Click2Drive
representa un nuevo concepto de venta digital a través de tiendas físicas en
grandes centros comerciales.
Hyundai
Click2Drive Gamboa, situado en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda
(Madrid), fue inaugurado ayer.
Los
máximos responsables de Hyundai quieren implantar este modelo de negocio en las
principales ciudades europeas.
Los
millones de clientes que a diario visitan los centros comerciales para
interesarse por lo que ofrecen las tiendas de ropa, calzado o perfumería,
también van a poder conocer y comprar en ellos, a través de procesos digitales,
los modelos de Hyundai. Éste es el nuevo concepto de negocio, diseñado por
Hyundai Europa, que anoche se puso en marcha oficialmente en Madrid con la
inauguración del concesionario digital Hyundai Click2Drive Gamboa, situado en
el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, en Madrid.
Al acto
de apertura de este primer concesionario digital Hyundai Click2Drive de Europa,
cuyo formato de información se basa en la interactuación con el cliente a
través de Internet, acudieron numerosos responsables de la compañía. En
representación de Hyundai Motor Company, estuvieron presentes Mr. Woong Sik Oh,
Responsable Mundial de Desarrollo de Red, HMC DD, mientras que por parte de
Hyundai Motor Europa acudió Mr. Yong June Jin, Responsable de Desarrollo de Red
para Europa. Estuvieron acompañados por los principales directivos de la
multinacional en España, encabezados por su Presidente, Dong Huwy Park, y su
Director General, Leopoldo Satrústegui. Don José López Gamboa, propietario de
Motor Gamboa, compañía ligada a Hyundai que va a gestionar este primer
concesionario digital Hyundai Click2Drive Gamboa, ejerció de anfitrión y
explicó a los asistentes el modus operandi del nuevo negocio.
Hyundai
Click2Drive Gamboa, es un nuevo formato de ventas para un cliente que busca una
experiencia diferente a la tradicional. Sin presión, sin negociación. Pone al
cliente al frente del proceso de compra y le da todo el protagonismo. El
cliente decide en todo momento.
Acerca el
producto a un entorno de altísimo tráfico como es un centro comercial por donde
pasan millones de personas al año. Ahora, los visitantes del Gran Plaza 2 que
acudan a realizar sus compras o a disfrutar de la oferta de ocio de este
centro, pueden experimentar las ventajas de Hyundai Click2Drive Gamboa y
conocer al detalle la oferta de productos de Hyundai.
Los
vehículos son presentados sin barreras en la propia tienda: los clientes pueden
verlos, tocarlos e incluso probarlos libremente y sin compromiso. Y lo que es
más importante, ofreciendo un proceso de compra online de principio a fin por
primera vez para toda la gama Hyundai. En Hyundai Click2Drive Gamboa se podrá
hacer todo online: configurar el coche deseado, valorar un usado y elegir la
fórmula de financiación preferida, llegando hasta la compra. De hecho, es la
primera vez que se ofrece un proceso de compra online de principio a fin.
Y todo
ello, siempre de la mano de la Red de Concesionarios de Hyundai Motor España.
Leopoldo
Satrustegui, Director General de HMES, declaró: “Estoy seguro que esta nueva
tienda digital, nos ayudará a posicionarnos como una marca Modern Premium y a
que sea percibida por el mercado como una marca moderna e innovadora siempre
dispuesta a adaptarse a las necesidades de sus clientes”.
Las
ventas de Hyundai llevan varios años creciendo tanto en España como en los
demás países europeos, pero la marca continúa desarrollando ideas como
Click2Drive para ganar más cuota de mercado e incrementar la rentabilidad de su
red comercial así como innovar en la venta de vehículos. En el ámbito europeo,
las ventas de Hyundai se incrementaron un 69% entre 2008 y 2016, una cifra que
contrasta con la caída del 7% que ha experimentado el mercado global durante
este periodo. En España la tendencia es igualmente positiva: sólo en 2015
Hyundai España creció un 26%, y para el cierre de 2016 se espera que el
incremento vuelva a situarse en dos dígitos, en concreto en el 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.