Tres modelos de Mazda – El SUV
Mazda CX-3, el compacto Mazda3 y la berlina Mazda6 – han conseguido la
calificación Top Safety+ 2017, la máxima que concede el Instituto de Seguros
para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Este organismo sin ánimo de lucro y
referencia en Estados Unidos ha valorado excepcionalmente a estos tres
vehículos de la marca japonesa por
ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva.
Las pruebas realizadas han incluido
las de impacto frontolateral pequeño, moderado y colisión lateral, así como
pruebas de resistencia del techo y reposacabezas. En todas ellas, los vehículos
analizados debían conseguir la calificación de “Buena“. Adicionalmente, los
tres modelos de Mazda mencionados han logrado la valoración de “Avanzado“ o
“Superior“ en la prevención de impacto frontal, gracias a sus dispositivos de
seguridad activa, entre los que destacan el Sistema de asistencia a la frenada
en ciudad avanzado (SCBS) y Frenada de emergencia (SBS). Adicionalmente, para
la obtención del reconocimiento “+“ en esta edición 2017, el instituto
estadounidense ha incluido en su valoración la iluminación de los modelos
analizados. En sus evaluaciones, los técnicos del instituto norteamericano han
analizado las luces de cruce y carretera tanto en curva como en línea recta,
así como el deslumbramiento que pueden producir en los conductores que circulan
en sentido contrario, un parámetro que han superado con éxito los modelos de la
marca de Hiroshima.
Este máximo reconocimiento otorgado
a los modelos de Mazda supone la confirmación del éxito de Mazda en el
desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que incluye motores y transmisiones más
ligeros y eficientes, así como carrocería y chasis más livianos y resistentes,
gracias a la utilización de aceros de resistencia alta y ultraalta. Esta
arquitectura ligera se complementa con I-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías
de seguridad activa basadas en sensores de radar que permiten alertar al
conductor de posibles peligros durante la conducción con el fin de evitar
accidentes o reducir su gravedad en caso de que se produzcan. Entre estos
dispositivos destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS),
el Detector de ángulo muerto (BSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y el
Control de crucero adaptativo (MRCC), entre otros. Gracias a todo ello, los
modelos de Mazda repiten estos buenos resultados en unas pruebas tan exigentes
como las realizadas por el IIHS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.