Las nuevas instalaciones de pruebas
de vehículos simularán una amplia variedad de exigentes condiciones
meteorológicas, desde frío ártico a calor desértico o humedad de selva tropical
Colonia relevará al Mont Blanc como
montaña más alta de Europa occidental, ya que el Centro de Pruebas
Medioambientales serán las primeras instalaciones automovilísticas en simular
condiciones a una altitud de 5.200 metros
El centro, que estará completamente
operativo a finales del próximo año, simulará nieve, luz solar cegadora y
lluvia, así como temperaturas de entre -40º C y +55º C, así como humedad de
hasta el 95 por ciento, cualquier día del año
COLONIA, 24 de noviembre de 2016.–
¿Te gustaría poder elegir las condiciones meteorológicas cualquier día del año?
Eso es exactamente lo que permitirá a los ingenieros la nueva “Fábrica
Meteorológica” de Ford para que prueben los próximos modelos de la marca bajo
las condiciones meteorológicas más exigentes de todo el mundo.
En el Centro de Pruebas
Medioambientales de Ford se podrán simular altitudes superiores al Mont Blanc,
el pico alpino más alto, velocidades de vehículo y viento de hasta 250 km/h,
nieve, luz solar deslumbrante y lluvia, entre muchas otras.
Además de convertir una zona de
poca altitud sobre el mar como es Colonia en el punto más alto de Europa
occidental con solo pulsar un botón, estas instalaciones de coste
multimillonario serán las más avanzadas de su categoría. El centro, el primero
en simular altitudes de 5.200 metros, también permitirá recrear temperaturas
que van desde los -40º C, media en invierno en Siberia oriental, hasta +55º C,
tan solo 1.7 grados Celsius por debajo de la temperatura del aire más alta
jamás registrada globalmente, así como una humedad del 95 por ciento*.
“Con tecnologías pioneras en el
sector como las pruebas en gran altitud y la habilidad para simular nieve
espera, estas nuevas instalaciones ofrecen un conjunto de herramientas que nos
ayudarán a seguir desarrollando los mejores vehículos de sus respectivos
segmentos”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford
Europa. “Este es un avance significativo que permitirá a Ford simular de manera
eficiente las condiciones medioambientales más exigentes de todo el planeta
bajo un entorno que permite replicarlas y repetirlas”.
El centro, que Ford espera tener en
pleno funcionamiento a finales del próximo año, permitirá a los ingenieros
trabajar en hasta nueve diferentes modelos de manera simultánea, poniendo a
prueba la comodidad, la seguridad y las capacidades operativas como el
rendimiento eléctrico, los frenos, el aire acondicionado o el transporte de cargas
pesadas.
Las instalaciones, del tamaño de un
campo de fútbol, cubrirán un área de 5.500 metros cuadrados e incluirán dos
túneles de viento climáticos, un laboratorio a gran altitud y cuatro cámaras de
pruebas de temperatura controlada, tres de las cuales también facilitarán
pruebas de humedad. También facilitarán las pruebas de la gama ampliada de
coches de altas prestaciones y deportivos, que incluye el Focus RS, el Focus ST
y el Ford Mustang, en condiciones de mayor velocidad del viento. También se utilizarán
las instalaciones para probar vehículos con tracción delantera, tracción
trasera y tracción total.
Las instalaciones de pruebas de
Ford en Europa también incluyen los Terrenos de Pruebas de Lommel, en Bélgica,
que acogen un circuito de prueba de baches, pruebas de viento lateral y baños
de barro y agua salada. Los vehículos Ford son sujetos de manera regular a
hasta 5.5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad en entorno real, que
pueden incluir ubicaciones tan exigentes como el Desierto de Mojave, en EE.UU,
el Círculo Polar Ártico y el Paso Alpino de Grossglockner, en Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.