En el marco de la 4ª edición de los
Campus sobre la “Experiencia Cliente”, celebrado en el Salón Internacional del
Automóvil de París, Citroën invitó a Facebook a su stand para plantear un
debate abierto sobre las nuevas oportunidades de las marcas a la hora de
compartir experiencias en tiempo real.
Citroën puso en valor sus últimas
propuestas en el campo de la conectividad y del intercambio de experiencias: la
ConnectedCAM CitroënTM del nuevo C3, Citroën Advisor, etc. Soluciones que
reinventan la relación con el automóvil y están al servicio de una experiencia
para el cliente decididamente ‘Feel Good’.
La pasada semana se celebró el 4º
Campus Citroën sobre la Experiencia Cliente en el stand de la marca en el Salón
de París. La temática de esta cuarta edición fue: Las nuevas oportunidades de
las marcas a la hora de compartir experiencias en tiempo real. Citroën,
representada por Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación,
aprovechó la ocasión para debatir sobre el tema con Facebook, red social
representada por Laurent Solly, Director General para Francia y Director
Regional para el Sur de Europa.
Un debate abierto y rico que
permitió a Citroën explicar su estrategia digital, recordando especialmente las
novedosas iniciativas puestas en marcha últimamente por la marca. Entre otras,
el mini-site integrado en el ‘canvas’ publicado en Facebook para el Citroën
E-MEHARI o el perfil de Facebook del Nuevo C3, en el que el coche comparte sus
fotos y vídeos desde su ConnectedCAM.
Citroën puso en valor su ofensiva
en materia de servicios conectados y para compartir experiencias, con las
últimas soluciones presentadas por la marca:
La ConnectedCAM CitroënTM del Nuevo C3 Gracias a esta cámara HD
conectada y ubicada en la zona alta del parabrisas, por detrás del retrovisor
interior del Nuevo C3, el intercambio de experiencias vividas en el automóvil
nunca ha sido tan inmediato dentro de un coche. Esta tecnología, que es una auténtica
primicia mundial, está en perfecta sintonía con los tiempos actuales. Prueba de
ello es que permite a la persona que conduce captar imágenes o grabar vídeos de
los instantes de su vida en cualquier trayecto, de todo lo que sucede delante
de sus ojos en el exterior del vehículo: paisajes, puestas de sol, etc. Dotada
de un GPS y de una memoria interna de 16 Gb, esta cámara conectada es un
auténtico testimonio de cada ‘experiencia automóvil’. Cada vez que hace una
foto o graba un vídeo se puede acceder a ella directamente y de una forma
inmediata a través de un Smartphone, utilizando la aplicación gratuita
‘ConnectedCAM Citroën’, que permite recuperar cualquier imagen y, si se desea,
compartirla a través de las redes sociales.
La aplicación ‘Share with U’,
presentada en el CXPERIENCE Concept Con el fin de ofrecer una experiencia de
viaje inédita y firmemente enfocada hacia el bienestar de todos los pasajeros,
el CXPERIENCE Concept incorpora una nueva aplicación desarrollada por Citroën:
‘Share with U’. Haciendo hincapié en la participación activa y en la diversión
de todos los pasajeros, esta aplicación gratuita, se lanzará próximamente en 17
países de Europa. La aplicación funciona mediante un ‘hub’ que permite
centralizar, vía el hotspot Wifi instalado en el vehículo, el acceso a los
contenidos multimedia (fotos, música, vídeos, etc.) compartidos por todos los
pasajeros que estén conectados mediante su smartphone. La identificación del
conjunto de esos contenidos compartidos se puede ver en la pantalla principal
del vehículo.
Citroën Advisor te da la
oportunidad de evaluar tu Citroën Citroën Advisor es el site de opinión
interactiva on line de la marca. Desde su lanzamiento, hace ya 2 años, ha
permitido recopilar 80.000 opiniones de clientes de más de 20 países. En un
principio se orientó a evaluar la calidad del servicio en los puntos de venta
de toda la red de la marca (servicios comerciales y talleres) , pero Citroën
Advisor va en la actualidad mucho más lejos al dar la posibilidad a los
clientes de Citroën de evaluar su propio coche. Una primicia que demuestra la
voluntad de transparencia de Citroën.
Con esta ofensiva conectada sin
precedentes, que coloca el intercambio de vivencias en el corazón de la
‘experiencia cliente’, Citroën, más que nunca, marca distancia entre las marcas
generalistas e ilustra plenamente su filosofía ‘Be Different, Feel Good’.
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