sábado, 26 de noviembre de 2016

TOYOTA CERRARÁ 2016 CON MÁS DE 58.000 UNIDADES VENDIDAS EN ESPAÑA, CON UN 41,5% DE MODELOS HÍBRIDOS

· Se incrementará un 12,5% la comercialización de modelos de Toyota en España, con unas 6.500 unidades más que en 2015.
Las previsiones para 2017 apuntan a un crecimiento del 6%, superando las 62.000 unidades.
La cuota de mercado de Toyota en España crecerá una décima en el conjunto de 2016, alcanzando el 4,7%.
Las ventas de modelos híbridos continuarán su crecimiento, llegando al 54% del total de ventas de Toyota en el mercado español en 2017.



Toyota cerrará el presente ejercicio 2016 con más de 58.000 unidades vendidas en el mercado español, según desveló el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, durante el Encuentro Anual con la Prensa, cita que permite dar a conocer los resultados anuales de la compañía y avanzar las previsiones para los siguientes 12 meses.



Esas 58.000 unidades, únicamente de Toyota, sin incluir Lexus, la otra marca que comercializa Toyota España en el mercado español, supondrán un crecimiento del 6% frente a las 52.000 unidades que se vendieron en 2015. La cuota de mercado de Toyota en España, gracias a esas 58.000 unidades, crecerá una décima, llegando al 5,3% en el mercado competitivo de Toyota —turismos, todoterrenos y pick-up— y al 4,7% en el mercado total.



Más de 24.000 de esos 58.000 vehículos Toyota que se venderán en España en los 12 meses del presente ejercicio serán modelos híbridos, de forma que un 41,5% de todos los Toyota que se comercializarán en el mercado español tendrá tecnología híbrida, seña de identidad de Toyota desde hace 20 años, desde que en 1997 llegara al mercado la primera generación del Toyota Prius.



Esa cuota del 41,5% de híbridos representará un crecimiento de más de 15 puntos frente a las cifras de 2015, cuando se vendieron más de 13.000 unidades de modelos híbridos, lo que supuso una cuota del 26% del total de las ventas de Toyota en España.



Previsiones para 2017



 De cara al próximo año, Toyota continuará su crecimiento en el mercado español ya que, según las presiones que adelantó el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, comercializará más de 62.000 unidades, un aumento del 6%. De esas 62.000 unidades, más del 54% serán modelos propulsados por la tecnología híbrida de Toyota, un incremento de 13 puntos frente al cierre de 2016.




A lograr ese objetivo de vender más de 62.000 unidades en España contribuirá de forma notable el Toyota C-HR, la nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover, la principal novedad de Toyota en 2017, un modelo que gracias a su diseño revolucionario, su calidad interior, su amplio equipamiento y su sistema de propulsión hibrido de última generación, además de su bastidor derivado de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, se va a convertir en la referencia entre los modelos C-SUV.