El equipo
Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía Sarriá, de Barcelona, ganador de la 1ª
edición del Audi Creativity Challenge entre los 10 finalistas.
El premio
consiste en un curso de un mes en Silicon Valley, en el que los ganadores
podrán desarrollar su proyecto.
El equipo Smart Teen Mobility de la Escuela Pía Sarriá,
de Barcelona, ha sido elegido ganador de la 1ª edición del Audi Creativity
Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar
el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos
de la sociedad actual. En esta primera edición, el reto planteado a los equipos
participantes ha sido cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras
ciudades.
El
equipo, formado por tres alumnos de 4º de ESO y un driver, ha presentado el
proyecto SHARGE, el cual propone una aplicación colaborativa para compartir la
carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación.
El
proyecto del equipo Smart Teen Mobility ha resultado ganador de la final
disputada hoy en Madrid, donde han tomado parte los 10 equipos finalistas
seleccionados después de diferentes fases clasificatorias entre los 235 equipos
inscritos inicialmente. Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos
ante un jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad
y originalidad de los mismos, su impacto social y la posibilidad de su realización
práctica en una ciudad. El jurado estaba compuesto por los youtubers Samuel de
Luque (Vegetta 777) y Guillermo Díaz (Willyrex); María Pozo, creadora del
Proyecto Goliat; Néstor Palao, fundador de Parkfy cofundador de Stampery;
Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley y
Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España.
Las ideas
más abordadas en los proyectos finalistas han sido las referentes a los
procesos de recarga para los coches eléctricos, las nuevas tecnologías para las
bicicletas y el transporte público, sistemas inteligente para el tráfico,
servicios para personas con discapacidad y el uso del car sharing.
Los
integrantes del equipo ganador (David Andrés, Alex Sicart y Elsa Rodríguez)
viajarán la próxima semana a Silicon Valley, cuna de la innovación y la
tecnología a nivel mundial. Durante todo el mes de julio realizarán un
exclusivo curso de creatividad y desarrollarán con más profundidad el proyecto
ganador, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como
Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox.
Los
equipos finalistas
Los 10
equipos finalistas que han tomado parte en la final de la 1ª edición del Audi
Creativity Challenge han sido los siguientes:
CRABS, de
los colegios Humanitas Bilingual School y Sheffield Centre de Tres Cantos y
Madrid, con un proyecto de aparcamiento en paralelo
CRAZY
CLOWNS, de los colegios Miralvent y Ntra. Sra. Consolación de Castellón, con el
proyecto TRANSPORTIME – APP para atascos
DREAMERS,
del colegio Claret de Barcelona, con el proyecto WHEREYOUAPP – APP que integra
servicios de movilidad
GEEK
TEAM, del Colegio Hispano Inglés y los IES Las Veredillas y Punta Larga de
Santa Cruz de Tenerife, con el proyecto ACCIVITY – Plataforma de servicios para
discapacitados
JETLAG,
del IES Vilatzara de Vilassar de Mar, con el proyecto SMARTSTOP – Car sharing
urbano (drivers&stopers)
LA
FIAMBRERA VACIA, del colegio FEDAC Sant Andreu de Barcelona, con el proyecto
GREENWAVE – Dispositivo gamificado para rutas de semáforos en verde para bicis
LMS, del
colegio Virolai de Barcelona, con el proyecto APP para pagar el transporte
mediante dispositivos beacons
SMART
MOBILITY SOLUTIONS, del colegio Santo Ángel- Inmaculada Concepción de Gavà, con
el proyecto SHARGE – Sharing de carga para coches eléctricos
SMART
TEEN MOBILITY, del colegio Pia Sarrià Calasanç de Barcelona, con el proyecto
SHARGE – Sharing de carga para coches eléctricos
SYDDEX,
del colegio Virolai de Barcelona, con el proyecto S MOVEMENT – Silla motorizada
+ APP para discapacitados
El
compromiso social de Audi
Después
de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con
su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi
Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso social hacia el
ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa
entre los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.