El Campeonato Mundial de Moto2 y
Moto3 de la FIM abandona Europa para comenzar la gira asiática. Japón,
Australia y Malasia serán los tres próximos escenarios donde se vivirá la
emoción de las mejores carreras del mundo. El próximo 16 de octubre, Japón será
testigo de una nueva batalla entre los dos pilotos de Moto2 que persiguen el
trono de Campeón del Mundo.
Motegi será la primera parada de
esta gira. Este circuito suele ser más suave con los neumáticos traseros que la
mayoría de los circuitos de superficie seca; su trazado curvilíneo, en cambio,
es muy exigente con los neumáticos delanteros, ya que obliga a los pilotos a
frenar en profundidad con frecuencia. Para esta ocasión, Dunlop, con su amplia
experiencia en Motegi, ha seleccionado los compuestos más blandos para
proporcionar a los pilotos la estabilidad, la adherencia y la precisión
necesarias.
Clasificación Dunlop
#ForeverForward 2016
Tras 14 carreras, Fabio Di
Giannantonio se ha hecho con el primer puesto de la clasificación Dunlop
#ForeverForward, gracias a su remontada de 19 plazas en Silverstone. En el
circuito de Northamptonshire se disputó una de las batallas más reñidas de la temporada,
con 236 adelantamientos entre las carreras de Moto2 y Moto3: en esta última
categoría, Stefano Manzi fue el piloto que más progresó, avanzando 30 puestos.
En Misano, Xavi Vierge consiguió el mayor adelantamiento, al pasar de la 25ª a
la 12ª posición, remontando 13 plazas. En Aragón, Livio Loi sacó todo el
partido a sus neumáticos blandos (él fue uno de los dos pilotos que eligieron
esta opción) y adelantó 16 puestos, pero fue otro piloto de Moto3, Joan Mir,
quien logró la mayor remontada, escalando 19 posiciones.
La clasificación Dunlop
#ForeverForward tras 14 rondas:
Fabio Di Giannantonio (Moto3) 92
Maria Herrera (Moto3) 90
Mattia Pasini (Moto2) 87
Isaac Viñales (Moto2) 82
Fabio Spiranelli (Moto3) 78
John McPhee (Moto3) 73
La clasificación #ForeverForward se
puede consultar aquí.
Carrera 15: Twin Ring Motegi, Japón
- 16 de octubre de 2016
El circuito Twin Ring de Motegi
combina un óvalo con una pista de carretera.
Cuando la pista está seca, el
circuito es más suave de lo habitual con los neumáticos traseros, pero implica
muchos frenados en profundidad a causa de sus curvas, lo que hace que sea muy
exigente con los neumáticos delanteros.
Datos del circuito de Motegi:
Longitud: 4801 km
Curvas a la izquierda: 6
Curvas a la derecha: 8
Nivel energético: Bajo
Inclinación izquierda-derecha:
45%/55%
Asignación de neumáticos para
Motegi:
Moto2
Delantero: Blando «1» (negro sobre
amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)
Trasero: Blando «0» (plata sobre
negro) / Blando «1» (negro sobre amarillo)
Moto3
Delantero: Blando/Medio
Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»
Mejores momentos de Motegi 2015
Durante los entrenamientos y las
sesiones clasificatorias la pista estuvo seca, lo que permitió a los pilotos
probar las dos opciones de neumático con un rendimiento y una durabilidad
excelentes.
Tanto en Moto2 como en Moto3 se
batieron los récords de pole: Johann Zarco se hizo con la marca de Moto2 por
más medio segundo.
Las dos carreras se disputaron bajo
la lluvia, por lo que se redujo el número de vueltas.
Johann Zarco se alzó con el sexto
título de campeón de Moto2.
Isaac Viñales consiguió la vuelta
rápida de la carrera de Moto3 en la novena de las trece vueltas que se
corrieron.
Especificaciones de neumático para
la temporada 2016
Las especificaciones de neumáticos
para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en
Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con
características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015.
Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su
predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.
En respuesta a los comentarios de
los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático
algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3,
la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.
Moto2 | Moto3 |
Blando «1» (Dunlop en negro sobre amarillo) Delantero y trasero | Blando «S»/«S1» (negro sobre amarillo) Delantero y trasero |
Medio «2»’ (negro sobre plata) Delantero y trasero | Medio «M»/»M1» (negro sobre plata) Delantero y trasero |
Duro «3» (amarillo sobre negro) Delantero y trasero | Duro «H3» (amarillo sobre negro) Trasero |
Duro «4» (blanco sobre negro) Sólo trasero | |
Duro Especial «S1» (sin etiqueta) Sólo trasero | |
Duro Especial «S2» (negro sobre plata) Sólo trasero |
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