· Las nuevas instalaciones de
pruebas de vehículos simularán una amplia variedad de exigentes condiciones
meteorológicas, desde frío ártico a calor desértico o humedad de selva tropical
· Colonia
relevará al Mont Blanc como montaña más alta de Europa occidental, ya que el
Centro de Pruebas Medioambientales serán las primeras instalaciones
automovilísticas en simular condiciones a una altitud de 5.200 metros
· El centro, que estará
completamente operativo a finales del próximo año, simulará nieve, luz solar
cegadora y lluvia, así como temperaturas de entre -40º C y +55º C, así como
humedad de hasta el 95 por ciento, cualquier día del año
¿Te gustaría poder elegir las condiciones meteorológicas
cualquier día del año? Eso es exactamente lo que permitirá a los ingenieros la
nueva “Fábrica Meteorológica” de Ford para que prueben los próximos modelos de
la marca bajo las condiciones meteorológicas más exigentes de todo el mundo. En
el Centro de Pruebas Medioambientales de Ford se podrán simular altitudes superiores
al Mont Blanc, el pico alpino más alto, velocidades de vehículo y viento de
hasta 250 km/h, nieve, luz solar deslumbrante y lluvia, entre muchas otras.
Además de convertir una zona de poca altitud sobre el mar como es Colonia en el
punto más alto de Europa occidental con solo pulsar un botón, estas
instalaciones de coste multimillonario serán las más avanzadas de su categoría.
El centro, el primero en simular altitudes de 5.200 metros, también permitirá
recrear temperaturas que van desde los -40º C, media en invierno en Siberia
oriental, hasta +55º C, tan solo 1.7 grados Celsius por debajo de la
temperatura del aire más alta jamás registrada globalmente, así como una
humedad del 95 por ciento*. Se pueden comprobar las capacidades del nuevo
Centro de Pruebas Medioambientales en esta nueva animación:
https://www.youtube.com/watch?v=Ar9EzhjIKQs “Con tecnologías pioneras en el
sector como las pruebas en gran altitud y la habilidad para simular nieve
espera, estas nuevas instalaciones ofrecen un conjunto de herramientas que nos
ayudarán a seguir desarrollando los mejores vehículos de sus respectivos
segmentos”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford
Europa. “Este es un avance significativo que permitirá a Ford simular de manera
eficiente las condiciones medioambientales más exigentes de todo el planeta
bajo un entorno que permite replicarlas y repetirlas”. Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Visiten www.twitter.com/FordEu o
www.youtube.com/fordofeurope 2 El centro, que Ford espera tener en pleno
funcionamiento a finales del próximo año, permitirá a los ingenieros trabajar
en hasta nueve diferentes modelos de manera simultánea, poniendo a prueba la
comodidad, la seguridad y las capacidades operativas como el rendimiento
eléctrico, los frenos, el aire acondicionado o el transporte de cargas pesadas.
Las instalaciones, del tamaño de un campo de fútbol, cubrirán un área de 5.500
metros cuadrados e incluirán dos túneles de viento climáticos, un laboratorio a
gran altitud y cuatro cámaras de pruebas de temperatura controlada, tres de las
cuales también facilitarán pruebas de humedad. También facilitarán las pruebas
de la gama ampliada de coches de altas prestaciones y deportivos, que incluye
el Focus RS, el Focus ST y el Ford Mustang, en condiciones de mayor velocidad
del viento. También se utilizarán las instalaciones para probar vehículos con
tracción delantera, tracción trasera y tracción total. Las instalaciones de
pruebas de Ford en Europa también incluyen los Terrenos de Pruebas de Lommel,
en Bélgica, que acogen un circuito de prueba de baches, pruebas de viento
lateral y baños de barro y agua salada. Los vehículos Ford son sujetos de
manera regular a hasta 5.5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad en
entorno real, que pueden incluir ubicaciones tan exigentes como el Desierto de
Mojave, en EE.UU, el Círculo Polar Ártico y el Paso Alpino de Grossglockner, en
Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.