martes, 27 de septiembre de 2016

EL BENTLEY BENTAYGA DIESEL OFRECE UNA CONDUCCIÓN FLUIDA ENVUELTA EN UN LUJO INSUPERABLE

El primer Bentley de diésel combina potencia, refinamiento y autonomía de combustible
Su motor V8 de última generación de 4 litros y triple sobrealimentación es líder en el sector con sus 435 CV de potencia y 900 Nm de par



Este SUV de diésel es el más rápido del mundo, ya que consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h
A sus prestaciones de gran turismo, con las que el Bentayga es capaz de recorrer cualquier asfalto, se le suma una mejorada autonomía de combustible de 1.000 km
Sus emisiones de CO2 son de tan solo 210 g/km, las más bajas de toda la familia Bentley
(Crewe, 21 de septiembre de 2016) Bentley Motors presenta hoy toda la información del Bentayga Diesel, el primer modelo de diésel de la historia de la emblemática marca británica.

Este SUV de diésel no solo es el más veloz y el que derrocha más lujo de todo el sector, sino que además en su corazón late una auténtica maravilla de la tecnología más avanzada: su nuevo motor V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación. Con 435 CV de potencia y 900 Nm de par, el Bentayga Diesel alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Los ingenieros de Bentley que trabajan en Crewe han desarrollado una planta motriz V8 para que sus propietarios se deleiten con una verdadera experiencia al volante digna de Bentley. El Bentayga Diesel alcanza su par máximo desde el intervalo más bajo de revoluciones (solo 1.000 rpm), el cual aumenta sin el más mínimo esfuerzo.

Este Bentayga Diesel emplea una nueva tecnología respetuosa con el medioambiente que produce las emisiones de CO2 más reducidas de toda la gama de Bentley, así como una increíble autonomía de más de 1.000 km, con la que, por poner un ejemplo, sus propietarios pueden conducir con un depósito lleno desde a Londres hasta Verbier, Burdeos o las Tierras Altas de Escocia sin tener que repostar.

En su interior, el Bentayga Diesel se mantiene fiel a las innovadoras prestaciones, las tecnologías más avanzadas y al lujo artesanal que han hecho tan célebre al Bentley Bentayga.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El Bentayga Diesel marca un auténtico hito en la historia de Bentley con el lanzamiento del SUV de diésel de lujo más rápido del mundo. Sus señas de identidad son su descomunal potencia, sus prestaciones propias de un gran turismo y su refinamiento excepcional, virtudes que solo un verdadero Bentley puede ostentar. Bentley es, sin duda alguna, la única marca capaz de producir un automóvil tan potente y, a su vez, tan sofisticado».

Su motor V8 dispone de unas capacidades asombrosas que combinan una gran potencia con un rendimiento respetuoso con el medioambiente

El Bentayga Diesel conserva el rendimiento dinámico del Bentayga W12, pero incorpora tecnologías respetuosas con el medioambiente que, a su vez, aumentan su autonomía.

Su motor V8 de última generación de 4 litros se asocia con su transmisión automática ZF de ocho velocidades para alcanzar unas cifras líderes en el sector con 435 CV de potencia y 900 Nm de par. Su motor cuenta con turbocompresores secuenciales de doble entrada y geometría variable, propulsados por los gases de escape, y un tercer compresor eléctrico propulsado por un sistema de 48 V de Bentley que consigue alcanzar su pleno rendimiento en tan solo 30 microsegundos para eliminar el retardo del turbocompresor. El resultado es una potencia impecable y sin esfuerzos presente en todo el intervalo de velocidades del motor o, en otras palabras, una experiencia de conducción de Bentley en estado puro.

Mediante esta tecnología, el Bentayga Diesel pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y acelera hasta una velocidad máxima de 270 km/h.

Presume de disponer de una cantidad extraordinaria de par desde velocidades bajas y alcanza su par máximo desde solo 1.000 rpm, elementos que se suman para un rendimiento impecable tanto dentro como fuera de la carretera. A este flujo instantáneo de potencia se le suma el refinamiento y el rendimiento tradicionales de la marca, que son líderes del mercado y que siempre esperan nuestros clientes.

Asimismo, el nuevo modelo incorpora una serie de mejoras que elevan aún más su elegancia única. Por ejemplo, se ha diseñado su sistema de escape exclusivo para que su acústica proporcione una experiencia de lo más silenciosa y sofisticada.

Además, viene equipado con el sistema de reducción catalítica selectiva, por lo que logra reducir los niveles de óxidos nitrosos. El avanzado rendimiento del motor del Bentayga Diesel no conoce rival en el sector gracias a que viene equipado con el sistema de encendido/apagado de Bentley y a que ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 210 g/km y una impresionante autonomía de más de 1.000 km.

Diseño británico caracterizado por su lujo y su estilo contemporáneo

Al igual que su versión del W12, el Bentayga Diesel hace gala del mismo diseño británico marcado por el lujo y por un estilo moderno. Además, luce una serie de detalles de estilo único.

Por ejemplo, en el umbral inferior de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel, y su tubo de escape doble de Bentley cuenta con un nuevo diseño a modo de sutil preludio del nuevo equipamiento de su motor.

En su exterior, luce otros toques distintivos de diseño, como su llamativa rejilla matricial negra con un marco y una barra central con un acabado cromado, como anticipo de la planta motriz que aguarda en su interior. Viene equipado de serie con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y 10 radios, pero se puede encargar con llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification, disponibles con acabado de pintura en color plateado o bien en color gris con toques mecanizados en el radio y el aro.

La cabina del Bentayga establece nuevos paradigmas de lujo y precisión, con una meticulosa precisión de las tolerancias entre el exquisito enchapado de madera y los elementos metálicos.

Los selectos enchapados, entre los que se incluye el nuevo acabado Liquid Amber, introducido como novedad en el Bentayga Diesel, crean una superficie pura y elegante que se extiende por todo el habitáculo. Cada una de las quince piezas es moldeada por los artesanos de Bentley, y posee un acabado realizado con el grado de meticulosidad que distingue a la marca.

Al igual que todos los Bentley, el Bentayga Diesel también puede ponerse en manos de los habilidosísimos artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías, para que se encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

El Bentayga se encuentra disponible con la refinada cesta Mulliner integrada, un completo conjunto con nevera y las elegantes vajilla de porcelana, cubertería y cristalería de Linley personalizadas, así como un receptáculo de almacenamiento para alimentos secos. Para mayor comodidad en actividades al aire libre, se pueden extraer las secciones de la cesta para usarse como asiento.

También se puede encargar la incorporación de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling personalizado. El Mulliner Tourbillon, un mecanismo relojero de lo más sofisticado, se carga automáticamente de manera periódica gracias a un preciso mecanismo de cuerda presente en el vehículo. Esta obra de arte está fabricada a partir de oro macizo (se puede elegir entre oro blanco o rosa), con una esfera a elegir entre nácar y ébano negro y decorado con ocho diamantes incrustados.

Su excepcional rendimiento sin esfuerzos hace honor a la marca Bentley en cualquier condición climatológica o terreno

El programa de desarrollo del Bentayga ha sido el más exhaustivo de la historia de Bentley en los cinco continentes. Desde la suciedad y gravilla de Sudáfrica, y las dunas de Dubái hasta los campos embarrados del condado de Cheshire en Inglaterra, y desde los -30 °C del gélido Cabo Norte hasta los abrasadores 50 °C del desierto, ha quedado demostrado el excelente rendimiento del Bentayga en cualquier superficie e incluso en las condiciones meteorológicas más extremas.

Se puede encargar el Bentayga Diesel con Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control activo y electrónico de balanceo que utiliza un sistema de 48 V sin parangón. Este sistema, característico de vehículos de mayor tamaño con un centro de gravedad más elevado, contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo al tomar curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y una manejabilidad excepcional.

El sistema reactivo y adaptativo de Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos los ocupantes en todo momento. Su uso innovador de un sistema de 48 V, que en el caso del Bentayga Diesel se vale de una nueva batería de iones de litio, produce una respuesta silenciosa e inmediata apta para recorrer cualquier tipo de superficie.

El Bentayga también incorpora la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema EPAS también incorpora una relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes velocidades que aporta mayor estabilidad.

El Bentayga Diesel ofrece una comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una manejabilidad líderes de su clase gracias a la incorporación del sofisticado chasis y el control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes.

Esta tecnología regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores a 5%.

Como todos los Bentley, el Bentayga Diesel incorpora una suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero para facilitar la carga y el enganche de remolques.

Prestaciones innovadoras y tecnología avanzada

El conjunto de vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción y de infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga Diesel un lujoso SUV innovador, avanzado y conectado.

El vehículo incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella, gracias al sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a sus ajustes de respuesta todoterreno opcionales. Dispone de hasta ocho modos, lo que permite a los conductores seleccionar el ajuste de dinámica ideal para cualquier superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando. Esta versatilidad se complementa con el Bentley Dynamic Ride (control activo y electrónico de balanceo de 48 V) y dirección asistida eléctrica (EPAS).

Los ajustes de respuesta todoterreno permiten seleccionar la configuración adecuada para una amplia gama de superficies fuera de la carretera, mientras que el panel de información al conductor facilita datos sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, el Bentayga Diesel incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se combinan para regalar una mejor experiencia en su uso diario. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para mostrar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios aptos tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento, incluso en espacios estrechos y poco accesibles.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna electrónica, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y menús en hasta 30 idiomas.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad.

En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga Diesel tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas.

Las primeras entregas a clientes en Europa tendrán lugar a principios del año que viene, mientras que está previsto que en Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán se produzcan a lo largo del resto de 2017.


Si desea conocer todos los detalles del Bentayga, visite www.bentleyconfigurator.com.

Características técnicas
Motor
TipoV8 de 4 litros y doble turbocompresor con inyección directa con compresor electrónico
Potencia máxima435 CV / 320 kW a 3.750-5.000 rpm
Par máximo900 Nm a 1.000-3.250 rpm
Transmisión
Línea de transmisiónCaja de cambios automática ZF de ocho velocidades, tracción total permanente, diferencial central Torsen, diferencial trasero abierto, distribución 40/60 del par con preferencia a las ruedas traseras
Relaciones de transmisión1.a: 4,714; 2.a: 3,143; 3.a: 2,106; 4.a: 1,667; 5.a: 1,285; 6.a: 1,000; 7.a: 0,839; 8.a: 0,667
Transmisión final3,308
Frenos, llantas y neumáticos
Frenos delanterosDiscos de hierro ventilado de 400 mm
Frenos traserosDiscos de hierro ventilado de 380 mm
Llantas20" de serie, 21" y 22" opcionales
NeumáticosPirelli 275/50 R20, 285/45 R21, 285/45 ZR21, 285/40 ZR22
Dirección
TipoDirección asistida eléctrica, relación variable
Vueltas de tope a tope2,3 vueltas
Círculo de giro12,4 m
Suspensión
DelanteraDoble horquilla con cuatro varillas de conexión, con barra estabilizadora activa eléctrica de 48 V opcional
TraseraVarillas de conexión múltiples, con barra estabilizadora activa eléctrica de 48 V
Muelles y amortiguadoresSuspensión neumática con autonivelación, control continuo de la amortiguación
Dimensiones
Batalla2.995 mm
Longitud total5.140 mm
Anchura (de la carrocería)1.998 mm
Anchura (espejos incluidos)2.224 mm
Altura total1.742 mm
Depósito de combustible85 litros
Capacidad del maletero430 litros (590 litros sin la bandeja)
Peso sin carga (UE)2.390 kg
Peso bruto del vehículo3.250 kg
Prestaciones (provisionales y sujetas a la aprobación del tipo)
Velocidad máxima270 km/h
0 a 60 mph4,6 segundos
0 a 100 km/h4,8 segundos
Consumo de combustible (ciclo UE) (provisional y sujeto a la aprobación del tipo)
En ciudad9 litros/100 km
En carretera7,4 litros/100 km
Conducción mixta7,9 litros/100 km
Emisiones de CO2210 g/km
Controles de emisionesEU 6

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