Su motor V8 de última generación de
4 litros y triple sobrealimentación es líder en el sector con sus 435 CV de
potencia y 900 Nm de par
Este SUV de diésel es el más rápido
del mundo, ya que consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y
alcanza una velocidad máxima de 270 km/h
A sus prestaciones de gran turismo,
con las que el Bentayga es capaz de recorrer cualquier asfalto, se le suma una
mejorada autonomía de combustible de 1.000 km
Sus emisiones de CO2 son de tan
solo 210 g/km, las más bajas de toda la familia Bentley
(Crewe, 21 de septiembre de 2016)
Bentley Motors presenta hoy toda la información del Bentayga Diesel, el primer
modelo de diésel de la historia de la emblemática marca británica.
Este SUV de diésel no solo es el
más veloz y el que derrocha más lujo de todo el sector, sino que además en su
corazón late una auténtica maravilla de la tecnología más avanzada: su nuevo
motor V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación. Con 435 CV de
potencia y 900 Nm de par, el Bentayga Diesel alcanza una velocidad máxima de
270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.
Los ingenieros de Bentley que
trabajan en Crewe han desarrollado una planta motriz V8 para que sus
propietarios se deleiten con una verdadera experiencia al volante digna de
Bentley. El Bentayga Diesel alcanza su par máximo desde el intervalo más bajo
de revoluciones (solo 1.000 rpm), el cual aumenta sin el más mínimo esfuerzo.
Este Bentayga Diesel emplea una
nueva tecnología respetuosa con el medioambiente que produce las emisiones de
CO2 más reducidas de toda la gama de Bentley, así como una increíble autonomía
de más de 1.000 km, con la que, por poner un ejemplo, sus propietarios pueden
conducir con un depósito lleno desde a Londres hasta Verbier, Burdeos o las
Tierras Altas de Escocia sin tener que repostar.
En su interior, el Bentayga Diesel
se mantiene fiel a las innovadoras prestaciones, las tecnologías más avanzadas
y al lujo artesanal que han hecho tan célebre al Bentley Bentayga.
Wolfgang Dürheimer, presidente y
director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El Bentayga Diesel marca un
auténtico hito en la historia de Bentley con el lanzamiento del SUV de diésel
de lujo más rápido del mundo. Sus señas de identidad son su descomunal
potencia, sus prestaciones propias de un gran turismo y su refinamiento
excepcional, virtudes que solo un verdadero Bentley puede ostentar. Bentley es,
sin duda alguna, la única marca capaz de producir un automóvil tan potente y, a
su vez, tan sofisticado».
Su motor V8 dispone de unas
capacidades asombrosas que combinan una gran potencia con un rendimiento
respetuoso con el medioambiente
El Bentayga Diesel conserva el
rendimiento dinámico del Bentayga W12, pero incorpora tecnologías respetuosas
con el medioambiente que, a su vez, aumentan su autonomía.
Su motor V8 de última generación de
4 litros se asocia con su transmisión automática ZF de ocho velocidades para
alcanzar unas cifras líderes en el sector con 435 CV de potencia y 900 Nm de
par. Su motor cuenta con turbocompresores secuenciales de doble entrada y
geometría variable, propulsados por los gases de escape, y un tercer compresor eléctrico
propulsado por un sistema de 48 V de Bentley que consigue alcanzar su pleno
rendimiento en tan solo 30 microsegundos para eliminar el retardo del
turbocompresor. El resultado es una potencia impecable y sin esfuerzos presente
en todo el intervalo de velocidades del motor o, en otras palabras, una
experiencia de conducción de Bentley en estado puro.
Mediante esta tecnología, el
Bentayga Diesel pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y acelera hasta una
velocidad máxima de 270 km/h.
Presume de disponer de una cantidad
extraordinaria de par desde velocidades bajas y alcanza su par máximo desde
solo 1.000 rpm, elementos que se suman para un rendimiento impecable tanto
dentro como fuera de la carretera. A este flujo instantáneo de potencia se le
suma el refinamiento y el rendimiento tradicionales de la marca, que son
líderes del mercado y que siempre esperan nuestros clientes.
Asimismo, el nuevo modelo incorpora
una serie de mejoras que elevan aún más su elegancia única. Por ejemplo, se ha
diseñado su sistema de escape exclusivo para que su acústica proporcione una
experiencia de lo más silenciosa y sofisticada.
Además, viene equipado con el
sistema de reducción catalítica selectiva, por lo que logra reducir los niveles
de óxidos nitrosos. El avanzado rendimiento del motor del Bentayga Diesel no
conoce rival en el sector gracias a que viene equipado con el sistema de
encendido/apagado de Bentley y a que ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo
210 g/km y una impresionante autonomía de más de 1.000 km.
Diseño británico caracterizado por
su lujo y su estilo contemporáneo
Al igual que su versión del W12, el
Bentayga Diesel hace gala del mismo diseño británico marcado por el lujo y por
un estilo moderno. Además, luce una serie de detalles de estilo único.
Por ejemplo, en el umbral inferior
de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel, y su tubo de
escape doble de Bentley cuenta con un nuevo diseño a modo de sutil preludio del
nuevo equipamiento de su motor.
En su exterior, luce otros toques
distintivos de diseño, como su llamativa rejilla matricial negra con un marco y
una barra central con un acabado cromado, como anticipo de la planta motriz que
aguarda en su interior. Viene equipado de serie con unas llantas de aleación de
20 pulgadas y 10 radios, pero se puede encargar con llantas de 21 pulgadas
opcionales de Mulliner Driving Specification, disponibles con acabado de
pintura en color plateado o bien en color gris con toques mecanizados en el
radio y el aro.
La cabina del Bentayga establece
nuevos paradigmas de lujo y precisión, con una meticulosa precisión de las
tolerancias entre el exquisito enchapado de madera y los elementos metálicos.
Los selectos enchapados, entre los
que se incluye el nuevo acabado Liquid Amber, introducido como novedad en el
Bentayga Diesel, crean una superficie pura y elegante que se extiende por todo
el habitáculo. Cada una de las quince piezas es moldeada por los artesanos de
Bentley, y posee un acabado realizado con el grado de meticulosidad que
distingue a la marca.
Al igual que todos los Bentley, el
Bentayga Diesel también puede ponerse en manos de los habilidosísimos artesanos
de Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías, para que se
encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.
El Bentayga se encuentra disponible
con la refinada cesta Mulliner integrada, un completo conjunto con nevera y las
elegantes vajilla de porcelana, cubertería y cristalería de Linley
personalizadas, así como un receptáculo de almacenamiento para alimentos secos.
Para mayor comodidad en actividades al aire libre, se pueden extraer las
secciones de la cesta para usarse como asiento.
También se puede encargar la
incorporación de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling
personalizado. El Mulliner Tourbillon, un mecanismo relojero de lo más
sofisticado, se carga automáticamente de manera periódica gracias a un preciso
mecanismo de cuerda presente en el vehículo. Esta obra de arte está fabricada a
partir de oro macizo (se puede elegir entre oro blanco o rosa), con una esfera
a elegir entre nácar y ébano negro y decorado con ocho diamantes incrustados.
Su excepcional rendimiento sin
esfuerzos hace honor a la marca Bentley en cualquier condición climatológica o
terreno
El programa de desarrollo del
Bentayga ha sido el más exhaustivo de la historia de Bentley en los cinco
continentes. Desde la suciedad y gravilla de Sudáfrica, y las dunas de Dubái
hasta los campos embarrados del condado de Cheshire en Inglaterra, y desde los
-30 °C del gélido Cabo Norte hasta los abrasadores 50 °C del desierto, ha
quedado demostrado el excelente rendimiento del Bentayga en cualquier
superficie e incluso en las condiciones meteorológicas más extremas.
Se puede encargar el Bentayga
Diesel con Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control activo y
electrónico de balanceo que utiliza un sistema de 48 V sin parangón. Este
sistema, característico de vehículos de mayor tamaño con un centro de gravedad
más elevado, contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo al
tomar curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar
una estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y
una manejabilidad excepcional.
El sistema reactivo y adaptativo de
Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga
disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos
los ocupantes en todo momento. Su uso innovador de un sistema de 48 V, que en
el caso del Bentayga Diesel se vale de una nueva batería de iones de litio,
produce una respuesta silenciosa e inmediata apta para recorrer cualquier tipo
de superficie.
El Bentayga también incorpora la
dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las
sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante
tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema EPAS también incorpora una
relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida
cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes
velocidades que aporta mayor estabilidad.
El Bentayga Diesel ofrece una
comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una manejabilidad
líderes de su clase gracias a la incorporación del sofisticado chasis y el
control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS)
avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en
pendientes.
Esta tecnología regula
automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas,
permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que
tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en
cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores a 5%.
Como todos los Bentley, el Bentayga
Diesel incorpora una suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir
entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2,
por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la
carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión
trasera mediante un interruptor situado en el maletero para facilitar la carga
y el enganche de remolques.
Prestaciones innovadoras y
tecnología avanzada
El conjunto de vanguardistas
sistemas de asistencia a la conducción y de infoocio, diseñados para mejorar la
seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga Diesel un lujoso SUV
innovador, avanzado y conectado.
El vehículo incorpora la mayor gama
de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella, gracias al sistema del
Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a sus ajustes de respuesta
todoterreno opcionales. Dispone de hasta ocho modos, lo que permite a los
conductores seleccionar el ajuste de dinámica ideal para cualquier superficie o
estado de la carretera con tan solo girar un mando. Esta versatilidad se
complementa con el Bentley Dynamic Ride (control activo y electrónico de
balanceo de 48 V) y dirección asistida eléctrica (EPAS).
Los ajustes de respuesta
todoterreno permiten seleccionar la configuración adecuada para una amplia gama
de superficies fuera de la carretera, mientras que el panel de información al
conductor facilita datos sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las
llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.
El sistema de control de crucero
adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo
y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada
con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de
navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la
ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la
velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y
reduce el consumo de combustible.
Además, el Bentayga Diesel
incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos,
los cuales se combinan para regalar una mejor experiencia en su uso diario.
Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que
detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el
aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar
vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un
aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para mostrar una
imagen general de los alrededores del vehículo.
Este modelo también tiene
disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios aptos
tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma
para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento, incluso en espacios
estrechos y poco accesibles.
Otros sistemas innovadores
disponibles incluyen la visión nocturna electrónica, que utiliza la tecnología
de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un
visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e
incrementa la seguridad.
El sistema infoocio con pantalla
táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un
disco duro de 60 GB y menús en hasta 30 idiomas.
Los pasajeros de los asientos
traseros pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un
dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y
Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad.
En cuanto a las opciones de sonido,
el Bentayga Diesel tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema audio
estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo
superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más
potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces
de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más
altas.
Las primeras entregas a clientes en
Europa tendrán lugar a principios del año que viene, mientras que está previsto
que en Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán se produzcan a lo
largo del resto de 2017.
Si desea conocer todos los detalles
del Bentayga, visite www.bentleyconfigurator.com.
Características técnicas
Motor | |
Tipo | V8 de 4 litros y doble turbocompresor con inyección directa con compresor electrónico |
Potencia máxima | 435 CV / 320 kW a 3.750-5.000 rpm |
Par máximo | 900 Nm a 1.000-3.250 rpm |
Transmisión | |
Línea de transmisión | Caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, tracción total permanente, diferencial central Torsen, diferencial trasero abierto, distribución 40/60 del par con preferencia a las ruedas traseras |
Relaciones de transmisión | 1.a: 4,714; 2.a: 3,143; 3.a: 2,106; 4.a: 1,667; 5.a: 1,285; 6.a: 1,000; 7.a: 0,839; 8.a: 0,667 |
Transmisión final | 3,308 |
Frenos, llantas y neumáticos | |
Frenos delanteros | Discos de hierro ventilado de 400 mm |
Frenos traseros | Discos de hierro ventilado de 380 mm |
Llantas | 20" de serie, 21" y 22" opcionales |
Neumáticos | Pirelli 275/50 R20, 285/45 R21, 285/45 ZR21, 285/40 ZR22 |
Dirección | |
Tipo | Dirección asistida eléctrica, relación variable |
Vueltas de tope a tope | 2,3 vueltas |
Círculo de giro | 12,4 m |
Suspensión | |
Delantera | Doble horquilla con cuatro varillas de conexión, con barra estabilizadora activa eléctrica de 48 V opcional |
Trasera | Varillas de conexión múltiples, con barra estabilizadora activa eléctrica de 48 V |
Muelles y amortiguadores | Suspensión neumática con autonivelación, control continuo de la amortiguación |
Dimensiones | |
Batalla | 2.995 mm |
Longitud total | 5.140 mm |
Anchura (de la carrocería) | 1.998 mm |
Anchura (espejos incluidos) | 2.224 mm |
Altura total | 1.742 mm |
Depósito de combustible | 85 litros |
Capacidad del maletero | 430 litros (590 litros sin la bandeja) |
Peso sin carga (UE) | 2.390 kg |
Peso bruto del vehículo | 3.250 kg |
Prestaciones (provisionales y sujetas a la aprobación del tipo) | |
Velocidad máxima | 270 km/h |
0 a 60 mph | 4,6 segundos |
0 a 100 km/h | 4,8 segundos |
Consumo de combustible (ciclo UE) (provisional y sujeto a la aprobación del tipo) | |
En ciudad | 9 litros/100 km |
En carretera | 7,4 litros/100 km |
Conducción mixta | 7,9 litros/100 km |
Emisiones de CO2 | 210 g/km |
Controles de emisiones | EU 6 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.