¿Qué pruebas tienen que pasar los
SUV antes de salir al mercado? Justo antes de llegar al mercado sufren todo
tipo de pruebas para ponerlos al límite y estas son las cuatro más habituales
Todos los coches tienen que
soportar una serie de pruebas justo antes de su lanzamiento para confirmar que
nada va a fallar, unos test que se hacen sobre vehículos de producción y que
tienen que hacerse de una forma ágil y rápida pero también manteniendo el
secreto. En menos de un mes los ingenieros y probadores tienen que realizar
miles de kilómetros tratando de simular todas las situaciones posibles. Y entre
todas las pruebas, cada marca realiza las suyas, existen 4 que son comunes a
todas ellas:
Prueba de tracción y descenso
controlado. Se prueban los sistemas de control de tracción con pendientes de
hasta el 35% y el funcionamiento del control de descenso- Éste último sistema
garantiza un descenso controlado sin que el conductor tenga que accionar el
pedal de freno y también la activación del ABS de manera automática si fuera
necesario.
Prueba de Klapper. Los coches
tienen más de 3.000 piezas y hay que analizar concienzudamente su
comportamiento y resistencia conforme pasan los kilómetros. El test de Klapper
asegura que todos los componentes funcionen en armonía total y no provoquen
ningún ruido molesto para los pasajeros sea cual sea la condición y la
superficie de conducción.
Prueba de aspiración de polvo.
Circular tras un coche que está levantando una gran polvareda es muy incómodo
por la reducción de visibilidad pero es mucho peor para el motor y el filtro
del aire debe funcionar correctamente. Para esta prueba Un coche circula por el
desierto generando una gran nube de polvo, justo detrás de él, le sigue el
vehículo que se somete al test para comprobar la vida útil del filtro de aire.
Prueba de grava. Los vehículos
ruedan por una pista de grava donde se recorren 3.000 kilómetros para analizar
los impactos que ocasiona la gravilla en toda la zona de los bajos, pasaruedas,
zona exterior y posterior del parachoques. El objetivo es asegurar la
resistencia de todas las piezas durante la vida del vehículo.
Las marcas se encargan de probar
todas las versiones posibles que un cliente puede adquirir en el concesionario,
además se prueban varias unidades exactamente iguales para descartar cualquier
anomalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.