Para responder al rápido desarrollo
de los nuevos usos en el mundo del automóvil, el Grupo PSA ha creado el
Business Lab.
Esta nueva entidad tiene la misión
de detectar, experimentar y transformar las oportunidades en nuevas actividades
para el Grupo, en especial los desafíos relativos a la Movilidad y lo Digital.
El Business Lab se inscribe en el
marco de despliegue del plan estratégico Push to Pass, gracias al cual el Grupo
PSA tiene la ambición de convertirse en un fabricante de automóviles situado a
la vanguardia de la eficiencia, así como un proveedor de movilidad reconocido
por sus clientes en todo el mundo.
El Business Lab se apoya en tres
dispositivos:
Business Innovation Hub: para
detectar las innovaciones tecnológicas y de negocio, favoreciendo las
interacciones con los ecosistemas más innovadores, a escala mundial, y siendo
el punto de entrada privilegiado de las startups.
Business Factory: para experimentar
a tamaño real las nuevas propuestas de valor para los clientes.
Venture Development: para facilitar
el establecimiento de acuerdos con las startups más innovadoras, mediante la
adquisición de participaciones minoritarias a través de fondos de
capital-riesgo y de forma directa.
Dentro del marco de actividades de
Venture Development, el Business Lab, verdadero dispositivo de detección y
transformación de nuevos negocios, ha firmado un acuerdo de colaboración con
Idinvest Partners, líder en financiación para el crecimiento de las empresas
europeas con más de 7.000 millones de euros bajo gestión, de los que 2.000 se
han destinado a la financiación de startups.
Anne Laliron, Director du Business
Lab, ha declarado que «Business Lab va a permitir al Grupo PSA estructurar y
acelerar los acuerdos con las startups para proponer a nuestros clientes
experiencias de movilidad inéditas. Y me alegro de poder contar, a su vez, con
la colaboración de Idinvest para acompañarnos en este proceso».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.