Su
comercialización arrancará el próximo mes de agosto con precios recomendados
muy competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc.
KYMCO
España rozará las 1.900 unidades vendidas en los cinco meses restantes de 2016,
una cifra ambiciosa teniendo en cuenta la temporada baja del mercado en la que
se enmarca.
KYMCO
España ha anunciado este jueves el lanzamiento del que será el nuevo
superventas de la marca, el nuevo Grand Dink 125/300, que se sitúa como el
principal pilar de su plan estratégico de 2016 enfocado en lanzar novedades con
homologación europea exclusivamente Euro 4 para seguir liderando la movilidad
urbana en España. KYMCO España no comercializará como novedades vehículos Euro
3 en 2016 -pese a la ventaja competitiva comercial que esto supondría- con el
fin de evolucionarlos hacia Euro 4 o descatalogarlos en un fin de serie en los
meses posteriores.
El nuevo
Grand Dink se clasifica en el segmento GT y nace como un modelo completamente
nuevo. Su línea Premium y su enfoque específico para el mercado europeo marcan
un punto de interrupción con el origen y evolución de la gama del mismo nombre
que ha permanecido en KYMCO desde hace 15 años.
En
España, el nuevo lanzamiento de KYMCO se coloca en una posición media-alta de
la gama de 125 cc del mercado español, con el fin de ocupar un nuevo nicho de
mercado más elitista y superior que el hueco que ha ocupado la gama del mismo
nombre desde 2001. El nuevo Grand Dink supera incluso al actual buque insignia
de la marca, el Super Dink, en muchos aspectos, como tecnología, equipamiento,
confort...
El nuevo
scooter se presenta en el mercado español en dos motorizaciones, en 125 cc y en
300 cc, y ambas se lanzarán el próximo mes de agosto a precios recomendados muy
competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc. La diferencia de
precios entre ambos se estrecha en el Grand Dink de forma significativa debido
a la estrategia de la marca de posicionar el vehículo de 300 cc como el
megascooter más competitivo del mercado.
Además,
KYMCO España sigue creando valor al cliente y ambos vehículos se comercializarán
con un año de seguro a todo riesgo y con la llamada ‘Financiación a Medida’,
que permite al cliente elegir cuotas y plazos que mejor se adapten a sus
necesidades.
KYMCO
España prevé alcanzar unas ventas de casi 1.900 unidades en los próximos seis
meses: 1.460 unidades de 125 cc y 400 unidades de 300 cc. Se trata de un
objetivo ambicioso dado que supone que la versión de 125 cc será capaz de
registrar en cinco meses de temporada baja el 40% de las ventas que han logrado
en conjunto la gama de KYMCO de su categoría en los primeros seis meses del año
(3.500 unidades). En el caso del 300 cc prevé alcanzar las mismas ventas que la
media registrada por los modelos KYMCO ya consolidados de su misma categoría.
Con ello,
el nuevo Grand Dink contribuirá a mantener el liderazgo de la marca KYMCO en el
segmento touring de hasta 125 cc, donde en la actualidad su peso es del 27%; y
a seguir consolidando su segunda posición en el segmento touring del mercado de
megascooter.
El actual
Grand Dink, de homologación Euro 3, es el modelo más longevo de la historia de
KYMCO España con 15 años de recorrido. Tras pasar por varias etapas de éxito,
mejoras y un restyling completa ahora su ciclo vital como tercer modelo más
vendido de la marca con 25.200 unidades, después de las motocicletas Agility
City y Super Dink, con 29.000 y 32.000 unidades, respectivamente, según datos a
cierre de junio de 2016.
Además,
el Grand Dink se ha caracterizado por ser un vehículo muy competitivo. Un dato
interesante a sumar a este balance: 15 años después de su nacimiento, y tras un
incremento de IVA en este periodo (del 16% al 21%), su precio se sitúa 100
euros por debajo del primero y además, el vehículo se comercializa con dos
añadidos de gran valor y sin coste extra para el cliente: un año de seguro a
todo riesgo incluido y financiación al 0% TAE. No obstante, KYMCO España irá
descatalogando el actual Gran Dink Euro 3 (2.550 euros, precio recomendado)
hasta final de año.
Un
vehículo completamente nuevo
El nuevo
Grand Dink da un enorme salto en lo que se refiere a eficiencia (cumple con la
exigente normativa Euro 4 cuyos niveles de emisiones se sitúan muy por debajo
de sus límites); seguridad (incorpora frenos de serie ABS de Bosch 9.1 M, doble
faro delantero y luces LED delante y detrás); confort (rediseño completo de la
ergonomía y con suspensiones exclusivas específicas para el mercado español);
funcionalidad (cofre para dos cascos integrales –en 125 cc-, guantera con toma
USB y cuadro de instrumentos muy completo con una gran pantalla digital, con un
nuevo testigo de temperatura ambiente, testigo OBD de inyección y testigo de
carga de batería, entre otros); manejabilidad (nuevos neumáticos más
deportivos, exclusivos para el mercado europeo, que le permiten ganar en
agilidad y manejabilidad); y elegancia (KYMCO ha vuelta a contar con el trabajo
del diseñador Massimo Zaniboni, del estudio italiano Arkema).
Además,
el nuevo Grand Dink llega con modificaciones y mejoras, cromáticas y técnicas,
exclusivas para el mercado español a petición de KYMCO España. El equipo de
KYMCO España ha trabajado en dichas mejoras en los últimos doce meses con el
fin de adaptar el vehículo a los gustos y ergonomía del mercado nacional y,
sobre todo, para reforzar el confort y la funcionalidad de ambas versiones.
Los
ingenieros de KYMCO han creado dos versiones que mantienen la misma apariencia
(dimensión, medidas, seguridad, iluminación, neumáticos, llantas…), pero se
trata de dos vehículos completamente distintos, con dos experiencias de
conducción bien diferenciadas. Motor, niveles de consumo, tarado de
suspensiones, capacidad de carga y peso son las cinco principales diferencias
entre la versión de 125 cc y de 300 cc.
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