Nuevo sistema de
infoentretenimiento de 9,2 pulgadas con control gestual de serie
Volkswagen presenta la última
generación de e-Golf* en primicia mundial en el Auto Show de Los Ángeles.
Comparado con su predecesor, el nuevo vehículo de cero emisiones tiene más potencia,
más autonomía e incorpora características innovadoras, y lo más relevante es el
incremento de la autonomía.
El dato más significativo para los clientes es que
el e-Golf* podrá recorrer hasta 300 km al día con una sola carga de la batería
–en función del estilo de conducción y el uso del aire acondicionado–. Este
dato representa un incremento de la autonomía de un 50%, aproximadamente.
Su autonomía de conducción dentro
del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) alcanza los 300 km. Esto convertirá
al e-Golf* de cuatro puertas, en la mejor elección para aquellas personas que
quieran un completo vehículo de cero emisiones y de alta calidad. Para el
modelo 2017 del e-Golf*, Volkswagen utilizará una nueva batería de litio cuya
capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de
carga CCS (DC, 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad
en menos de una hora. Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral
en un enchufe de pared (AC, 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en
menos de 6 horas.
La energía se transforma en
propulsión de una forma impresionante. Ahora, el motor eléctrico entrega 100
kW* de potencia (134CV), 15kW más que la primera versión de e-Golf. Al mismo
tiempo, el par máximo del motor eléctrico se ha aumentado de 270 a 290 Nm*. En
el NEDC, el consumo combinado del e-Golf* es de 12,7 kWh/100 km*, con cero
emisiones. Volkswagen también ha mejorado el rendimiento del e-Golf* en su
modelo de 2017, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos*, y su
velocidad máxima alcanza los 150 km/h.
Hace justo una semana, Volkswagen
presentó una importante evolución del Golf. El equipamiento y las funciones más
relevantes se han incorporado en esta última versión del e-Golf* exhibida en el
estreno mundial en California. Entre ellos, se incluye un cambio en el diseño
de los faros delanteros y traseros gracias a un nuevo concepto full-LED.
Otra nueva característica del
e-Golf* es la cuadro de mandos Digital con información activa (Volkswagen
Digital Cockpit). Tal como se ha mencionado antes, este Volkswagen es el primer
vehículo eléctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento
controlado por movimientos. El nuevo sistema "Discover Pro" de 9,2
pulgadas viene de serie. Además, el e-Golf* volverá a entregarse con los
servicios online "e-Manager" (incluye inicio/paro remoto de carga de
batería y aire acondicionado auxiliar) y "Guide & Inform Plus",
así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLink™
para Android, CarPlay™ para Apple y Android Auto™ para Google).
Volkswagen también mejorará la gama
de sistemas de asistencia para el modelo 2017 del e-Golf*. Los nuevos sistemas
disponibles son el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h);
el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de
emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.
*e-Golf: El vehículo todavía no ha salido a la venta. Todavía no ha sido
homologado, por lo que la Directiva 1999/94/EC no es aplicable
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.