El nuevo Focus RS,
coche del año en la edición 2016 de los premios Vehicle Dynamics International
Awards; Ford Performance, equipo Dynamics del Año
La Innovadora
tecnología de Tracción Total Ford Performance y el motor EcoBoost de 350
CV logran “unas
características de conducción que la competencia no puede igualar” y “puro
placer de conducción”
Los usuarios de
Europa ya han realizado 6.200 pedidos de Focus RS. Las opciones favoritas
incluyen el color exterior Azul Nitro, asientos Recaro RS y llantas de aleación
El nuevo Ford Focus RS ha sido designado coche del año en la edición
2016 de los prestigiosos premios Vehicle Dynamics International (VDI).
El equipo Ford
Performance, que ha desarrollado este aclamado modelo, sido distinguido con el
premio Dynamics Team of the Year.
Un jurado de 23
periodistas independientes de todo el mundo especialistas en motor han
destacado al Focus RS por lograr “unas características de conducción que la
competencia no puede igualar” y su ·puro placer de conducción”.
El Focus RS incorpora
la innovadora Tracción Total Ford Performance con Reparto de Par Dinámico que
hace posible un nivel superior de conducción, agarre y velocidad de viraje. Los
modos de conducción seleccionables incluyen un modo de derrape que permite
sobrevirajes controlados y, por primera vez, una tecnología de control de
arranque en el RS.
La demanda de este
hatchback de altas prestaciones está creciendo rápidamente y ya acumula 6.200
pedidos de usuarios europeos, casi el doble de los previstos por Ford. El color
exterior Azul Nitro es una de las opciones más populares.
“Hemos puesto el
listón muy alto con el Focus RS, queríamos ofrecer un modelo digno del
distintivo Rallye Sport que, además, hiciese posible la experiencia de
conducción RS más dinámica hasta la fecha”, ha asegurado Tyrone Johnson,
gerente de ingeniería de vehículo de Ford Performance. “En Ford Performance nos
enorgullece recibir dos premios de Vehicle Dynamics International y haber
desarrollado un vehículo que marca nuevos estándares en materia de vehículos de
altas prestaciones asequibles”.
Los premios VDI
anuales premian las mejores ideas, innovaciones tecnológicas y logros en
desarrollo de dinámicas de vehículo. Con estos dos últimos, Ford ha recibido
seis premios VDI, más que ningún otro fabricante, incluyendo cuatro premios
Dynamics Team of the Year. El doble éxito de este año ya se dio en 2013, año en
el que Ford ganó los premios Dynamics Team of the Year y el especialista de
vehículo de Ford David Put ganó el premio Dynamicist of the Year.
El Focus RS es el
primer vehículo Ford en vencer en la categoría Car of the Year. El modelo,
desarrollado por ingenieros de Ford Performance en Europa y EE.UU, está
equipado por una versión especial del motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con 350
CV y acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos, lo que le convierte en el modelo
Ford RS de más rápida aceleración.
Los jurados dijeron
del Focus RS:
“… el Focus RS de
Ford ha reescrito completamente las reglas del segmento hot hatch”, Alvaro
Sauras, Autofácil/EVO, España
“EL Ford Focus RS
es… de lejos el modelo más disfrutable para conducir en modos neutral y de
sobreviraje, que la competencia no puede igualar”, Nicol Louw, CAR magazine,
Sudáfrica
“EL Focus RS
sencillamente reescribe las reglas sobre cómo deben comportarse los hatchbacks
deportivos. La combinación de conducción hábil y seguridad, además del espíritu
gamberro del modo Derrape mezcla altas prestaciones y placer por la conducción
como pocos otros modelos”, Jim Kenzie, Toronto Star, Canadá
Los jurados dijeron
del equipo Ford Performance:
“…cuando a los
equipos del óvalo azul se les da rienda suelta, la magia aparece
inevitablemente”, Brian Cowan, redactor de motor, Nueva Zelanda
El Focus RS llega a
los usuarios
La producción
completa del Focus RS ya está saliendo de la planta de montaje de Ford en
Saarlouis (Alemania) y las primeras unidades ya están llegando a los fanáticos
de Ford Performance.
De la oleada inicial
de pedidos europeos se desprende que el color exterior Azul Nitro ha sido
elegido por más de la mitad de los nuevos usuarios de Focus RS, el triple que
el segundo color más popular, el blanco.
Como claro reflejo de
la naturaleza de altas prestaciones del modelo, más del 50 por ciento han
optado por los característicos asientos frontales Recaro RS, mientras que el 60
por ciento han especificado las llantas de aleación forjadas con acabado en
negro de bajo brillo que ofrecen una mayor resistencia a impactos y que
presentan una reducción de peso de 950 g por rueda.
La opción más popular
es el acabado en pintura azul RS en las pinzas de freno Brembo, elegidas por
más de dos tercios de los usuarios de Focus RS.
El nuevo Focus RS
encabeza una nueva era de crecimiento en los modelos Ford Performance europeos,
cuyas ventas se espera que aumenten en un 50 por ciento con respecto a 2015,
cuando, a su vez, vieron como las ventas de modelos performance aumentaron en
un 61 por ciento con respecto a 2014. Junto a modelos como el Fiesta ST, el
nuevo Fiesta ST2000, el Focus ST, el Ford Mustang y el Ford GT, el Focus RS
contribuirá a unas ventas de 40.000 unidades de modelos performance en Europa
durante 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.