jueves, 8 de diciembre de 2016

VOLVO GRAN ARTIC 300: LA FIRMA SUECA CREA EL AUTOBÚS MÁS GRANDE DEL MUNDO PARA OXIGENAR BRASIL

Volvo ha diseñado el autobús más grande del planeta con el objetivo de favorecer la descongestión del tráfico de Brasil así como reducir su alto nivel de contaminación. Gran Artic 300 es el nombre con el que ha sido bautizado este vehículo doblemente articulado de 30 metros de largo y capacidad para 300 pasajeros.



Presentado en la exposición FetransRio en Río de Janeiro (Brasil), la firma sueca ha presentado el que será el autobús de tránsito rápido (BRT) con mayor capacidad, superando al Super Artic 210 -también presentado en dicho evento- con capacidad para 210 personas y 22 metros de largo.

La firma ha detallado que podrá transportar 30 pasajeros más que los autobuses más grandes que circulan por Brasil en la actualidad, con capacidad para 270 pasajeros en el caso de los de mayor tamaño, y multiplicará por tres las dimensiones de uno convencional.



Los autobuses de alta capacidad reducen el número de vehículos que operan, lo que lleva a un aumento de la velocidad media del sistema, así como la reducción de emisiones. Además, este modelo contará con un sistema de propulsión alternativa.


Volvo, no obstante, aún no ha publicado la fecha en la que llegará este gigante de las carreteras brasileñas y mucho menos si se extenderá a otras ciudades altamente congestionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.