viernes, 8 de julio de 2016

LOS PEUGEOT 208 WRX PROTAGONIZAN LOS PODIOS EN SUECIA: 2º Y 3º EN EL MUNDIAL Y VICTORIA EN EL EUROPEO

Los Peugeot 208 WRX han llenado de espectacularidad la pista sueca de Höljes la sexta prueba del Mundial de Rallycross, disputada ante 44.000 espectadores, con el doble podio logrado en el Campeonato del Mundial FIA de Rallycross y la tercera victoria consecutiva de Kevin Hansen en el Europeo de la especialidad.


Pese a unas condiciones meteorológicas difíciles por las lluvias intermitentes, los tres pilotos de los Peugeot 208 WRX ganaron con autoridad sus puestos en semifinales en una de las carreras emblemáticas del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Quinto en la parrilla de salida, Timmy Hansen hizo vibrar a su público al imponerse en la segunda semifinal. Líder durante gran parte de la final, ha tenido que conformarse, in extremis, con la tercera plaza, justo detrás de Sébastien Loeb.

Vencedor de la primera ronda clasificatoria, Sébastien Loeb se ha mostrado en un gran momento de forma durante todo el fin de semana, hasta el punto de dar la impresión de que su primera victoria en el Mundial de Rallycross se produciría en Suecia. Finalmente, en la última curva, se encaramó a una segunda posición que le permite recortar diferencias en el Campeonato de Pilotos.

En el Campeonato por Equipos, el Team Peugeot Hansen, gran protagonista del fin de semana, sigue reduciendo hueco. Tras superar el ecuador de la temporada, el tándem franco-sueco sigue en segundo lugar, a 32 puntos del líder.

Kevin Hansen ha vuelto a brillar en la tercera carrera del Campeonato de Europa. Aunque muchas de sus carreras del fin de semana estuvieron protagonizadas por la lluvia, sentenció con autoridad una tercera victoria en otras tantas pruebas del Europeo. Davy Jeanney, su compañero de equipo en la Peugeot Hansen Academy, logró llegar a la semifinal del Mundial, pero un pinchazo le ha impedido defender sus opciones.

La próxima cita, 7ª de la temporada, tendrá lugar los próximos 6 y 7 de agosto en Canadá, en el circuito de Trois Rivières, donde el Peugeot 208 WRX logró la victoria el año pasado.

Han dicho...

Kenneth Hansen, Director del Equipo

"Höljes es un lugar mágico. El viernes, nos costó trabajo encontrar un ritmo adecuado en los entrenamientos libres. Pero cambiamos nuestros reglajes y hemos vuelto a estar en la pomada. Hemos tenido algunos problemas en las rondas clasificatorias, pero hemos conseguido estar en la pelea en la fase final. Sébastien estaba satisfecho con su coche. Hemos modificado un poco la de Timmy antes de la semifinal y ha sido capaz de luchar hasta el límite, como el año pasado. Timmy y Sébastien han alcanzado la final. Independientemente del resultado, ha sido un fin de semana excelente, ya que hemos luchado por la victoria. De nuevo, Kevin ha tenido un fin de semana fantástico. Pero ha estado lejos de ser tan fácil como en Noruega. Ha tenido que luchar contra la lluvia, pero eso no le ha afectado. Es como si tuviera 25 años de experiencia en pilotaje. De nuestros cuatro coches, tres han logrado subir al podio ".

Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX nº9)

"Hemos tenido un fin de semana movido. Hemos pasado por todas las situaciones. He conseguido la victoria en la primera carrera, pero un error en la segunda me ha costado caro porque, tras un trompo y un pinchazo, terminé 18º. Tras una buena Q3, he tenido la mala suerte de pinchar en Q4. Pese a ello, me he clasificado para la semifinal en primera línea de salida, acabando segundo, tanto en semis como en la final. Son unos buenos puntos que suman. Estoy un poco frustrado, porque creo que podríamos haberlo hecho mejor. Lo positivo es que el coche ha estado mejor este fin de semana. Ahora, regreso rápidamente para ir al Silk Way Rally, que voy a disputar al volante del Peugeot 2008 DKR durante unos 20 días, entre Moscú y Pekín. Me espera una gran aventura”.

Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX nº21)

"¡Qué carrera! Las cosas empezaron cuesta arriba en las rondas de clasificación, pero he hecho una carrera increíble en semifinales. Desde la última línea, he visto a los demás pilotos tomar la primera curva de un modo demasiado amplio. Desde ese momento, supe que podía pelear por la victoria. En la final, salí desde la primera línea e hice una buena salida. Iba en cabeza, pero en la segunda vuelta me disloqué el hombro. Me hice mucho daño. Sin este percance, creo que podría haber ganado, incluso si, en la última curva, el freno de mano se bloqueó y perdí una posición en beneficio de Sébastien. Dos coches en el podio: es nuestro mejor resultado desde principios de temporada”.

Kevin Hansen (Peugeot Hansen Academy, PEUGEOT 208 WRX nº71)

"Ha sido genial. He atacado durante todo el fin de semana, pero no ha sido tan fácil como parece. Muchas veces, ha empezado a llover justo en el momento en el que estaba en la parrilla para las rondas clasificatorias. Era muy complicado, pero he mantenido la calma. Ganar aquí, en casa, donde he visto competir a mi padre tantas veces, es una sensación increíble".


CLASIFICACIÓN HÖLJES - SUECIA

1. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS)
2. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX)
3. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX)
4. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo)
5. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo)
6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1),

CLASIFICACIONES TRAS 6 PRUEBAS

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - Pilotos

1. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 142 pts
2. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 137 pts
3. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 110 pts
4. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 106 pts
5. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 106 pts
6. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 86 pts
7. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 82 pts
8. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 61 pts
9. Janis Baumanis (World RX Team Austria, Ford Fiesta), 57 pts
10. Timur Timerzyanov (World RX Team Austria, Ford Fiesta), 52 pts
11. Kevin Eriksson (OlsbergMSE, Ford Fiesta ST), 49 pts
12. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 48 pts

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - Equipos

1. EKS, 224 pts
2. Team Peugeot Hansen, 192 pts
3. Volkswagen RX Sweden, 152 pts
CALENDARIO 2016 * Pruebas válidas para el Campeonato de Europa

1. 16-17 abril: Portugal (Montalegre)*
2. 7-8 mayo: Alemania (Hockenheim)*
3. 14-15 mayo: Bélgica (Mettet)*
4. 28-29 mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill)*
5. 11-12 junio: Noruega (Hell)*
6. 2-3 julio: Suecia (Höljes)*
7. 6-7 agosto: Canadá (Trois-Rivières)
8. 3-4 septiembre: Francia (Lohéac)
9. 17-18 septiembre: España (Barcelona)*
10. 1-2 octubre: Letonia (Riga)*
11. 15-16 octubre: Alemania (Estering)

12. 26-27 noviembre: Argentina (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.