jueves, 8 de diciembre de 2016

EL NUEVO NISSAN MICRA ESCOGIDO COMO EL MEJOR COCHE DEL AÑO 2017 EN CANARIAS

El nuevo Nissan Micra ha sido escogido como el Mejor Coche de Canarias del año 2017 tras imponerse a los contrincantes de esta edición: Volkswagen Tiguan, Seat Ateca y Kia Sportage.


Este premio es el primero conquistado por el nuevo modelo en todo el mundo. Recientemente el nuevo Micra también ha conseguido situarse como uno de los 7 únicos finalistas de una lista de 30 a ser escogido como el mejor coche del año en Europa.

El nuevo Nissan Micra ha conquistado el codiciado premio en canarias al ser el  automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación,  pertenecientes a la Asociación Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

El premio al mejor coche del año en Canarias distingue desde hace 12 años al automóvil que reúne las mejores condiciones para los clientes valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, diseño,  innovación, confort, equipamiento, tecnologías, motorizaciones eficientes, movilidad sostenible por bajos niveles de emisiones, máxima garantía, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta que ofrece la marca a través de la red de concesionarios y puntos de venta y servicio oficiales.

Nissan es la única marca que ha conseguido tres veces el máximo reconocimiento en el mundo de la automoción en el archipiélago canario, al proclamarse vencedores el Nissan Juke en 2011, el Pulsar en 2014 y ahora el Nissan Micra en 2017.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado al conocer la consecución del premio: “es un orgullo para nosotros que el primer premio que recibe la nueva generación del Micra provenga de España, y en especial de una de las comunidades autónomas más entendida y exigentes en el ámbito de la automoción en España como es la Comunidad Canaria”.

Más grande, más tecnológico, más equipado, más eficiente y con un diseño más expresivo, el nuevo Micra representa una redefinición total de lo que significa el modelo de Nissan con más historia en España a la vez que mantiene el carácter innovador que siempre lo ha caracterizado. Canarias es la única comunidad de España que ha visto las 5 generaciones Micra desde mediado de los años 80.

Fernando González, Gerente de los concesionarios Nissan del grupo Arimotor en las Islas Canarias, ha declarado hoy: “Casi la mitad de los coches nuevos que se venden en Canarias pertenecen al segmento del Micra, por lo que un gran número de clientes canarios van a tener la posibilidad de conducir el mejor coche de esta comunidad y uno de los mejores de Europa, con las más avanzadas tecnologías en este segmento, la mejor calidad, la mejor seguridad, la mejor relación precio – calidad  y el mejor servicio de posventa”. 

El segmento B, el de los vehículos utilitarios es el más importante en la Comunidad Canaria con un peso del 43% sobre el total mercado, lo que representa más de 22.000 unidades al año y que casi 1 de cada dos vehículos que se venden son de este segmento. Igualmente las ventas de este tipo de vehículos en la canal privado, el de los clientes particulares, son las más importantes ya que representan el 40% del total mercado canario.

Tecnologías únicas disponibles por primera vez en el segmento B

El jurado ha valorado especialmente los avanzados sistemas de seguridad únicos y disponibles en todas las versiones del nuevo Micra. Estas tecnologías contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. La Alerta y Prevención de Cambio de Carril Involuntario, que no solo avisa de que se está cambiando de carril involuntariamente sino que propicia el retorno a la trayectoria original. O el Freno de Emergencia Delantero Inteligente que presenta un sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones gracias a la combinación de un radar de aproximación y una cámara. Ambos sistemas es la primera vez que se incorporan a un vehículo del segmento B. El nuevo Micra también equipa la segunda generación del Nissan Chassis Control, que incluye los sistemas del Control Activo de la Calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el Control Activo de la Trazadapara reducir el subviraje y mejorar la direccionabilidad –combinando así diversión y seguridad para el conductor–. Ambos sistemas han sido desarrollados y puestos a punto en Centro Técnico de Nissan en España, el Nissan Technical Center Europe–S.



Una gama completa con más de 1.000 posibles combinaciones

La gama del nuevo Micra estará compuesta por más de 1.000 posibles combinaciones, con tres eficientes motorizaciones: el gasolina aspirado de 1.0 litros y 73CV, el turbo gasolina de 0,9 litros de 90CV y el diesel 1.5dCi de 90CV. En cinco grados de acabado: Visia, Visia Plus, Acenta, N-Connecta y Tekna. Y además contará con el plan de personalización exterior e interior con más de 125 posibilidades montadas de fábrica y con la garantia Nissan de 3 años.


El nuevo Micra llegará a todos los puntos de venta de la Red Nissan en Canarias el próximo mes de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.