sábado, 26 de noviembre de 2016

LA ‘FÁBRICA METEOROLÓGICA’ DE FORD SIMULARÁ CONDICIONES METEOROLÓGICAS GLOBALES CON SOLO PULSAR UN BOTÓN

Las nuevas instalaciones de pruebas de vehículos simularán una amplia variedad de exigentes condiciones meteorológicas, desde frío ártico a calor desértico o humedad de selva tropical
Colonia relevará al Mont Blanc como montaña más alta de Europa occidental, ya que el Centro de Pruebas Medioambientales serán las primeras instalaciones automovilísticas en simular condiciones a una altitud de 5.200 metros




El centro, que estará completamente operativo a finales del próximo año, simulará nieve, luz solar cegadora y lluvia, así como temperaturas de entre -40º C y +55º C, así como humedad de hasta el 95 por ciento, cualquier día del año
COLONIA, 24 de noviembre de 2016.– ¿Te gustaría poder elegir las condiciones meteorológicas cualquier día del año? Eso es exactamente lo que permitirá a los ingenieros la nueva “Fábrica Meteorológica” de Ford para que prueben los próximos modelos de la marca bajo las condiciones meteorológicas más exigentes de todo el mundo.

En el Centro de Pruebas Medioambientales de Ford se podrán simular altitudes superiores al Mont Blanc, el pico alpino más alto, velocidades de vehículo y viento de hasta 250 km/h, nieve, luz solar deslumbrante y lluvia, entre muchas otras.


Además de convertir una zona de poca altitud sobre el mar como es Colonia en el punto más alto de Europa occidental con solo pulsar un botón, estas instalaciones de coste multimillonario serán las más avanzadas de su categoría. El centro, el primero en simular altitudes de 5.200 metros, también permitirá recrear temperaturas que van desde los -40º C, media en invierno en Siberia oriental, hasta +55º C, tan solo 1.7 grados Celsius por debajo de la temperatura del aire más alta jamás registrada globalmente, así como una humedad del 95 por ciento*.

“Con tecnologías pioneras en el sector como las pruebas en gran altitud y la habilidad para simular nieve espera, estas nuevas instalaciones ofrecen un conjunto de herramientas que nos ayudarán a seguir desarrollando los mejores vehículos de sus respectivos segmentos”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Este es un avance significativo que permitirá a Ford simular de manera eficiente las condiciones medioambientales más exigentes de todo el planeta bajo un entorno que permite replicarlas y repetirlas”.

El centro, que Ford espera tener en pleno funcionamiento a finales del próximo año, permitirá a los ingenieros trabajar en hasta nueve diferentes modelos de manera simultánea, poniendo a prueba la comodidad, la seguridad y las capacidades operativas como el rendimiento eléctrico, los frenos, el aire acondicionado o el transporte de cargas pesadas.

Las instalaciones, del tamaño de un campo de fútbol, cubrirán un área de 5.500 metros cuadrados e incluirán dos túneles de viento climáticos, un laboratorio a gran altitud y cuatro cámaras de pruebas de temperatura controlada, tres de las cuales también facilitarán pruebas de humedad. También facilitarán las pruebas de la gama ampliada de coches de altas prestaciones y deportivos, que incluye el Focus RS, el Focus ST y el Ford Mustang, en condiciones de mayor velocidad del viento. También se utilizarán las instalaciones para probar vehículos con tracción delantera, tracción trasera y tracción total.

Las instalaciones de pruebas de Ford en Europa también incluyen los Terrenos de Pruebas de Lommel, en Bélgica, que acogen un circuito de prueba de baches, pruebas de viento lateral y baños de barro y agua salada. Los vehículos Ford son sujetos de manera regular a hasta 5.5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad en entorno real, que pueden incluir ubicaciones tan exigentes como el Desierto de Mojave, en EE.UU, el Círculo Polar Ártico y el Paso Alpino de Grossglockner, en Austria.

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