· Se incrementará un 12,5% la
comercialización de modelos de Toyota en España, con unas 6.500 unidades más
que en 2015.
La cuota de mercado de Toyota en
España crecerá una décima en el conjunto de 2016, alcanzando el 4,7%.
Las ventas de modelos híbridos
continuarán su crecimiento, llegando al 54% del total de ventas de Toyota en el
mercado español en 2017.
Toyota cerrará el presente
ejercicio 2016 con más de 58.000 unidades vendidas en el mercado español, según
desveló el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, durante el
Encuentro Anual con la Prensa, cita que permite dar a conocer los resultados
anuales de la compañía y avanzar las previsiones para los siguientes 12 meses.
Esas 58.000 unidades, únicamente de
Toyota, sin incluir Lexus, la otra marca que comercializa Toyota España en el
mercado español, supondrán un crecimiento del 6% frente a las 52.000 unidades
que se vendieron en 2015. La cuota de mercado de Toyota en España, gracias a
esas 58.000 unidades, crecerá una décima, llegando al 5,3% en el mercado
competitivo de Toyota —turismos, todoterrenos y pick-up— y al 4,7% en el
mercado total.
Más de 24.000 de esos 58.000
vehículos Toyota que se venderán en España en los 12 meses del presente
ejercicio serán modelos híbridos, de forma que un 41,5% de todos los Toyota que
se comercializarán en el mercado español tendrá tecnología híbrida, seña de
identidad de Toyota desde hace 20 años, desde que en 1997 llegara al mercado la
primera generación del Toyota Prius.
Esa cuota del 41,5% de híbridos
representará un crecimiento de más de 15 puntos frente a las cifras de 2015,
cuando se vendieron más de 13.000 unidades de modelos híbridos, lo que supuso
una cuota del 26% del total de las ventas de Toyota en España.
Previsiones para 2017
De cara al próximo año, Toyota continuará su
crecimiento en el mercado español ya que, según las presiones que adelantó el
Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, comercializará más de 62.000
unidades, un aumento del 6%. De esas 62.000 unidades, más del 54% serán modelos
propulsados por la tecnología híbrida de Toyota, un incremento de 13 puntos
frente al cierre de 2016.
A lograr ese objetivo de vender más
de 62.000 unidades en España contribuirá de forma notable el Toyota C-HR, la
nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover, la principal novedad de
Toyota en 2017, un modelo que gracias a su diseño revolucionario, su calidad
interior, su amplio equipamiento y su sistema de propulsión hibrido de última
generación, además de su bastidor derivado de la Nueva Arquitectura Global de
Toyota, se va a convertir en la referencia entre los modelos C-SUV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.