el primer año completo.
Van der Sande dijo que la
producción de Alpine Visión se dará a conocer en un evento independiente, no
durante una exhibición de automóviles. "Vamos a hacer algo relevante para
Alpine. Tenemos tanta historia y el futuro para hablar de que no queremos
hacerlo en un show", dijo. Salón del Automóvil de París de este mes era
"demasiado pronto y demasiado ocupado" para ser un lugar adecuado
para la puesta en marcha, dijo.
Informes en los medios de
comunicación franceses dicen que el coche tendrá un precio justo por encima de
50.000 euros (56.000 dólares) y estará propulsado por un 1.8 litros turbo de
toma de motor de cuatro cilindros alrededor de 300 CV.
Alpine utiliza motores y bases de
Renault cuando fue fundada en 1954 por el propietario de un garaje en Dieppe.
Renault trajo la marca en 1973, año en Alpine ganó el Campeonato Mundial de
Rally. Para entonces, modelos como el A110 tenían un considerable seguimiento
en Europa, así como los mercados de ultramar, como Brasil.
La nueva submarca Alpine será
global, jefe de deportes de motor de Renault, Jerome Stoll, dijo a Automotive
News Europa a principios de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.