Goodyear equipa al cada vez mayor
segmento de vehículos SUV en Europa con sus neumáticos de invierno
Los conductores de SUV tienen una
razón más para sentirse seguros: el neumático de invierno UltraGrip Performance
SUV Gen-1 de Goodyear ofrece una menor distancia de frenado en carreteras
secas, mojadas y heladas.[1]
Aumenta el número de SUV en Europa
La fabricación de vehículos SUV y
4x4 ha aumentado significativamente en la zona EMEA desde 2012[2] y se espera
que siga creciendo al mismo ritmo durante los próximos años. Según Motoring
Research, los SUV son el tipo de automóvil más popular en Europa y los datos de
Jato[3] revelan que el número de ventas se ha incrementado en un 24% durante el
último año, lo que los convierte, por primera vez, en el segmento con mejores
ventas del sector europeo del automóvil. «Este auge responde a las siguientes
causas: los precios son más asequibles, el combustible es más barato, además de
la versatilidad del coche y su buena manejabilidad. Pero la razón principal por
la que cada vez más gente se decide por un SUV es simplemente su diseño, sobre
todo ahora que muchas marcas están presentando nuevos modelos» dice Alberto
Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Iberia.
45 años de excelencia en neumáticos
de invierno
En respuesta a este boom, Goodyear
presenta un nuevo neumático orientado a los SUV: el UltraGrip Performance SUV
Gen-1, el miembro más joven de la familia de neumáticos de invierno UltraGrip.
Con el lanzamiento de este
neumático, Goodyear espera cubrir la creciente demanda de neumáticos para SUV.
Desde el lanzamiento en 1971 del primer neumático UltraGrip de Goodyear, los
ingenieros han estado mejorando continuamente su tecnología e introduciendo
innovaciones, haciendo de Goodyear uno de los líderes en el mercado de
neumáticos de invierno de los últimos 45 años.
Proporcionando mayor agarre
Debido a su tamaño, los vehículos
SUV aumentan la confianza de los conductores y a menudo les hacen sentir más
seguros en sus grandes vehículos, creándoles la falsa impresión de que no
necesitan usar neumáticos de invierno. Todo lo contrario: para los SUV es
todavía más importante estar equipados con neumáticos apropiados durante el
invierno. Estos vehículos son más pesados y su centro de gravedad está por
encima del de los turismos, por lo que las fuerzas que se ejercen sobre los
neumáticos son mayores, haciendo que su frenado y manejo resulte más
complicado. Una paradoja que ahora Goodyear ha resuelto.
Martijn de Jonge, Director de Marca
de la Unidad de Negocio para Consumidor para
EMEA: “Nuestra experiencia en neumáticos para SUV y nuestra tecnología
de primera línea en neumáticos de invierno nos han ayudado enormemente a la hora
de introducir un neumático SUV en nuestra galardonada gama UltraGrip
Performance. Gracias a su diseño modificado, el UltraGrip Performance SUV Gen-1
proporciona un agarre superior[4] y ayuda a lograr a una conducción más segura
en las carreteras de invierno.”
Principales tecnologías y
características del UltraGrip Performance SUV Gen-1
El diseño de las ranuras y la banda
de rodadura del sistema 3D Block Interlocking System (BIS) proporciona un mejor
equilibrio entre la conducción en seco y el comportamiento sobre nieve.
Además, la disposición de ranuras y
bloques optimizada para SUV, ahora formando un ángulo en vez de ser
completamente recta, mejora el agarre y permite un frenado y tracción
superiores en carreteras con nieve y hielo.
Con la Tecnología ActiveGrip, el
área óptima de contacto con la carretera, al tener una huella o una anchura
mayores, mejora las prestaciones de agarre y frenado. Una mayor presencia de
caucho sobre la carretera se traduce en más superficie de contacto, lo que
mejora la estabilidad.
Y por último, el indicador de
desgaste óptimo de la banda (TOP) alerta al conductor y le permite cambiar los
neumáticos con el intervalo correcto, de forma que se aseguren las prestaciones
de invierno óptimas.
El UltraGrip de Goodyear, otra vez
líder en prestaciones según TÜV
La familia UltraGrip ha sido
galardonada en repetidas ocasiones en las pruebas realizadas por prestigiosas
revistas del sector del automóvil, así como por pruebas independientes. El UltraGrip Performance SUV Gen-1 de Goodyear,
repitiendo los éxitos de la familia UltraGrip en pruebas de neumáticos, ha
obtenido un resultado excelente durante las pruebas de frenado en carreteras
mojadas, secas, heladas y nevadas realizadas por TÜV [5].
Distancia de frenado 1,9 metros más
corta en carreteras mojadas (7% mejor comportamiento);
Distancia de frenado 2,3 metros más
corta en carreteras secas (5% mejor comportamiento);
Comportamiento de frenado 4% mejor
en carreteras con hielo;
Comportamiento de frenado 2% mejor
en carreteras con nieve, lo que representa el segundo mejor registro en
prestaciones de frenado sobre nieve entre todos los neumáticos probados.
Información práctica
El UltraGrip Performance SUV Gen-1
de Goodyear está disponible en dieciséis tamaños. La siguiente tabla
proporciona ejemplos de montaje en vehículos.
Tamaño del neumático | Ejemplos de montaje en vehículos |
235/55R19 105V XL | Land Rover Discovery Sport, Land Rover Evoque, Range Rover |
235/60R17 102H | Jeep Cherokee, Opel Antara |
235/65R17 108H XL | Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg |
215/60R17 96H | Audi Q3, Jeep Renegade, Renault Kadjar, BMW X3, Jeep Patriot, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan |
215/70R16 100T | Opel Antara |
225/60R17 103V XL (Nuevo SKU) | Lexus RX, BMW X1, BMW X3, BMW X4 |
225/65R17 102H | Audi Q5, Nissan X-Trail, Toyota RAV4, Lexus NX |
235/60R18 107H XL | Audi Q7, Land Rover Discovery Sport, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg |
255/50R19 107V XL | BMW X5, BMW X6, Porsche Cayenne, Porsche Cayenne Turbo, Volkswagen Touareg |
255/55R18 109H XL | BMW X5, Land Rover Discovery, Volkswagen Touareg, Mercedes-Benz G Class |
255/55R19 111V XL | Land Rover Discovery 4, Range Rover |
275/40R20 106V XL | Porsche Cayenne, Porsche Cayenne Turbo |
275/45R20 110V XL (Nuevo SKU) | Audi Q7, Mercedes-Benz GL, Porsche Cayenne, Porsche Cayenne Turbo, Volkswagen Touareg |
275/45R21 110V XL (Nuevo SKU) | Range Rover |
235/65R17 104H (Nuevo SKU) | Audi Q5, BMW X5, Jeep Grand Cherokee, Jeep Cherokee, Jeep Commander |
255/55R18 109V XL (Nuevo SKU) | Audi Q7, BMW X5, Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Porsche Cayenne Turbo, Volkswagen Touareg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.