.- Ya se ha completado el
desarrollo del “Audi lunar quattro”
.- El equipo de científicos
alemanes ha firmado un acuerdo para el lanzamiento a bordo de un cohete
espacial
.- Al proyecto se han unido nuevos
socios de los sectores de los negocios y la investigación
–
Después de numerosas y exigentes pruebas, el Audi lunar quattro ha perdido ocho
kilos de peso y ha incorporado la tecnología Audi e-tron. De esta forma, ya
está listo para superar los más difíciles obstáculos que se encuentre durante
su exploración por la Luna. El grupo de ingenieros alemanes integrados en el equipo
de científicos dedicados al proyecto, anunció en el Audi City de Berlín que
pretenden completar los 385.000 km de viaje para que el vehículo llegue a la
Luna a finales de 2017, utilizando la lanzadera espacial Spaceflight Inc. Como
socio técnico y embajador de la misión, Audi ha desempeñado un papel
fundamental a la hora de hacer público el proyecto y sumar nuevos socios a
bordo.
Audi y el grupo alemán de
ingenieros anunciaron su asociación a principios de 2015 con un objetivo común:
reunir de forma conjunta la máxima experiencia tecnológica posible para mandar
un vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Lunar
XPRIZE. Con el objetivo definido, 16 expertos de Audi han estado apoyando al
equipo de científicos para optimizar el vehículo lunar de cara a su misión.
Audi ha aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus
conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño,
para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo.
“Estamos orgullosos de haber
incorporado a este vehículo lunar algunos de los aspectos más importantes del
ADN de la marca de los cuatro aros: es un vehículo con tracción quattro, está
equipado con una batería e-tron, se conduce de forma pilotada y se ha realizado
utilizando una inteligente combinación de materiales”, comenta Michael
Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de
Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro. “La colaboración con el equipo de
científicos a tiempo parcial también ha sido muy enriquecedora para nosotros:
estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender
mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones
extremas”.
A lo largo de los últimos meses,
los expertos de Audi han estado trabajando en la distribución inteligente que
el vehículo lunar hará de su tracción total, optimizando su electrónica de alto
rendimiento y aportando su experiencia en conducción pilotada al proceso de
desarrollo. Con el fin de aumentar la estabilidad y la superficie de contacto,
los ingenieros y diseñadores han ampliado tanto el tamaño del vehículo como sus
ruedas. También han reducido el peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando una
combinación óptima de materiales y la impresión 3D en aluminio. Además, el
vehículo ha sido sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la
cámara climática de Audi, en la que se simularon las condiciones extremas de la
Luna, para poner a prueba todos los componentes y examinar su idoneidad.
Una vez en la Luna, el Audi lunar
quattro tendrá cuatro cámaras para ayudarle en su orientación. También se
usarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. Uno de
los atractivos del recorrido serán los restos de la misión Apolo 17 que aún se
encuentran en Valle de Taurus-Littrow. ALINA, el módulo de alunizaje que
utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna con dos Audi lunar
quattro a bordo cerca del punto que se utilizó en 1972. La sonda viajará a la
Luna en una lanzadera semejante a un Falcon 9 con una capacidad total de
transporte de 100 kilogramos. Además de los dos vehículos lunares, los
científicos del proyecto podrán incluir equipos de investigación de otros
socios, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA),
la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, que fueron incorporados al
proyecto debido a su considerable interés científico en la misión.
El equipo de científicos planea
llevar a cabo la misión hacia la Luna a finales de 2017, por lo que los dos Audi
lunar quattro y la sonda de alunizaje que componen la expedición deberán
superar exhaustivas pruebas antes de la fecha de partida. Para ello, el equipo
se desplazará hasta Oriente Medio y realizará una simulación completa de la
misión; actualmente se encuentran haciendo unos ajustes finales.
El grupo de científicos a tiempo
parcial se formó a finales de 2008 por iniciativa del experto en IT Robert
Böhme. Con sede en Berlín, el equipo, formado por 35 ingenieros de tres
continentes, trabaja junto con expertos internacionales con el objetivo de
hacer realidad la misión lunar y reunir el mayor conocimiento posible para
promover el desarrollo tecnológico y el progreso científico.
El Google Lunar XPRIZE, con una
dotación de más de 30 millones de dólares, es una competición dirigida a
ingenieros y emprendedores de todo el mundo, en la que un equipo privado debe
enviar un vehículo a la Luna, conducirlo una distancia de al menos 500 metros y
enviar a la tierra imágenes de alta resolución. De los 50 participantes
iniciales solo quedan cinco equipos en liza para conseguir el objetivo y llegar
a la luna, siendo el grupo de científicos que participan con el Audi lunar
quattro el único procedente de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.