Supone un nuevo concepto en la marca
del 'cavallino' en busca de clientes que quieren deportividad y versatilidad
para el uso cotidiano
La marca italiana presentará en el
inminente Salón del Automóvil de París el GTC4Lusso T, modelo al que le
corresponde el honor de ser el primer vehículo de la marca Ferrari de cuatro
plazas y que emplea un motor V8 con turbocompresor.
Se trata por ello de una
nueva versión de acceso a partir del GTC4 Lusso que pierde la tracciòn a las
cuatro ruedas y el motor de doce cilindros de su hermano mayor. Con una
potencia de 610 caballos, su velocidad máxima supera los 320 km/h.
Es un vehículo muy particular
dentro de la gama de Ferrari, porque contrariamente a todos sus hermanos de
gama, en los que la deportividad es el único argumento importante, en este
modelo se busca ante todo una versatilidad de uso para hacer de este modelo un
coche más racional, más para el uso diario. Aunque, por supuesto, sin renunciar
a la deportividad que está en los genes de la marca del 'cavallino'.
El nuevo GT combina elegancia, una
gran habitabilidad interior, si tenemos en cuenta que es un vehículo firmado
por Ferrari, y deportividad, con una conducción dinámica y seductora. Para conseguir
todas estas características, el vehículo emplea tracción trasera y un sistema
de cuatro ruedas directrices. Esto, unido a su menor peso, y al hecho de que el
reparto de pesos carga más sobre el eje trasero que el delantero, tenemos las
razones de su comportamiento más sencillo para el día a día.
El motor con turbocompresor de 8 de
cilindros en V, de 3.9 litros de cilindrada, representa la última evolución de
la familia de propulsores galardonada con el premio 'International Engine of
the Year 2016' al mejor motor. La potencia máxima es de 610 CV a 7.500 r.p.m.,
mientras que su par máximo, de 760 Nm, está disponible entre las 3000 y las
5250 r.p.m.
Nuevo Ferrari en París
Las características del V8 turbo se
adaptan perfectamente a un uso cotidiano, incluso en el contexto urbano. Entre
ellas un sonido profundo y potente cuando se le pida a fondo, pero contenido
cuando se circula a baja velocidad, o su buena elasticidad al ofrecer el par
máximo desde las 3.000 vueltas, gracias a la presencia del turbocompresor.
Los sistemas de control electrónico
de la dinámica del vehículo están específicamente regulados para asegurar mayor
reacción a los mandos. En concreto, el 4WS (eje de dirección trasero),
integrado con sensores del ángulo de deslizamiento, ayuda a obtener una
respuesta más rápida a los mandos del volante en las fases de entrada y salida
de las curvas. Gracias a las formas de las curvas de par, que son variables de
la III a la VII marcha, la aceleración longitudinal es más lineal entre una
marcha y otra, y se incrementa de forma constante con la subida del régimen del
motor.
El estilo del GTC4Lusso T mantiene
la innovadora interpretación de su línea 'coupé shooting brake' con un volumen
muy esbelto y deportivo, que recuerda a una silueta de tipo 'fastback'. Su
interior fusiona el 'look' típico de un Ferrari y la elegancia de un GT de
cuatro plazas. Incorpora la última versión del sistema 'infotainment' que
destaca por una pantalla táctil capacitiva de 10,25” de alta definición.
Sus prestaciones, son como las de
sus hermanos de gama, brutales. Más de 320 km/h de velocidad punta, o 3,5
segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En cuanto a su consumo homologado, 11,6
litros cada 100 kilómetros, que no está mal para un modelo como éste, con un
propulsor V8 de 610 caballos.
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