- Nuevas carrocerías que completan la gama
con el sedán lanzado en enero y que ha sido premiado internacionalmente
- La familia Tipo ofrece la mejor relación
calidad-precio del mercado
- La capacidad de carga debajo de la
bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para la versión de 5
puertas y 550 litros para el Station Wagon
El lanzamiento de la
nueva gama Fiat Tipo representa el regreso triunfante de Fiat al segmento de
vehículos medianos compactos. El producto habla directamente al corazón del
mercado, gracias a una gama simple y completa que responde a las necesidades
tanto del usuario privado como del cliente que se dedica a actividades
comerciales.
La versión de 4
puertas ha salido a la venta en Enero de 2016 y ha vendido más de 35.000
unidades: su éxito se debe al carácter económico que lo inspira y a la
insuperable amplitud de espacio que ofrece para pasajeros y equipaje. Estas
características han dado a Fiat la posibilidad de entrar nuevamente en el
mercado de vehículos sedán medianos compactos en varios países.
En parte gracias a
dichas características, la familia Tipo ha ganado el prestigioso premio
Autobest "Best Buy Car 2016", otorgado por un jurado de 26
periodistas de las más importantes revistas de coches europeas. Este
reconocimiento pone de relieve los rasgos sobresalientes del modelo en cuanto a
diseño, calidad, comodidad, versatilidad y recompensa a una oferta excepcional
que se centra directamente en la relación calidad-precio, un concepto crucial
en la estrategia familiar funcional de Fiat, tal y como lo resume el eslogan
"No se necesita mucho para tenerlo todo".
El Fiat Tipo 4
puertas, el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Station Wagon son una opción
inteligente: son la respuesta que Fiat da a los clientes que tienen necesidades
nuevas y hábitos de compra basados en preferencias informadas y pragmáticas. La
familia Tipo ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Los tres
estilos tienen en común el mismo carácter económico, pero cada uno de ellos
está dotado de una personalidad propia, que se distingue como sus respectivos sectores
de audiencia: la familia, las parejas y la gente joven.
Las tres carrocerías
ya están disponibles para realizar pedidos a fábrica en los países más
importantes de Europa, a partir de 9.900€ euros del Fiat Tipo Sedán.
La familia Tipo fue
desarrollada bajo el lema "Skills, no frills" y combina los conceptos
históricos de funcionalidad, sencillez y personalidad de la marca Fiat en una
extraordinaria oferta de relación calidad - precio.
En lo referente a la
personalidad, el Fiat Tipo proyecta un estilo dinámico y un carácter fuerte en
todas sus versiones.
Las opciones simples
proporcionadas al cliente dan como resultado una gama de motores y de acabados
que apelan directamente al corazón del mercado.
La funcionalidad ha sido
un sello personal de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo
de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios interiores cuidadosamente
diseñados ofrecen una habitabilidad y una capacidad de maletero imbatibles para
su categoría, así como una gran versatilidad de uso, que se expresa de la mejor
manera en la versión Station Wagon.
En términos de
tamaño, la versión de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de
1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de
20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las
barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece
sin cambios.
La capacidad de carga
debajo de la bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para la
versión de 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon, que también integra
soluciones sumamente prácticas que maximizan la flexibilidad de uso.
El nuevo coche monta
un esquema de suspensión fiable para una conducción muy precisa, un agarre
brillante y una comodidad excelente: ruedas independientes McPherson en el eje
delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Los dos
esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a
mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos, sin
comprometer el dinamismo de la experiencia de conducción.
En la región EMEA, el
lanzamiento de la gama sigue una lógica sencilla y clara: tres estilos de
carrocería, dos niveles de acabado, tres motores con tres opciones de
combustible diferentes y dos tipos de caja de cambios. Específicamente, el
sedán, las variantes de 5 puertas y Station Wagon estarán disponibles en las
versiones Easy y Lounge. La gama de motores Euro 6 ofrece soluciones de diésel,
gasolina y doble combustible (gasolina/GLP) que responden perfectamente a las
exigencias del mercado de vehículos de 95 a 120 CV. La caja de cambios puede
ser manual o automática de doble embrague, en función del motor.
El consumo de
combustible es increíblemente bajo y la versión ECO emite sólo 89 g/km de CO2
en el ciclo de pruebas NEDC.
Al más puro estilo
Fiat, las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones
inteligentes que hacen que la vida a bordo sea mejor para cada uno de los
ocupantes. La línea ofrece un equipamiento de serie de gran generosidad y el
debut del innovador sistema UconnectTM 7" HD LIVE, con una pantalla táctil
de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario
puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. Todo esto
está integrado con sistemas de seguridad activos y pasivos.
Desde las primeras
fases de desarrollo, se ha prestado una atención especial al coste total de
propiedad (TCO), un factor clave tanto para los usuarios privados como para los
clientes que se dedican a actividades comerciales. Su inmejorable valor TCO es
el resultado de un consumo de combustible particularmente bajo y de costos de
mantenimientos, de reparación y de funcionamiento reducidos. Además, la gama
simple y lineal y el equipamiento de serie completo dan al vehículo un valor
residual alto a largo plazo.
Preparado para hacer
frente a los desafíos del mañana, la familia Tipo ha sido diseñado por la Fiat
Style Centre de Italia y se ha desarrollado en Turquía, en colaboración con
Tofaş R&D, uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes de
la FCA, que ha dedicado al proceso de desarrollo un período de tres años y un
equipo de más de 2000 personas. Durante ese período, los modelos se han probado
a lo largo de 8,7 millones de kilómetros, en condiciones climatológicas, de
carretera y de altitud extremas, para prepararlos para la venta en más de 50
países de la zona EMEA. El resultado final es una familia de coches robusta y
confiable, fabricada en una de las mejores plantas de automóviles del mundo, la
fábrica Tofaş de Bursa, que ha sido premiada con la Medalla de Oro en la
Clasificación Mundial de Fábricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.