El nuevo
GLC Coupé convence como modelo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz.
Un tren
de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema
DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y
cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC conjugan un soberbio confort
de conducción con una agilidad sumamente deportiva.
Como alternativa se ofrecen
dos ejecuciones del tren de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el
nuevo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y la suspensión neumática
multicámara AIR BODY CONTROL. El cariz acusadamente deportivo y el dinamismo de
conducción se combinan como es habitual en la marca de la estrella con máxima
seguridad y modernos sistemas de asistencia a la conducción. El 20 de junio
comenzó el plazo para la realización de pedidos. Los clientes interesados
pueden encargar el nuevo GLC Coupé a un precio a partir de 52.000 euros.
Compaginar
los requisitos que debe cumplir un SUV multifunción con las expectativas que
despierta un coupé dinámico exige lograr un equilibrio entre el plano emocional
y el racional. El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto. Esto se
debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una
batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos
cuatro centímetros más bajo que el polifacético GLC, con el que comparte la
arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de
efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de
línea descendente. Empezando en el montante delantero, más horizontal, la línea
del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé fluida y
enérgica al mismo tiempo.
Perfecta
combinación de elementos de diseño de dos mundos
El
frontal está dominado por la vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada
verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención
el voladizo corto y la protección cromada de los bajos, esta última como
alusión al espíritu SUV. El innovador concepto de los faros, disponibles
opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa
característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aire laterales añaden una
dosis extra de deportividad.
La
perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV
se manifiesta en la vista lateral del GLC Coupé, de 1,60 metros de altura, y en
la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. El habitáculo bajo
se ciñe a las líneas básicas del diseño lateral del vehículo, subrayando el
carácter de coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de
cintura alta con hombros anchos confieren al GLC Coupé un particular dinamismo.
Esta interacción se acentúa con el estrechamiento entre la dropping line y la
arista inferior, que asciende hacia la zaga.
Los
peldaños que se ofrecen como equipo opcional visualizan los inconfundibles
genes de SUV. Las ruedas anchas enrasadas con la carrocería están disponibles
en varios formatos de hasta 50,8 centímetros (20 pulgadas). Junto con la
generosa altura libre sobre el suelo, las ruedas acreditan las ambiciones
deportivas del GLC Coupé en caminos y pistas no compactadas.
Zaga
atlética
La
configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que
realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga del GLC Coupé con hombros
contundentes, un poderoso paragolpes con salidas de escape integradas y la
protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética y
subrayan la estabilidad del coupé. Los esbeltos grupos ópticos traseros
divididos, la estrella de la marca en posición central y el nítido perfil
aerodinámico se inspiran en una línea de diseño esbozada por primera vez en el
coupé de la Clase S y asumida ahora en todos los coupés de Mercedes-Benz. La
matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de
la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos
característicos de este estilo. En la parte trasera se puede prescindir de un
limpialunetas. La corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del
perfil aerodinámico, evitándose así que el agua salpique la luneta. Al igual
que sucede con los faros, el diseño nocturno de los grupos ópticos traseros de
LED muestra los rasgos de alumbrado característicos de la marca Mercedes-Benz.
Noble
ambiente de coupé en el interior
El
interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes
con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. El
lenguaje formal aúna claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una
interpretación convincente del lujo moderno. Los elementos más característicos
del diseño interior del GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola
central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola
pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia
semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas
claras y sensuales crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación
inconfundible de modernidad y purismo.
La línea
opcional AMG Line Interior potencia todavía más el dinamismo y la deportividad
con asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA
o asientos deportivos con el tapizado opcional en cuero bicolor.
Programa
deportivo: DYNAMIC BODY CONTROL o AIR BODY CONTROL
El nuevo
GLC Coupé equipa de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo DYNAMIC
SELECT con cinco programas de conducción: ECO, CONFORT, SPORT, SPORT+ e
INDIVIDUAL. Otra opción es el tren de rodaje de carácter deportivo DYNAMIC BODY
CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación regulable. El conductor puede
adaptar también aquí el carácter individual del vehículo por medio de DYNAMIC
SELECT.
El GLC
Coupé es el único modelo de su segmento de mercado que puede dotarse
opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación
variable con regulación electrónica progresiva. La suspensión neumática AIR BODY
CONTROL conjuga excelente estabilidad dinámica y máximo confort con agilidad
deportiva. En función de los ajustes realizados con DYNAMIC SELECT se
preseleccionan curvas características específicas. En el modo SPORT y en el
modo SPORT+, la armonización aún más rígida y una altura del tren de rodaje
rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes disfruten de la sensación de
viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo CONFORT, con
un ajuste suave, proporciona una rodadura especialmente confortable. A fin de
garantizar la mayor seguridad de conducción posible, también en este modo, las
fuerzas de suspensión y amortiguación se adaptan inmediatamente en caso de
tener que esquivar un obstáculo de forma repentina. Otras ventajas de este sistema
son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la detección
automática de la carga mediante sensores y un borde de carga 4 centímetros más
bajo, que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.
Uno de
los artífices de la ejecución más deportiva del GLC Coupé en comparación con el
SUV clásico GLC es la nueva dirección directa con una desmultiplicación más
directa de 15,1:1 (GLC: 16,1:1). En los modos SPORT y SPORT+ opera además con
una línea característica todavía más deportiva en la servodirección.
Parámetros
decisivos para una elevada eficiencia energética
No menos
fluida que la silueta es la aerodinámica del nuevo GLC Coupé. Este vehículo de
zaga inclinada con un coeficiente cx de 0,31 y una superficie de resistencia
aerodinámica A de 2,53 m2, consigue un valor de resistencia aerodinámica (cx x
A) de 0,79, ostentando claramente el récord de su segmento. A la forma básica
aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia
aerodinámica del vehículo, como el hermetizado del entorno del radiador y los
faros, la persiana anular del radiador o el concepto optimizado de
revestimiento de los bajos.
A pesar
de las generosas dimensiones exteriores, de una batalla larga en beneficio del
espacio disponible para los ocupantes, del volumen del maletero y del abundante
equipamiento del vehículo, su peso es de tan sólo 1.710 kilos (GLC 250 4MATIC
Coupé), lo que lo sitúa entre los mejores del segmento. La mayor parte del
ahorro de peso corresponde a la carrocería, que obedece a un desarrollo
completamente nuevo, y en la que se ha realizado una inteligente combinación de
materiales de aluminio y aceros de alta y muy alta resistencia y
ultrarresistentes. Los componentes de aluminio contribuyen también a reducir el
peso del tren de rodaje. Esto conduce a un mayor confort de marcha, pues
disminuyen las masas no suspendidas. La suspensión neumática integral multicámara
AIR BODY CONTROL (opcional) incorpora elementos elásticos de plástico reforzado
con fibra de vidrio, un material tan ligero como resistente que reduce el peso
del conjunto en comparación con las suspensiones neumáticas convencionales. La
nueva caja de transferencia compacta acoplada a la carcasa del cambio
(«Add-on») y el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio contribuyen a reducir
el peso en 12 kg en comparación con las versiones incorporadas en otras series.
Ocho
modelos, incluida la versión tope de gama de Mercedes-AMG
El nuevo
GLC Coupé está disponible inicialmente en un total de ocho variantes. Los
clientes pueden elegir entre cuatro propulsores diésel, tres de gasolina y un
modelo híbrido enchufable. El modelo básico es el GLC 200 d Coupé con 100 kW
(136 CV), disponible a partir de finales de 2016. La oferta comprende además
los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4MATIC Coupé y GLC 250 d
4MATIC Coupé con una gama de potencia de 125 kW (170 CV) a 150 kW (204 CV). El
GLC 350 d 4MATIC Coupé con motor diésel V6 de 190 kW (258 CV) es aval de
prestaciones impresionantes, unidas a un consumo moderado. Como es natural,
todos los modelos diésel están equipados con el moderno sistema de
postratamiento de los gases de escape SCR con inyección de AdBlue®, y están
certificados según Euro 6.
Un
dinamismo más acusado distingue a los modelos de gasolina GLC 250 4MATIC Coupé
con 155 kW (211 CV) y GLC 300 4MATIC Coupé con 180 kW (245 CV). Quien desee
mayores prestaciones puede optar por el dinámico Coupé Mercedes-AMG GLC 43
4MATIC. Este potente modelo tope de gama se distingue por sus impecables
prestaciones en carretera, su diseño individual y dinámico y su atractivo
equipamiento. El motor V6 biturbo desarrolla 270 kW (367 CV) y acelera el coupé
en 4,9 segundos de cero a 100 km/h.
Mercedes-Benz
ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que
combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con
niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total
del sistema de 235 kW (320 CV) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite
sólo 59-64 g de CO2/km1, estableciendo así un nuevo récord en su categoría. El
vehículo híbrido puede recorrer hasta 34 km en régimen exclusivamente eléctrico1
y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en
5,9 segundos.
1 en el
ciclo normalizado europeo
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