Esta nueva generación de motores de seis cilindros
entrega hasta 224 CV con un par motor de 550 Nm
El modelo de lanzamiento Amarok Aventura estará
equipado con una barra deportiva, llantas de 20 pulgadas, faros delanteros
bi-xenón y luces diurnas LED
Volkswagen Vehículos Comerciales sube un escalón con
la llegada del nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca recibirá un
‘corazón’ más grande y subrayará su potencial de rendimiento gracias a la
última generación de motores V6 de Volkswagen. De esta manera, los conductores
del nuevo Amarok disfrutarán de un potente vehículo con unas prestaciones y
capacidad off road referentes en su segmento. El motor superior de la gama
entregará un par de 550 Nm con una potencia máxima de 224 CV.
Robusto y fiable: el nuevo motor diésel V6 para el
Amarok satisface la necesidad de los clientes que quieren un alto par motor a
velocidades bajas. El potente motor de seis cilindros, el más alto de la gama,
produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm -130 Nm más que su
predecesor-. Con ello, el Amarok es capaz de entregar suficiente potencia de
propulsión para superar cualquier situación.
La larga relación de marcha en las marchas más altas
de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, reduce
las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida
constante. Así, ayuda a garantizar unos bajos niveles de ruido y unas bajas
emisiones de CO2. El consumo de combustible combinado NEDC del nuevo Amarok con
224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades seguramente se situará
en 7,6 litros de diésel a los 100 km*. Esto corresponde a unas emisiones de 199
g CO2/km*.
El motor del modelo está diseñado para ser robusto y
duradero. El propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2.967
centímetros cúbicos) estará disponible en el Amarok con tres niveles de
potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. Todos ellos cumplen la normativa
de emisiones Euro6. La variante más potente será la primera en estar
disponible, a finales de septiembre de 2016. Con ello, Volkswagen Vehículos
Comerciales podrá empezar a explorar el mundo de los motores de seis cilindros
con un atractivo modelo.
En línea con las respectivas variantes de motor, se
ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción
trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en
combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción
permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios
automática de 8 velocidades. El sistema de dirección Servotronic es nuevo en el
Amarok, y estará disponible de serie en Europa. Este sistema es una de las
razones por las que el Amarok se conduce con tanta precisión. Los discos de
freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero
aseguran que el Amarok de 224 CV se detenga siempre de forma rápida y segura.
El multipremiado Automatic Post-Collision Breaking System también se incluye de
serie.
La nueva barra deportiva pintada del color de la
carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el
nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y
también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga de
2,52 m2 dentro del compartimento de carga. Varias barras estilizadas,
cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional
para el compartimento de carga del Amarok.
Además, la plataforma de carga en el Amarok de cuatro
puertas puede alojar un Euro-palé situado de lado. Es posible alcanzar una
capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las
características de equipamiento seleccionadas. En el futuro, algunas variantes
del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5
toneladas.
Las llantas ofrecidas en los distintos niveles de
equipamiento del Amarok son ahora más grandes, lo que proporciona una
apariencia todavía más poderosa y deportiva. El Amarok Aventura monta llantas
de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance
Control, que utiliza una cámara de visión trasera. La impresión global del
Aventura alcanza la perfección gracias a los faros delanteros bi-xenón, las
luces diurnas LED, la luz de matrícula LED y los estribos laterales iluminados
con LED bajo las puertas.
El nuevo Amarok muestra a simple vista el actual ADN
de Volkswagen en cuanto a diseño y presencia se refiere. Con una longitud de
5,25 metros y una anchura de 2,23 metros (retrovisores incluidos), el Amarok
proporciona todo aquello que se puede esperar de un pick-up clásico
* Cifras provisionales, en función de las
características de equipamiento seleccionadas
"La información proporcionada en este comunicado
de prensa hace referencia al programa de equipamiento alemán, que podrá variar
en mayor o menor medida del que finalmente se ofrecerá en España"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.