sábado, 26 de noviembre de 2016

GANVAM ADVIERTE A LOS CONCESIONARIOS DE LA NECESIDAD DE RECICLARSE PARA ADAPTARSE A LA NUEVA MOVILIDAD

Deberán convertirse en un asesor tecnológico, capaz de orientar a los compradores sobre las funciones que la digitalización aporta al coche

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió  a los concesionarios, compraventas y talleres, en la apertura de la I edición de su Convención de Motor, de la necesidad de encarar un reciclaje absoluto para adaptarse al nuevo escenario de la movilidad, en un momento en el que factores como la conectividad y el vehículo autónomo van a revolucionar el modo de utilizar el coche.


En este escenario, donde todas las formas de movilidad deben aprender a convivir armónicamente, las redes de distribución seguirán necesariamente vendiendo y reparando lo que se fabrique, pero deberán reinventarse para captar y fidelizar a un conductor cada vez más independiente, menos cautivo y más digital.

En este contexto, donde la tecnología embarcada en los vehículos va en aumento convirtiéndolas en máquinas cuasi perfectas, el profesional no puede limitarse a vender, sino que deberá aportar valor añadido, hasta el punto de convertirse en un “asesor tecnológico” capaz de orientar a los compradores sobre las funciones que la digitalización aporta al coche.

Por esta razón, y dado que el automóvil está muy vivo aunque sus formas tradicionales de uso estén cambiando, Ganvam insta al sector de la distribución a mirar al futuro como una oportunidad y no como una amenaza, convencidos de que la movilidad es una cadena donde ningún eslabón (coche particular, transporte público, carsharing…) es excluyente.

De ente sospechoso a sector estratégico

Por otro lado, el presidente de Ganvam recordó la evolución que el sector automoción ha vivido a ojos de la Administración y en concreto, de la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, ha pasado de ser un ente sospechoso que debe estar bajo vigilancia permanente para reducir la siniestralidad a reconocerse como un sector estratégico para la economía.

De hecho, reconoció el esfuerzo que se está realizando por facilitar al conductor las gestiones administrativas, dotando de eficacia y transparencia al sistema, lo que se interpreta como un apoyo explícito al coche como solución que no sólo da libertad y movilidad al ciudadano desde hace más de 100 años, sino que aporta pingües beneficios al Estado por recaudación impositiva.

Según el presidente de Ganvam, “el sector automoción se encuentra en uno de los momentos más renovadores de su historia. Se está diciendo que en los próximos cinco años se producirán más cambios que los últimos 50, por lo que debemos adaptarnos a una transformación que ya es imparable, teniendo en cuenta que la atracción que ejerce sobre el individuo el coche particular es innegable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.