• GM
se compromete utilizar como fuentes de electricidad aquellas que provienen del
viento, el sol y el biogás, participando así en la iniciativa RE100.
General Motors ha
presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad,
para sus más de 350 centros en 59 países, sólo aquellas que sean de origen 100%
de energías renovables, como el viento, el sol o el biogás, para el año 2050.
Con el objetivo de una fabricación
eficiente, este nuevo plan en términos de energías renovables, unido a la
búsqueda de vehículos eléctricos, es parte de la estrategia general de la
compañía de fortalecer el negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al
cambio climático. GM también se une a RE100, una iniciativa de cooperación de
las empresas comprometidas con el 100% de la electricidad renovable, y sigue
trabajando para aumentar la demanda de energía limpia.
“Estableciendo un objetivo del 100%
de energía renovable nos ayudará a servir mejor a la sociedad y reducir nuestro
impacto ambiental”, ha declarado Mary Barra, presidenta y CEO de GM. “Esta
búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras
comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos
nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable".
En 2015, General Motors necesitó 9
teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir
sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el
mundo. Para poder cumplir con este nuevo objetivo, GM se compromete a mejorar
la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes
de energía.
A día de hoy, GM ya está
manteniendo este compromiso, ahorrando 5 millones de dólares anuales con el uso
de energías renovables, un ahorro que se incrementará a medida que más
proyectos vayan en esta línea y aumente el suministro de energía renovable.
El nuevo compromiso con las fuentes
de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso
de 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La
compañía espera superar este objetivo, en cuanto los dos nuevos proyectos
eólicos que están en marcha en EE.UU entren en funcionamiento a finales de este
año, para proveer energía a cuatro centros de producción.
"Este compromiso audaz y
ambicioso de General Motors, sin duda va a captar la atención de la industria
automoción mundial", asegura Amy Davidsen, directora ejecutiva para
América del Norte en The Climate Group. "GM ya ha ahorrado millones de
dólares mediante el uso de las energías renovables, y como cualquier negocio
inteligente que sea una oportunidad de inversión, quiere hacerse con ello.
Esperamos que este liderazgo, sirva de inspiración a otras empresas de
fabricación industrial para hacer el cambio".
GM está también en proceso de
ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene
en China. Su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac en Shanghai, contará
con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas
solares, que cubrirá 8.100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía
en Wuhan.
General Motors ha sido pionera en
el uso de las energías renovables desde hace más de 20 años. La empresa cuenta
ya con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y
cuatro que pronto se beneficiarán de la energía que proviene del viento. Esta
experiencia servirá de ejemplo y ayuda para el uso de energía renovable escala
a todas las instalaciones de GM en todo el mundo.
GM está en una posición única para
cumplir con este objetivo, dada su experiencia en la batería del vehículo
eléctrico. El almacenamiento de energía además, puede hacer frente a la
intermitencia o la fiabilidad de la energía eólica y solar.
GM continuará trabajando con políticos,
gobiernos, ciudades, promotores de energías renovables, los servicios públicos,
las ONG y otras accionistas en su transición hacia una economía de energía
limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.