viernes, 8 de julio de 2016

TOYOTA ESPAÑA COLABORA CON EUROFRED EN LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA CON UN CENTENAR DE HÍBRIDOS

La sustitución de la actual flota comercial de Eurofred por los híbridos de Toyota permitirá reducir sus emisiones anuales de CO2 en un 26%.
100 unidades de Auris hybrid, con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento Active, formarán parte de la flota que emplean los comerciales de esta compañía especializada en la distribución de equipos de climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y horeca.



El acto de entrega de los primeros híbridos de Toyota a Eurofred se realizó en el Concesionario Oficial Toyota Team’s Motor de Barcelona, a través del que se ha tramitado la operación.


Toyota España ha comercializado una flota de un centenar de híbridos, que pasarán a formar parte de la flota comercial de Eurofred, partner de Fujitsu General Ltd desde 1985 y compañía especializada en la distribución de equipos de climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y horeca —hoteles, restaurantes y catering—.



Esta operación supone la renovación de una flota de vehículos convencionales por híbridos Toyota, después de que finalice el período de uso de los vehículos que utiliza el equipo comercial de Eurofred  para sus desplazamientos diarios. Esta sustitución supondrá que la flota comercial de Eurofred reduzca sus emisiones de CO2 en un 26%, además de disminuir su impacto ambiental en lo que a contaminación sonora se refiere en cerca de un 50%. A ello se une las muy reducidas emisiones, casi nulas, de óxidos de nitrógeno (NOx) de los híbridos de Toyota, lo que contribuye a no perjudicar la calidad aire en las ciudades.



Una veintena de híbridos Toyota, en concreto Auris hybrid con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento Active, forman parte ya de la flota comercial de Eurofred. El plan de renovación contempla la sustitución progresiva de un centenar de vehículos convencionales por el Toyota Auris hybrid en los próximos de 3 años.



La operación de adquisición de esta flota por parte de Eurofred, que se ha realizado en la modalidad de renting y se enmarca en su estrategia de sostenibilidad,  se ha tramitado a través del Departamento de Flotas de Toyota España, el Concesionario Oficial Toyota Team’s Motor de Barcelona y el gestor de flotas Arval.



Hoy, jueves 7 de julio, se ha llevado a cabo el acto de entrega de los primeros Auris hybrid a representantes de Eurofred, un evento celebrado en las instalaciones de Team’s Motor, en la calle París de Barcelona, en el que han participado representantes de Toyota España, Eurofred, Arval y el propio concesionario.



Otras flotas de híbridos Toyota



En los últimos años, Toyota España ha suscrito acuerdos para la comercialización de una flota de vehículos híbridos con diversas entidades públicas y privadas, entregando gran número de unidades de Yaris hybrid, Auris hybrid o Prius.



Algunas de las razones que lleva a las empresas a decantarse por una flota de híbridos de Toyota son el bajo consumo de combustible y las reducidas emisiones contaminantes, además de su suavidad y bajo nivel  sonoro. El competitivo coste total de propiedad —Total Cost of Ownership (TCO)—, una de las variables más valoradas por los gestores de flotas, es otro de los motivos por los que los híbridos de Toyota son elegidos por compañías de todos los ámbitos para que formen parte de sus flotas de vehículos.



Etiqueta ECO



Los híbridos de Toyota han sido recientemente certificados como medioambientalmente sostenibles por la Dirección General de Tráfico (DGT) ya que se enmarcan en de la categoría ECO dentro de la clasificación del parque de vehículos  correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Ésta se ha llevado a cabo partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.




Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz para ayuntamientos y otras administraciones, que podrán identificar visualmente con facilidad qué nivel de respeto medioambiental ofrece cada vehículo. El distintivo para la categoría ECO, que incluye a todos los híbridos de Toyota y Lexus, es azul y verde, con la palabra ECO en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.