Las ventas en todo el mundo, con
237.973 unidades, aumentan un 10.5%.
Las ventas del año hasta la fecha
suben un 6,2%: 1.746.638 vehículos entregados.
El mejor mes de MINI: 40.164
unidades vendidas, aumento del 16,1%.
Rolls-Royce logra un récord en
ventas para el tercer trimestre del año.
Las ventas de BMW Motorrad alcanzan
un nuevo récord en el año hasta la fecha.
Múnich. BMW Group ha logrado un
aumento de ventas de dos cifras en todo el mundo en septiembre, continuando con
la tendencia alcista de las ventas de la empresa y garantizando un nuevo récord
para el mes. Un total de 237.973 se entregaron a clientes en todo el mundo, un
10,5% más que el mismo mes del año pasado. Este resultado lleva las ventas del
año hasta la fecha hasta un total de 1.746.638 – un 6,2% más que en el mismo
periodo del año pasado y el mejor resultado de ventas de la compañía para los
tres primeros trimestres del año.
“Una vez más, BMW Group ha logrado
un fuerte crecimiento en todas las marcas de la empresa”, comentaba el Dr. Ian
Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de
Ventas y Marketing de BMW. “La demanda de nuestros modelos Premium sigue
creciendo en todo el mundo y en todas las categorías de vehículo. El interés de
los clientes en nuestra amplia gama de modelos eléctricos también es más alto que
nunca, con una clara tendencia al alza. Nuestra política de ventas equilibradas
continúa teniendo éxito y seguimos centrado en la rentabilidad”, añadía
Robertson.
En septiembre, un total de 197.419
vehículos de la marca BMW se entregaban a clientes, un 9,4% más respecto al
mismo mes del año pasado. El crecimiento de ventas sigue impulsado por la gama
BMW X: el BMW X1 se entregó a un total de 21.412 (+161,9%) clientes en
septiembre; las ventas del BMW X3 aumentaron un 12,9% (15.596); las entregas
del BMW X4 subieron un 15,9% (5.732) y las ventas del BMW X5 se incrementaron
un 17,6% con un total de 15.979 entregados a clientes. Por su parte, con más de
6.000 modelos vendidos en todo el mundo en septiembre, las ventas del BMW Serie
7 se han triplicado en comparación con el mismo mes del año pasado (6.210 /
+237,5%). Las ventas del año hasta la fecha de la marca BMW se sitúan en
1.479.936 – un 6,0% de incremento en comparación con los tres primeros
trimestres del año pasado.
Las ventas de los modelos eléctricos
de BMW continúan creciendo, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Más de
40.000 vehículos BMW i y BMW iPerformance se han vendido hasta ahora este año,
con una clara tendencia al alza. Más de 7.000 vehículos eléctricos se
entregaron a clientes en septiembre.
Las ventas de los vehículos de la
marca MINI aumentaron un 16,1% en septiembre, con un total de 40.164 entregados
a clientes de todo el mundo. “Esta es la primera vez que se han vendido más de
40.000 MINI en un solo mes, lo que subraya el aumento de la demanda de los
clientes por la marca”, decía Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de
Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce. “Los
modelos que más impulsan el crecimiento son los miembros más nuevos de la
familia MINI, el MINI Cabrio y el MINI Clubman, demostrando el éxito de nuestra
remodelación de la marca”, añadía. En los primeros tres trimestres del año, las
ventas de MINI subieron un 7,2% (264.077).
Rolls-Royce Motor Cars anunciaba
los mejores resultados en el tercer trimestre del año de la historia de la
compañía, con una subida del 12,7% respecto al año anterior. La demanda se ha
notado en todos los modelos Rolls-Royce, combinada con un significativo interés
en Dawn, Black Badge Wraith y Black Badge Ghost. Las ventas en los nueve meses
entre enero y septiembre fueron de un total de 2.625 unidades, un 0,8% más que
el año anterior. Este resultado va según lo previsto y la marca sigue siendo
optimista y confía en tener un buen año en 2016.
Las ventas combinadas de BMW y MINI
en Europa fueron de un total de 121.583 en septiembre, una subida del 12,1% en
comparación con el mismo mes del año pasado. Los dos mayores mercados de la
región lograron un aumento de ventas significativo: las matrículas de los
nuevos vehículos BMW y MINI aumentaron un 13,2% en Alemania (28.891) y un 12,0%
en Gran Bretaña (45.714); esta tendencia al alza también se reflejó en la
mayoría de los mercados de la región. Las ventas del año hasta la fecha en
Europa subieron un 10,4% con un total de 806.917 vehículos entregados.
Las ventas de vehículos BMW y MINI
en Asia también consiguieron una subida considerable en septiembre, con un
total de 71.237 (+16,5%) vehículos entregados a clientes. En China continental,
se entregaron un total de 49.204 BMW y MINI (+19,6%); también se logró un
crecimiento de dos cifras en Japón, dónde las ventas fueron de un total de
8.531 (+12,7%). En los tres primeros trimestres del año, se vendieron un total
de 548.014 vehículos BMW y MINI en Asia, un aumento del 9,2% en comparación con
el mismo período del año pasado.
Las ventas de BMW y MINI en las
Américas bajaron un 2,7% en septiembre en comparación con el mismo mes del año
pasado, con un total de 38.258 vehículos entregados a clientes en la región.
Las ventas mensuales en EEUU fueron de un total de 29.413, un 5,2% menos que en
el mismo mes del año pasado. Mientras tanto, continúa una fuerte subida de
ventas en México, con un total de 3.223 vehículos BMW y MINI entregados a
clientes, un aumento del 18,1%. Las ventas del año hasta la fecha de vehículos
BMW y MINI en América fueron de un total de 337.079, un 6,5% menos que en el
mismo periodo del año anterior.
BMW Motorrad ha seguido creciendo
en ventas durante el mes de septiembre, con un total de 12.215 unidades
vendidas en ese mes, un aumento del 10,2% en comparación con el mismo mes del
año anterior. Las ventas del año hasta la fecha han subido un 3,2% con un total
de 116.044 motos y maxi-scooters entregados a clientes en los primeros nueve
meses del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.