jueves, 13 de octubre de 2016

SALÓN DE PARÍS 2016: CITROËN IMPULSA LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS EN TIEMPO REAL

En el marco de la 4ª edición de los Campus sobre la “Experiencia Cliente”, celebrado en el Salón Internacional del Automóvil de París, Citroën invitó a Facebook a su stand para plantear un debate abierto sobre las nuevas oportunidades de las marcas a la hora de compartir experiencias en tiempo real.



Citroën puso en valor sus últimas propuestas en el campo de la conectividad y del intercambio de experiencias: la ConnectedCAM CitroënTM del nuevo C3, Citroën Advisor, etc. Soluciones que reinventan la relación con el automóvil y están al servicio de una experiencia para el cliente decididamente ‘Feel Good’.
La pasada semana se celebró el 4º Campus Citroën sobre la Experiencia Cliente en el stand de la marca en el Salón de París. La temática de esta cuarta edición fue: Las nuevas oportunidades de las marcas a la hora de compartir experiencias en tiempo real. Citroën, representada por Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación, aprovechó la ocasión para debatir sobre el tema con Facebook, red social representada por Laurent Solly, Director General para Francia y Director Regional para el Sur de Europa.

Un debate abierto y rico que permitió a Citroën explicar su estrategia digital, recordando especialmente las novedosas iniciativas puestas en marcha últimamente por la marca. Entre otras, el mini-site integrado en el ‘canvas’ publicado en Facebook para el Citroën E-MEHARI o el perfil de Facebook del Nuevo C3, en el que el coche comparte sus fotos y vídeos desde su ConnectedCAM.

Citroën puso en valor su ofensiva en materia de servicios conectados y para compartir experiencias, con las últimas soluciones presentadas por la marca:

La ConnectedCAM CitroënTM  del Nuevo C3 Gracias a esta cámara HD conectada y ubicada en la zona alta del parabrisas, por detrás del retrovisor interior del Nuevo C3, el intercambio de experiencias vividas en el automóvil nunca ha sido tan inmediato dentro de un coche. Esta tecnología, que es una auténtica primicia mundial, está en perfecta sintonía con los tiempos actuales. Prueba de ello es que permite a la persona que conduce captar imágenes o grabar vídeos de los instantes de su vida en cualquier trayecto, de todo lo que sucede delante de sus ojos en el exterior del vehículo: paisajes, puestas de sol, etc. Dotada de un GPS y de una memoria interna de 16 Gb, esta cámara conectada es un auténtico testimonio de cada ‘experiencia automóvil’. Cada vez que hace una foto o graba un vídeo se puede acceder a ella directamente y de una forma inmediata a través de un Smartphone, utilizando la aplicación gratuita ‘ConnectedCAM Citroën’, que permite recuperar cualquier imagen y, si se desea, compartirla a través de las redes sociales.
La aplicación ‘Share with U’, presentada en el CXPERIENCE Concept Con el fin de ofrecer una experiencia de viaje inédita y firmemente enfocada hacia el bienestar de todos los pasajeros, el CXPERIENCE Concept incorpora una nueva aplicación desarrollada por Citroën: ‘Share with U’. Haciendo hincapié en la participación activa y en la diversión de todos los pasajeros, esta aplicación gratuita, se lanzará próximamente en 17 países de Europa. La aplicación funciona mediante un ‘hub’ que permite centralizar, vía el hotspot Wifi instalado en el vehículo, el acceso a los contenidos multimedia (fotos, música, vídeos, etc.) compartidos por todos los pasajeros que estén conectados mediante su smartphone. La identificación del conjunto de esos contenidos compartidos se puede ver en la pantalla principal del vehículo.
Citroën Advisor te da la oportunidad de evaluar tu Citroën Citroën Advisor es el site de opinión interactiva on line de la marca. Desde su lanzamiento, hace ya 2 años, ha permitido recopilar 80.000 opiniones de clientes de más de 20 países. En un principio se orientó a evaluar la calidad del servicio en los puntos de venta de toda la red de la marca (servicios comerciales y talleres) , pero Citroën Advisor va en la actualidad mucho más lejos al dar la posibilidad a los clientes de Citroën de evaluar su propio coche. Una primicia que demuestra la voluntad de transparencia de Citroën.

Con esta ofensiva conectada sin precedentes, que coloca el intercambio de vivencias en el corazón de la ‘experiencia cliente’, Citroën, más que nunca, marca distancia entre las marcas generalistas e ilustra plenamente su filosofía ‘Be Different, Feel Good’.

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