viernes, 8 de julio de 2016

LA INNOVACIÓN DE MICHELIN EN EUROSATORY

Los neumáticos X-Force, Tweel… la excelencia todo terreno


Con motivo de la edición 2016 del Salón Internacional de Defensa y Seguridad, Eurosatory, celebrado del 13 al 17 de junio en el centro de exposiciones París Nord Villepinte (París, Francia), Michelin ha reforzado significativamente su oferta de neumáticos para camión y off-road ofreciendo a sus clientes del sector del transporte en terrenos accidentados el control total del terreno, cualesquiera que sean los obstáculos. 




Combinando rendimiento, seguridad y confort de uso, esta oferta renovada permite beneficiarse siempre de la mejor solución independientemente de las dificultades que se encuentren.

La innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. Conocer las necesidades del cliente, anticiparlas, aportarles soluciones cada vez más adaptadas... Todas estas exigencias participan de la razón de ser del Grupo: ofrecer a cada uno la mejor forma de avanzar.

La movilidad es, asimismo, una preocupación esencial para las fuerzas armadas, constituye una herramienta estratégica que condiciona a menudo la táctica que se vaya a adoptar. Las tropas, con su equipamiento, requieren desplazarse por terrenos muy difíciles, incluyendo una gran variedad de obstáculos y reclamando de los equipamientos una gran capacidad de adaptación en todo momento. Entre estos últimos, el neumático está en la primera línea: de hecho, es lo que asegura el contacto directo del vehículo con el suelo.

Para acompañar mejor a las fuerzas armadas en su avance hacia el futuro, Michelin ha dedicado todo su potencial innovador en mejorar su gama de neumáticos de camión y off-road. Así, el Grupo ha presentado a las fuerzas armadas una oferta 100 % polivalente:

-Robustez y tracción en suelos agresivos con la nueva versión del neumático MICHELIN X® FORCE™, presentado en cuatro versiones específicas.

-Cero problemas de presión y pinchazos, mínimos tiempos de mantenimiento y máximo confort con los progresos del conjunto MICHELIN X® TWEEL®.

La gama de camión de MICHELIN en 3 hechos y cifras

0  Riesgo de pinchazo o reventón del MICHELIN X® TWEEL®.

4  Especificaciones de la gama MICHELIN X® FORCE™: arena, barro, polivalencia/velocidad y polivalencia /duración.

100 Número de kilómetros recorridos por un neumático MICHELIN X® FORCE™ tras haber recibido cinco impactos de bala.

Polivalencia/velocidad y polivalencia /duración, arena y barro, la cuatro especificaciones de la gama MICHELIN X® FORCE™

La gama MICHELIN X® FORCE™ cubre todas los usos y exigencias de los transportistas cuya actividad se ejerce en terrenos difíciles o agresivos. Gracias a su experiencia en ingeniería civil, militar y en las actividades de vehículos de bomberos y de intervención de seguridad, Michelin reúne en esta gama la mejor tecnología.

1.La síntesis entre la necesidad de durar y la diversidad de los terrenos

El nuevo neumático MICHELIN X FORCE ZL, ultrapolivalente, presenta una robustez a toda prueba y ofrece una duración maximizada. Favorito de los equipos de rallye cross-country (el 60 % de los equipos eligen Michelin), tiene un índice de carga un 30 % superior a la versión anterior. Este neumático, que es claveteable y admite el uso de cadenas manteniendo una perfecta estabilidad en carretera, se beneficia, especialmente, de una presión que se adapta a todas las situaciones. Esta polivalencia extrema no tiene, sin embargo, ninguna repercusión sobre la seguridad, que sigue siendo una prioridad: a una excelente tracción todo terreno se le suma una resistencia a los desgarros y a las agresiones gracia al refuerzo de la zona de los hombros.

2.La síntesis entre la diversidad de los terrenos y la necesidad de  velocidad

El neumático MICHELIN X® FORCE™ 2 se adapta a todas las condiciones tanto en carretera como en off-road hasta los 110 km/h. Con un rendimiento especialmente eficiente en arena, proporciona significativas ganancias en consumo de carburante. Un nuevo compuesto de goma ofrece una mayor resistencia a las altas temperaturas, aumentando la duración del neumático.

3.En el desierto y en terrenos arenosos

El neumático MICHELIN X® FORCE™ S permite una flotación excepcional sobre arena. Además de su doble carcasa, que garantiza robustez y flexibilidad, dispone de una ancha y plana banda de rodadura con una reducida tasa de ranurado, permitiendo, así, una flotación muy eficiente, independientemente del nivel de presión.

4.En terrenos embarrados

El neumático MICHELIN X® FORCE™ ML ofrece una movilidad excepciona en barro. Capaz de rodar a muy bajas presiones, incorpora una doble carcasa con una parte robusta para resistir a las agresiones y con otra flexible para facilitar el uso a presiones muy bajas.

El MICHELIN X® TWEEL®, el conjunto rueda/neumático que protege contra los problemas con la presión y los pinchazos

El MICHELIN X® TWEEL® proporciona todas las características funcionales de un neumático sin incurrir, sin embargo, en el riesgo asociado a posibles pérdidas de presión de inflado. Verdadera síntesis de las ventajas del neumático y la rueda, ofrece una solución de movilidad avanzada gracias a la capacidad de deformarse al contacto con las rugosidades del terreno o obstáculos que se encuentre. El MICHELIN X® TWEEL® ofrece, así, excelentes prestaciones de tracción y estabilidad, que se combinan eficazmente con una tecnología que elimina la necesidad de mantenimiento.

La investigación y desarrollo de Michelin en ocho cifras y datos

1,5 En millones, número de mediciones efectuadas por los laboratorios de materiales y semiterminados de Michelin.

12 En minutos, tiempo necesario para hacer el equivalente de una vuelta al mundo gracias a las pruebas de resistencia y duración realizadas en máquinas o en vehículos por Michelin (1,8 millones de kilómetros cada año).

400 Número de herramientas de simulación para reproducir todas las prestaciones que esperan los clientes.

700 Número de métodos de medición y de tests cualificados. Michelin lleva a cabo tanto análisis a escala nanométrica como pruebas con neumáticos de cuatro metros de altura de más de 5 toneladas de peso.

40.000 Número de tests de rodadura realizados al año.

80 La amplitud, en grados Celsius, de las condiciones de pruebas realizadas por las máquinas de Michelin. Pueden efectuar sus análisis desde temperatura ambiente hasta entre - 30° C y + 50° C y velocidades de hasta 450 km/h.

200 Número de componentes diferentes en la fabricación de un neumático.


4Número de  tipos de tests para neumáticos: de laboratorio, en máquinas (estáticos o dinámicos), en vehículos (objetivos y sensoriales), en el cliente.

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