sábado, 26 de noviembre de 2016

LA ROTONDA

QUE LA SUERTE LE ACOMPAÑE


Desde esta semana, ¡por fin! tenemos una persona a los mandos de la Dirección General de Tráfico, en esta ocasión y después de que fuera designado Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, éste ha querido premiar a su compañero de partido y camarada de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano López.

Nació en Sevilla en 1967, tiene 49 años, es Licenciado en Derecho, especialidad en Derecho Tributario, Master en Dirección de Operaciones Internaciones.

Ha desempeñado los cargos de, Teniente de Alcalde, Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo (2011-2015), Presidente de MercaSevilla y Giralda TV, emisora local de TV, hoy desaparecida y Consejero Delegado de Contursa.
Además, ha sido profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UPO.

Por lo que a su currículo se refiere y al cargo de Director General de Tráfico, creo que como técnico en la materia no tiene desperdicio, aunque ustedes dirán que para eso ya los hay en la DGT y muy buenos, por cierto, ahora, como profesional del Derecho Tributario no tiene precio, por lo que, atención a los infractores, “que Dios nos coja confesados”.

De momento, aunque solo sea por el amor patrio que nos relaciona por haber nacido en la misma ciudad, quiero desearle al Sr. Serrano toda la suerte del mundo en esta nueva tarea.

María Seguí, no dejó un buen recuerdo por su gestión al paso por esta Dirección General, otra profesional de la política, que no creo que su profesión tuviera nada que ver con el puesto que ocupaba, licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona. Sin embargo, Pere Navarro, es Ingeniero Industrial, y a mi modesto entender hizo un buen trabajo por la Seguridad Vial en nuestro país, durante su mandato entre (2004 y 2012).

En fin tendremos que darle tiempo al tiempo y darle un margen de confianza al flamante Director General de Tráfico y ver cuáles son sus pautas de conducta en referencia al puesto que ostenta.
Los objetivos no deberían de variar mucho de los compromisos adquiridos o suscritos por el Gobierno de España que giran en torno a  una visión común “cero” a conseguir en 2050: cero contaminación medioambiental (REF) cero congestión (REF) ,cero deuda en la gestión pública gubernamental y posiblemente la más reconocida cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos).
CONCLUSIÓN:

Objetivos
 El período 2011-2020 ha sido designada por Naciones Unidas como la Década de la Acción para la Seguridad Vial. Esta “Década para Acción” retaba a los países suscribientes a disminuir en un 50% el número de fallecidos en el mundo para 2020, un reto ya previamente lanzado por la Unión Europea en la década 2000-2010 y reiterado en 2011-2020.

A nivel del gobierno de España el objetivo cero desarrollado es el relativo a la seguridad vial que se formuló a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. La Dirección General de Tráfico en cada uno de sus informes anuales de siniestralidad recoge su avance en la consecución de estos logros.

En definitiva, que los objetivos están muy claros, y los planes definidos, solo que ahora será otra persona, Gregorio Serrano, como Director General de Tráfico, los que prosiga con estos planes.
Creemos en la transparencia del nuevo Director General de Tráfico, un joven, preparado y capaz, y solo espero que se dé cuenta de lo que tiene entre manos, y sobre todo, que no se olvide, que la información, y sobre todo la educación es esencial para que todos nos conduzcamos con prudencia y con respecto a las normas y a los demás protagonistas de la vía. No se olvide, señor, Director General que hay que sembrar para recoger, y la escuela es el lugar idóneo para cultivar a los hombres y mujeres del futuro en materia de Seguridad Vial, si consigue solo éste objetivo, habrá salvado el futuro de nuestros niños de hoy. Porqué lo de los coches autónomos eso es otra historia.

Suerte tocayo. Mucha suerte, la va a  necesitar. Y condúzcase con cuidado, muchos dependemos de usted.
No puedo despedirme, sin desearos a todos un buen fin de semana, y ¡cuidado con la carretera!

Adiós familia.

PPBejarano.