Los visitantes del último Salón del
Automóvil de París pudieron disfrutar en el stand de la marca de “La Maison
Citroën”, una zona colorida, interactiva y lúdica, que adelanta la arquitectura
de los futuros puntos de venta Citroën.
Este espacio diseñado para hacer
vivir al cliente una experiencia “Be
Different, Feel Good” ha sido reconocido por el Instituto Francés del Diseño,
que ha concedido a Citroën el sello de excelencia “Janus du Commerce 2016”.
Audaz y creativa, la marca Citroën
rompe una vez más los códigos y demuestra su voluntad de tener en cuenta el
bienestar de las personas, más allá de sus modelos. Para ello, repiensa sus
servicios y trabaja sobre los lugares de encuentro: tanto espacios comerciales
como salones internacionales. Un planteamiento innovador que le ha valido el
sello de excelencia “Janus du Commerce 2016” . Se trata de una etiqueta que
otorga el Instituto Francés de Diseño y que recompensa la importancia que se le
da al valor de uso y que alienta los proyectos que utilizan el diseño para
mejorar las condiciones de vida y el confort de las personas.
Durante el último Salón del
Automóvil de París, Citroën supo sumergir a cerca de un millón de visitantes en
un espacio luminoso, de convivencia y colorido, ofreciendo una experiencia al
servicio de su promesa de marca: “Be Different, Feel Good”. Una visión moderna
del confort que se ilustró a través de sus modelos y sus concept car, como el
Nuevo C3 o el Concept CXPERIENCE, pero también a través de la arquitectura de
su stand, cuya concepción, firmada por la agencia AKDV, integraba la “Maison
Citroën”.
La marca creó un decorado cálido de
madera natural, con altas paredes en las que destacaban palabras en colores,
sofás mullidos, pantallas de información y accesorios dedicados a la
personalización. Una auténtica burbuja de serenidad y un concentrado de experiencias
donde cada objeto de decoración estaba en su sitio como en una casa de verdad.
Un lugar cuya arquitectura sublimaba la marca y prefiguraba los futuros puntos
de venta Citroën.
Los expertos que han otorgado el
reconocimiento han valorado: “el sentimiento de inmersión, gracias a la
pantalla gigante, las palabras reforzando el story telling de la marca, la toma
en consideración del aspecto medioambiental o también el auténtico ecosistema
de creación, sobre todo con los artesanos”. También han destacado “la
coherencia general, incluyendo el sentido de la historia de Citroën”.
Para Karine Buisson Caillard,
Global Brand Design Manager Citroën, con este sello de excelencia “Citroën ha
sido recompensada por su trabajo de merchandising en su conjunto, que traduce
el nuevo posicionamiento de la marca. Bienestar, color, calor y modernidad,
constituyen los ingredientes de nuestros nuevos espacios de venta y
exposición.”
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