La siguiente cita del FIA WEC se
encontrará con una multitud de entusiastas aficionados en Japón
La lucha por el título entra en su
etapa crucial
La
etapa decisiva en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) ha
comenzado: en el espacio de cinco semanas, Asia será sede de tres carreras que
decidirán el título.
La séptima carrera de la temporada se disputará en el
exigente circuito de Fuji, a unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio, el
próximo domingo 16 de octubre. Audi viaja a Japón en segunda posición en las
clasificaciones de fabricantes y pilotos.
Las carreras de resistencia de 6
horas en el Campeonato FIA WEC han estado más disputadas esta temporada que
muchas carreras de velocidad. Recientemente, en Nürburgring, México y Texas, la
emoción se ha mantenido hasta la última vuelta. Equipos y pilotos esperan con
impaciencia la cita de Fuji, en la que el experimentado público japonés se
muestra apasionado con las carreras. Al mismo tiempo, aquí también existe un
gran interés por la competición automovilística por parte de los medios
locales. Algunos de los pilotos del equipo Audi guardan estrechos vínculos con
Japón. Los dos franceses, Loïc Duval y Benoît Treluyer, han pasado muchos años
de sus exitosas carreras deportivas en el país del sol naciente, mientras que
el británico Oliver Jarvis ha corrido allí en varias categorías. Por otro lado,
el alemán André Lotterer vive en Tokyo desde 2003 y disputa con frecuencia
carreras en su país de adopción.
“Fuji es siempre un reto muy
especial”, afirma el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Para
empezar el circuito combina una de las rectas más largas con curvas poco
habituales. Además, el clima aquí es siempre un tema crucial”. La configuración
de los dos Audi R18 exige lo máximo a los ingenieros de Audi Sport: en la recta
de meta, con 1,4 kilómetros de longitud, los coches superan los 300 km/h de
velocidad máxima, mientras que el sector medio cuenta con curvas largas muy
rápidas, y al final de la vuelta hay una chicane seguida de una sección con
varios giros muy estrecha.
La climatología en los alrededores
del monte Fuji hace que las condiciones sean prácticamente impredecibles. En
2013 la lluvia fue tan extrema que hubo que retrasar la salida. Aunque el
pasado año Marcel Fässler tomó ventaja al inicio de la carrera y Loïc Duval
marcó la vuelta rápida, su rendimiento no se tradujo en victoria. Fuji es la
única carrera que está en el calendario del Campeonato FIA WEC desde 2012 que
Audi todavía no ha ganado. “Obviamente nos gustaría cambiar esto, a pesar de
que sabemos lo difícil que va a ser”, comenta Wolfgang Ullrich. El deportivo
híbrido diesel ha demostrado ser absolutamente competitivo en la segunda mitad
de la temporada de 2016. En las últimas tres carreras en el circuito de
Nürburgring, en México y en Austin, Audi registró 1.136 kilómetros en cabeza.
Aun así, la batalla por las
primeras posiciones está más competida que nunca: en las carreras de México y
Texas, las tres marcas celebraron resultados de podio.
Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver
Jarvis continúan siendo el equipo Audi mejor clasificado. Han reducido su
distancia con los pilotos de cabeza a 37,5 puntos, cuando todavía quedan 78
puntos por disputarse hasta el final del campeonato. En la clasificación de
constructores, la ventaja de Porsche sobre Audi es de 53 puntos, con 132 puntos
aún en juego.
Las 6 Horas de Fuji comenzarán el
domingo 16 de octubre a las 11:00 hora local (04.00 CEST). Eurosport ofrecerá
streaming de vídeo en directo de toda la prueba en su página web alemana,
mientras que Eurosport 1 retransmitirá el final de la carrera (08: 30-10:15
CEST). Audi mantendrá informados a sus aficionados a través de sus cuentas en
Facebook (AudiSport) y Twitter (@audisport).
–Fin–
Información y fotos en las websites
de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento
Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16
plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, Audi
iniciará la producción del Q5 en San José Chiapa (México). Entre las filiales
cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen quattro GmbH (Neckarsulm),
Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2015, el Grupo Audi entregó a
sus clientes cerca de 1,8 millones de automóviles de la marca Audi, así como
3.245 deportivos de la marca Lamborghini y aproximadamente 54.800 motocicletas
de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, AUDI AG alcanzó una facturación de
58.420 millones de euros, con un beneficio operativo de 4.800 millones de
euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 85.000
trabajadores aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en
nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.