Gracias al Acuerdo de
Competitividad y Empleo firmado el pasado 5 de abril de 2016 entre la Dirección
de Renault España y la representación sindical, el Grupo Renault anuncia la
adjudicación del 3er Plan Industrial a España para el periodo 2017-2020.
Este Plan incluye la
adjudicación de numerosos proyectos industriales, la creación de 2.000 empleos
fijos y permitirá además la mejora de la competitividad de la Empresa.
La Dirección de
Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5 de abril un
Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020.
Este Acuerdo ha
permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para
adjudicar el 3er Plan Industrial. La noticia la ha hecho pública esta mañana el
director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del
Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos.
“La adjudicación de
este nuevo Plan a Renault España, además de permitir la llegada de una serie de
productos, va a posibilitar una mejora de la competitividad y flexibilidad de
las plantas españolas, esto las prepara también de cara al futuro. Renault en
España tiene una historia basada en el éxito de su liderazgo industrial, en su
I+D+i y en la creación de empleo. Historia que queremos seguir escribiendo”,
comentó José Vicente de los Mozos, quien recordó también que este 3er Plan no
hubiera sido posible sin los dos anteriores, que han permitido a las fábricas
españolas ser hoy más competitivas.
Este nuevo Plan
permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.
En este marco, se van
a adjudicar a España numerosos proyectos industriales:
Un nuevo vehículo
llegará a la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.
Un nuevo motor de la
Alianza Renault-Nissan se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid. Se
trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault,
Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.
Una caja de
velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de
Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema
industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en
la actualidad Sevilla (TL4).
Una de las
principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es la
llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá
mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta
nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros
que se montará en los motores que se producen en Valladolid. En un futuro
podrían fabricar también piezas para la fábrica de cajas de velocidades de
Sevilla.
En línea con la
actividad industrial de Renault España, está también previsto desarrollar el
Centro de I+D+i de Valladolid.
Con las condiciones
actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de producción
media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, tanto de
volumen como de mix productos. Y tanto para vehículos como para componentes
mecánicos.
NUEVO TURNO EN LA
FACTORÍA DE PALENCIA
De los Mozos
aprovechó la rueda de prensa para anunciar que el éxito de ventas de Mégane y
Kadjar le lleva a Renault a aumentar los volúmenes de la Factoría de Palencia.
Después del verano se pondrá en marcha un nuevo turno de fin de semana y
festivos, que posibilitará una producción de 8.000 vehículos a la semana.
El responsable de
Fabricaciones y Logística Grupo recordó que Mégane ha sido el vehículo más
vendido en España en los últimos 20 años y que su nueva versión se diferencia
por su diseño, confort y su tecnología embarcada (única en su segmento), además
de por su carácter “made in Spain”.
“Desde el lanzamiento
de su primera generación en 1995, acumula 6,6 millones de unidades vendidas en
50 países, de las cuales 4 millones han sido fabricadas en Palencia”, dijo José
Vicente de los Mozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.