El Hyundai IONIQ es un compendio de
tecnologías de conectividad e infoentretemiento.
Para obtener el máximo rendimiento,
el IONIQ equipa una sofisticada batería de iones de litio de elevada densidad
energética, única en su segmento.
Como los dispositivos móviles de
última generación, dispone de aplicaciones, cámara, pantalla táctil, control
por voz...
Batería de iones de litio, CarPlay
de Apple y Android Auto de Google, cámara, aplicaciones, pantalla táctil de 8
pulgadas, control por voz, indicador de carga de la batería, puertos auxiliar,
USB e iPod, carga de batería para Smartphone inalámbrica, hueco porta tablet
con cargador USB… El Hyundai IONIQ es un compendio de tecnologías de
conectividad e infoentretemiento, un automóvil conectado que responde a las demandas
de los usuarios digitales de hoy en día. Este carácter tecnológico es uno de
los pilares del ADN del IONIQ, junto a su profundo respeto al medio ambiente y
la diversión que proporciona al volante.
Jochen Sengpiehl, vicepresidente
del área de marketing de Hyundai Motor Europa, comenta que «El IONIQ supone un
nuevo acercamiento a la electrificación y movilidad. Estamos facilitando el
acceso a una tecnología innovadora y una conectividad avanzada, respondiendo a
las expectativas de nuestros clientes en el mundo digital de hoy en día. IONIQ
será nuestro nuevo embajador, estableciendo un nuevo referente».
Batería de iones de litio, única en
su segmento
El equipo de ingenieros de Hyundai
Motor ha decidido utilizar un paquete de baterías de iones de litio polímero en
el IONIQ híbrido, en lugar de las baterías convencionales de hidruro de níquel
metal que emplean la mayoría de sus competidores. Más sofisticadas y caras, las
ventajas de las baterías de iones de litio son evidentes. Ofrecen una mayor
densidad energética, por lo que son capaces de almacenar más energía en menos
espacio y peso que las que están basadas en el níquel. Además, presentan una
excelente eficiencia de carga/descarga y no tienen efecto memoria. Hyundai
ofrece una garantía de ocho años o 200 000 km para las baterías de litio del
IONIQ, que tienen una larga vida útil gracias a la pequeña distorsión y
degeneración de sus electrodos.
Con una capacidad de 1,56 kW/h,
esta batería permite al IONIQ arrancar la marcha en modo eléctrico (siempre que
no pisemos a fondo el acelerador) y llegar hasta 120 km/h en condiciones
favorables sin que arranque el motor de combustión.
La batería del IONIQ híbrido ha
sido desarrollada en conjunto con LG Chem, líder mundial en la fabricación de
baterías para automóviles híbridos y eléctricos, con un 40% de la cuota de
mercado.
Conexión con el Smartphone
El IONIQ ofrece los dos sistemas
operativos líderes - CarPlay de Apple y Android Auto de Google- para responder
a la necesidad actual de conectar nuestro smartphone con el sistema de
infoentretemiento del vehículo. Tanto el conductor como los pasajeros pueden
conectar sus dispositivos para controlar muchas de las funciones de su
smartphone, desde la pantalla táctil del IONIQ o a través de comandos de voz.
El sistema CarPlay es compatible
con todos los iPhone 5, 6 y 7. Las apps de este sistema orientadas hacia la
conducción ofrecen un diseño adaptado a CarPlay, para que puedan ser utilizadas
sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera. Por ejemplo, el
asistente Siri puede leer, escribir, enviar y responder mensajes de texto a
través de la voz. Y CarPlay también reproduce los mensajes de audio para que
puedas escuchar a los tuyos de viva voz.
Android Auto es compatible con los
teléfonos que incorporen el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o
cualquier versión superior. El sistema muestra automáticamente información útil
organizada en sencillas tarjetas. Al igual que el sistema de Apple, también
dispone de comandos de voz, de integración del navegador y de una tienda de
aplicaciones. En ambos casos se pueden descargar aplicaciones específicas para
su uso en el automóvil.
Además, el teléfono también se
puede emparejar con el coche, y su propio sistema de audio y reconocimiento de
voz, a través de Bluetooth.
Más detalles techie
Pero el IONIQ sorprende con muchas
otras funcionalidades únicas en su segmento. Por ejemplo, dispone de una
superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles al lado de la palanca de
cambios. El smartphone (que cumplan con el estándar de conexión Qi) comienza a
cargarse, sin necesidad de cables, cuando lo dejas en ese lugar. Este sistema
solo funciona si todas las puertas del coche están cerradas y el interruptor
está en la posición de encendido.
La pantalla táctil de la consola
central tiene un generoso tamaño (8 pulgadas) y resolución (1280 x 720
píxeles). Justo enfrente, en la zona del túnel central, hay un práctico hueco
portatablet que incorpora un puerto USB para que podamos cargarlo.
El IONIQ equipa de serie una cámara
de visión trasera que se activa cuando la transmisión se coloca en la posición
R (marcha atrás). Esta cámara nos muestra el área situada detrás del vehículo a
través de la pantalla de la consola central.
El cuadro de mandos también es
innovador y cambia de aspecto según circulamos en modo normal o sport. En este
último, se activa una iluminación interior roja y un enorme cuentarrevoluciones
pasa a presidir la información, quedando en su interior un velocímetro digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.