La banda de rodadura de los
neumáticos debe tener un mínimo de 3 milímetros de profundidad en invierno para
que respondan correctamente.
En caso de transitar por puertos de
montaña o zonas con menos de 7 grados, es interesante considerar la opción de
equipar neumáticos de invierno o all-season, como el KUMHO HA31.
Kumho
Tyre, fabricante de neumáticos coreano, consciente de que las bajas
temperaturas pueden hacer la vida más difícil a los conductores, quiere ofrecer
a los conductores consejos para facilitar los movimientos con el vehículo en
esta época del año.
En invierno, hay que tener en
cuenta más factores además de los neumáticos, y es necesario tomar ciertas
medidas para afrontar con éxito los días de frío intenso:
Aunque las temperaturas son muy
bajas y supone un esfuerzo importante, Kumho recomienda dedicar al menos unos
minutos para poner a punto el coche antes de iniciar la marcha cada mañana,
como retirar la escarcha del parabrisas en las mañanas frías o quitar el hielo
de la cerradura, que es recomendable hacerlo con calor.
En estas fechas, al volante hay que
extremar la precaución, cuando es normal una baja o muy baja visibilidad. Debe
quitarse el vaho de los cristales para no entorpecer aún más la visión y, en
zonas de montaña, limpiar con una rasqueta toda la nieve.
Es recomendable circular siempre
por las carreteras más transitadas y no buscar atajos, ya que existe la
posibilidad de encontrar placas de hielo o nieve, una carretera con más tráfico
estará más limpia de estos fenómenos meteorológicos. Siempre debe primar la seguridad
a la puntualidad.
La conducción sobre suelos con
hielo o nieve tiene también sus complicaciones, por lo que conviene
mentalizarse para cambiar el estilo de conducción:
Bajar la velocidad y conducir de
manera suave reduce significativamente el peligro. No deben realizarse
maniobras bruscas y la distancia de seguridad debe ser, con hielo o nieve,
superior a la normal, debido a una mayor distancia de frenado.
En caso de ser necesario frenar,
debe hacerse muy ligeramente para no perder el control del vehículo. Y, a la
hora de conducir, conviene iniciar la circulación con la segunda marcha para
evitar que las ruedas patinen.
Cuando hay que afrontar una cuesta
abajo, es recomendable disminuir antes la velocidad, usar una marcha baja y no
pisar el freno bruscamente.
Si se sufre un atasco en la nieve,
debe ponerse el volante recto y revisar que las cuatro ruedas están liberadas
de nieve. Un buen truco es usar una alfombrilla del coche en las ruedas
delanteras para que los neumáticos tengan una superficie sobre la que
agarrarse.
Además de tomar medidas en la
conducción y en el mantenimiento, no debe olvidarse la importancia de montar
unos neumáticos preparados para este tipo de situaciones:
La banda de rodadura de los
neumáticos deben tener un mínimo de 3 milímetros de profundidad en invierno
para que respondan correctamente. Si la profundidad es menor de 2 milímetros,
la seguridad estará en un punto crítico.
Hay que tener cuidado con los
mitos, ya que pueden ser falsos, como la afirmación de que, en situaciones de
nieve, una presión baja aportará un mayor agarre. Esta creencia es falsa y
únicamente servirá para perder estabilidad y degradar la estructura del
neumático.
En caso de transitar por puertos de
montaña o en condiciones de menos de 7 grados, es importante considerar la
opción de equipar un neumático all-season, como el KUMHO HA31, o unos
neumáticos de invierno. Este tipo de neumático contiene una mayor cantidad de
sílice en la banda de rodadura, lo que evita que los neumáticos se cristalicen
a baja temperatura y se pierda agarre. Con estas características, Kumho ofrece
dos modelos: el WinterCraft WP71 y el WinterCraft WP51.
Prestaciones del KUMHO WinterCraft
WP71
Nueva tecnología de su compuesto
para unas excelentes prestaciones de frenada en condiciones invernales.
Excelente tracción sobre hielo y
nieve con un diseño de la banda de rodadura con laminillas 3D.
Construcción del neumático
optimizada para una mayor estabilidad.
Prestaciones mejoradas sobre suelos
mojados gracias al nuevo diseño de su perfil.
Incorpora los marcajes M+S y 3PMSF
(Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve).
Neumático para berlinas de tamaño
medio, vehículos lujosos y deportivos.
Prestaciones del KUMHO WinterCraft
WP51
Nuevo neumático de altas
prestaciones.
Diseño direccional para una
excelente resistencia contra el aquaplaning.
Agarre aumentado sobre hielo y
nieve gracias a su tecnología de laminillas.
Compuesto de sílice de la banda de
rodadura para una menor distancia de frenado.
Incorpora los marcajes M+S y 3PMSF
(Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve).
Neumático para vehículos compactos
y turismos de medio tamaño.
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