Los neumáticos
X-Force, Tweel… la excelencia todo terreno
Con
motivo de la edición 2016 del Salón Internacional de Defensa y Seguridad,
Eurosatory, celebrado del 13 al 17 de junio en el centro de exposiciones París
Nord Villepinte (París, Francia), Michelin ha reforzado significativamente su
oferta de neumáticos para camión y off-road ofreciendo a sus clientes del
sector del transporte en terrenos accidentados el control total del terreno,
cualesquiera que sean los obstáculos.
Combinando rendimiento, seguridad y
confort de uso, esta oferta renovada permite beneficiarse siempre de la mejor
solución independientemente de las dificultades que se encuentren.
La
innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. Conocer las
necesidades del cliente, anticiparlas, aportarles soluciones cada vez más
adaptadas... Todas estas exigencias participan de la razón de ser del Grupo:
ofrecer a cada uno la mejor forma de avanzar.
La
movilidad es, asimismo, una preocupación esencial para las fuerzas armadas,
constituye una herramienta estratégica que condiciona a menudo la táctica que
se vaya a adoptar. Las tropas, con su equipamiento, requieren desplazarse por
terrenos muy difíciles, incluyendo una gran variedad de obstáculos y reclamando
de los equipamientos una gran capacidad de adaptación en todo momento. Entre
estos últimos, el neumático está en la primera línea: de hecho, es lo que
asegura el contacto directo del vehículo con el suelo.
Para
acompañar mejor a las fuerzas armadas en su avance hacia el futuro, Michelin ha
dedicado todo su potencial innovador en mejorar su gama de neumáticos de camión
y off-road. Así, el Grupo ha presentado a las fuerzas armadas una oferta 100 %
polivalente:
-Robustez
y tracción en suelos agresivos con la nueva versión del neumático MICHELIN X®
FORCE™, presentado en cuatro versiones específicas.
-Cero
problemas de presión y pinchazos, mínimos tiempos de mantenimiento y máximo
confort con los progresos del conjunto MICHELIN X® TWEEL®.
La gama
de camión de MICHELIN en 3 hechos y cifras
0 Riesgo de pinchazo o reventón del MICHELIN X®
TWEEL®.
4 Especificaciones de la gama MICHELIN X®
FORCE™: arena, barro, polivalencia/velocidad y polivalencia /duración.
100
Número de kilómetros recorridos por un neumático MICHELIN X® FORCE™ tras haber
recibido cinco impactos de bala.
Polivalencia/velocidad
y polivalencia /duración, arena y barro, la cuatro especificaciones de la gama
MICHELIN X® FORCE™
La gama
MICHELIN X® FORCE™ cubre todas los usos y exigencias de los transportistas cuya
actividad se ejerce en terrenos difíciles o agresivos. Gracias a su experiencia
en ingeniería civil, militar y en las actividades de vehículos de bomberos y de
intervención de seguridad, Michelin reúne en esta gama la mejor tecnología.
1.La
síntesis entre la necesidad de durar y la diversidad de los terrenos
El nuevo
neumático MICHELIN X FORCE ZL, ultrapolivalente, presenta una robustez a toda
prueba y ofrece una duración maximizada. Favorito de los equipos de rallye
cross-country (el 60 % de los equipos eligen Michelin), tiene un índice de
carga un 30 % superior a la versión anterior. Este neumático, que es
claveteable y admite el uso de cadenas manteniendo una perfecta estabilidad en
carretera, se beneficia, especialmente, de una presión que se adapta a todas
las situaciones. Esta polivalencia extrema no tiene, sin embargo, ninguna
repercusión sobre la seguridad, que sigue siendo una prioridad: a una excelente
tracción todo terreno se le suma una resistencia a los desgarros y a las
agresiones gracia al refuerzo de la zona de los hombros.
2.La
síntesis entre la diversidad de los terrenos y la necesidad de velocidad
El
neumático MICHELIN X® FORCE™ 2 se adapta a todas las condiciones tanto en
carretera como en off-road hasta los 110 km/h. Con un rendimiento especialmente
eficiente en arena, proporciona significativas ganancias en consumo de
carburante. Un nuevo compuesto de goma ofrece una mayor resistencia a las altas
temperaturas, aumentando la duración del neumático.
3.En el
desierto y en terrenos arenosos
El
neumático MICHELIN X® FORCE™ S permite una flotación excepcional sobre arena.
Además de su doble carcasa, que garantiza robustez y flexibilidad, dispone de
una ancha y plana banda de rodadura con una reducida tasa de ranurado,
permitiendo, así, una flotación muy eficiente, independientemente del nivel de
presión.
4.En
terrenos embarrados
El
neumático MICHELIN X® FORCE™ ML ofrece una movilidad excepciona en barro. Capaz
de rodar a muy bajas presiones, incorpora una doble carcasa con una parte
robusta para resistir a las agresiones y con otra flexible para facilitar el
uso a presiones muy bajas.
El
MICHELIN X® TWEEL®, el conjunto rueda/neumático que protege contra los
problemas con la presión y los pinchazos
El
MICHELIN X® TWEEL® proporciona todas las características funcionales de un
neumático sin incurrir, sin embargo, en el riesgo asociado a posibles pérdidas
de presión de inflado. Verdadera síntesis de las ventajas del neumático y la
rueda, ofrece una solución de movilidad avanzada gracias a la capacidad de
deformarse al contacto con las rugosidades del terreno o obstáculos que se
encuentre. El MICHELIN X® TWEEL® ofrece, así, excelentes prestaciones de
tracción y estabilidad, que se combinan eficazmente con una tecnología que
elimina la necesidad de mantenimiento.
La
investigación y desarrollo de Michelin en ocho cifras y datos
1,5 En
millones, número de mediciones efectuadas por los laboratorios de materiales y
semiterminados de Michelin.
12 En
minutos, tiempo necesario para hacer el equivalente de una vuelta al mundo
gracias a las pruebas de resistencia y duración realizadas en máquinas o en
vehículos por Michelin (1,8 millones de kilómetros cada año).
400
Número de herramientas de simulación para reproducir todas las prestaciones que
esperan los clientes.
700
Número de métodos de medición y de tests cualificados. Michelin lleva a cabo
tanto análisis a escala nanométrica como pruebas con neumáticos de cuatro
metros de altura de más de 5 toneladas de peso.
40.000
Número de tests de rodadura realizados al año.
80 La
amplitud, en grados Celsius, de las condiciones de pruebas realizadas por las
máquinas de Michelin. Pueden efectuar sus análisis desde temperatura ambiente
hasta entre - 30° C y + 50° C y velocidades de hasta 450 km/h.
200
Número de componentes diferentes en la fabricación de un neumático.
4Número
de tipos de tests para neumáticos: de
laboratorio, en máquinas (estáticos o dinámicos), en vehículos (objetivos y
sensoriales), en el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.