lunes, 27 de junio de 2016

CORVE CONTRATARÁ DETECTIVES PRIVADOS PARA LA BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES ILEGALES

La Asociación de Empresarios de Automoción y Náutica de la Provincia de Girona está destinando esfuerzos desde hace algunos años para luchar contra el intrusismo


CORVE lucha contra el intrusismo


La colaboración con las administraciones ha sido clave para identificar las prácticas irregulares. Corve ha comunicado a la Unidad de Seprona de la Guardia Civil, que tiene competencias en materia de control medioambiental, las actividades que presuntamente son ilegales para que lo compruebe y realice la correspondiente denuncia de las infracciones detectadas a cada una de las administraciones competentes: inspección de trabajo, industria, etc.
En el caso de que haya una sospecha fundada de trabajadores irregulares o ausencia de alta, la asociación se lo trasladará a la Inspección de Trabajo, quien se ocupa de comprobarlo.

Sin embargo, muchas veces llegan denuncias con información insuficiente que identifique la actividad, por lo que Corve ha decidido contratar detectives privados. La asociación quiere intensificar la búsqueda de actividades ilegales: talleres de reparación de vehículos, reparación, invernaje y mantenimiento de embarcaciones. Esta decisión no es sólo por la competencia desleal hacia los propios asociados, sino por el perjuicio ambiental que ocasionan estas actividades que están fuera del control de la red de recogida de residuos. Prueba de ello son por ejemplo los recientes vertidos descontrolados de residuos de neumáticos así como otros de vehículos en lugares de las comarcas gerundenses.

La gestión y retirada de residuos en nuestros talleres supone un esfuerzo económico importante. No es justo que la imagen del sector se vea perjudicada por este tipo de noticias, que sin duda tienen su origen en las actividades irregulares.


Existen diferentes canales para denunciar los comportamientos ilícitos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.