El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC aporta a la gama
de SUV de tamaño mediano un complemento especialmente dinámico. El motor V6
biturbo de 3,0 litros y 270 kW (367 CV) de potencia, el cambio automático
9G-TRONIC y la tracción integral AMG Performance 4MATIC son los ingredientes
para una experiencia de conducción especialmente ágil en carretera.
El diseño autónomo y el tren de rodaje con
armonización específica, basado en la suspensión AIR BODY CONTROL con
amortiguación adaptativa regulable, subrayan la pertenencia de este modelo al
mundo de la Driving Performance de Mercedes-AMG.
Tras conseguir una cifra de ventas récord en 2015,
Mercedes-AMG continúa en la senda del crecimiento. La cartera de productos
seguirá ampliándose a gran velocidad en 2016. «El nuevo GLC 43 4MATIC es el
primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos. El nuevo SUV de
Affalterbach asume la cabeza en la gama del GLC y constituye el eslabón que
faltaba entre el GLA y el GLE en la cartera AMG», explica Tobias Moers,
Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
El motor V6 biturbo de 3,0 litros se monta en
numerosos modelos de altas prestaciones AMG y es la única mecánica de seis
cilindros disponible en el GLC. Desarrolla 270 kW (367 CV) de potencia máxima y
un par motor máximo de 520 Nm. El GLC 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100
km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar
los 250 km/h. La agilidad que experimenta el conductor al volante es fruto del
eje delantero de nuevo desarrollo, el dimensionamiento elastocinemático rígido
y la dirección paramétrica deportiva AMG de alta precisión.
Datos principales
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC
| |
Motor
|
V6 biturbo
|
Cilindrada
|
2.996 cm3
|
Potencia
|
270 kW (367 CV)
a 5.500-6.000 rpm |
Par motor máximo
|
520 Nm
a 2.500-4.500 rpm
|
Consumo de combustible en el nuevo ciclo normalizado europeo ciudad/carretera/mixto
|
10,8/6,9/8,3 l/100 km
|
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto
|
189 g/km
|
Categoría de eficiencia
|
D
|
Aceleración 0-100 km/h
|
4,9 s
|
Velocidad máxima
|
250 km/h*
|
Peso en orden de marcha según CE**
|
1.845 kg**
|
* limitada electrónicamente; ** con conductor (68 kg), equipaje (7 kg) y depósito de combustible lleno al 90%.
Aspectos destacados
-Motor V6 biturbo de 3,0 litros con gestión
modificada, mayor presión de sobrealimentación y niveles sensiblemente
superiores de dinamismo y agilidad
-Cambio automático 9G-TRONIC con función de doble
embrague al reducir y tiempos de reacción especialmente breves en el programa
de conducción «Sport Plus»
-Tracción integral AMG Performance 4MATIC con
prioridad al eje trasero (distribución del par entre el eje delantero y el eje
trasero en proporción 31%/69%)
-Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación
adaptativa regulable en tres niveles, elección mediante una tecla selectora
-Interruptor AMG DYNAMIC SELECT para una experiencia
dinámica adaptable a las preferencias individuales, con cinco programas de conducción
y parametrización específica de AMG
-Programa electrónico de estabilidad de tres niveles
ESP®
-Eje delantero con manguetas y articulaciones
portantes del brazo portamuelles de nuevo desarrollo. Adaptaciones
elastocinemáticas en los brazos
-Eje trasero con elementos elastocinemáticos adaptados
a una conducción más dinámica
-Equipo de frenos de grandes dimensiones, con discos
de material compuestos autoventilados, perforados en el eje delantero; diámetro
360 mm delante y 320 mm detrás
-Diseño AMG visible en los faldones delantero y
trasero y en las salidas de escape
-Parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y
lama en negro de alto brillo
-Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 5 radios, en
color negro brillante y pulidas a alto brillo
-Cuadro de instrumentos AMG en diseño de «bandera de
meta» con escala ampliada a 280 km/h y menú principal AMG
-Volante deportivo multifunción en cuero grabado en la
zona de agarre, con sección inferior plana y costuras de contraste rojas
-Tapizados de símil de cuero ARTICO/microfibra
DINAMICA en negro, con diseño deportivo y costuras de contraste rojas
Mucha potencia, poco consumo: el motor AMG V6 biturbo
de 3,0 litros
El motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros se distingue por
su enorme potencia y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y
emisiones. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen
por su respuesta especialmente espontánea. El brioso desarrollo de la potencia
nominal de 270 kW (367 CV) se debe, entre otras medidas, al aumento de la
presión de sobrealimentación a 1,1 bares. Esta potencia, unida a un par motor
de 520 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, permite al motor transmitir un elevado dinamismo
y placer al volante. Mercedes-Benz ha perfeccionado el recubrimiento NANOSLIDE®
de las camisas de los cilindros en los motores V6 Hybrid sobrealimentados
utilizados en la Fórmula 1. Gracias a ello, la superficie es especialmente dura
y resistente al desgaste. Además, también contribuye a reducir la fricción y a
aumentar la eficiencia. Esto mismo puede decirse de la inyección guiada
múltiple con una presión del combustible de hasta 200 bares. Un distintivo
visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de
aluminio.
Tiempos de acoplamiento cortos, alta eficiencia:
9G-TRONIC
El cambio automático 9G-TRONIC es la respuesta
adecuada al catálogo de exigencias del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Gracias a un
software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han
acortado sensiblemente la duración de los cambios de relación en esta
transmisión de 9 velocidades. La reducción directa múltiple permite
recuperaciones más rápidas, al tiempo que la función de doble embrague activa
en los programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» brinda una experiencia de
conducción aún más sugestiva. Adicionalmente, las intervenciones definidas en
el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en los modos «Eco» y
«Confort». Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el
modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción
elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante.
Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a
una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del
limitador.
Más agilidad: el tren de rodaje deportivo basado en la
suspensión AIR BODY CONTROL
El equipo de desarrollo de Affalterbach ha
desarrollado un tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión
neumática AIR BODY CONTROL. Los objetivos eran aumentar la agilidad, asegurar
un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en
condiciones límite de conducción. También se ha adaptado el sistema de
amortiguación adaptativa ADS PLUS, con tres niveles de ajuste «Confort»,
«Sport» y «Sport Plus». Este equipo ofrece un rango ampliado de
características, entre un alto confort en recorridos largos y una conducción
dinámica.
En el eje delantero de cuatro brazos se utilizan
manguetas y articulaciones portantes de desarrollado específico y se ha
optimizado la rigidez de todos los elementos. Una mayor caída negativa, tanto
en el eje delantero como en el eje multibrazo trasero, incrementa el dinamismo
transversal. La configuración elastocinemática es más rígida en ambos ejes.
Estas medidas mejoran en definitiva la agilidad y fomentan el dinamismo.
Tracción integral AMG Performance 4MATIC, ágil y con
prioridad al eje trasero
La tracción integral AMG Performance 4MATIC
incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al
eje trasero, 31% delante y 69% detrás. Este dimensionamiento aumenta el
dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en
carretera, mejorando además la adherencia de las ruedas al firme al acelerar.
Modificar la característica con un dedo: AMG DYNAMIC
SELECT
El conductor tiene a disposición los cinco programas
de conducción de DYNAMIC SELECT —«Eco», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e
«Individual»— para personalizar aún más la característica del GLC 43 4MATIC sin
más que accionar un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son
muy variadas, desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportiva. Con
esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del
motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los
programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar
directamente el modo manual accionando la tecla «M», y cambiar de relación
exclusivamente mediante las levas de cambio en el volante.
Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Sport» y
«Sport Plus» del GLC 43 4MATIC presentan un ajuste aún más dinámico que en los
modelos de serie. Esto se debe a un diagrama característico más ágil y directo
en el pedal acelerador. Los cambios de marcha resultan más sugestivos gracias a
las transiciones más cortas, la función de doble embrague y la supresión
selectiva de cilindros. El mayor número de revoluciones al ralentí facilita
además una puesta en marcha más rápida y un mayor nivel de aceleración desde el
primer giro de las ruedas.
La función de parada y arranque ECO y la función de
planeo del programa «Eco» reducen el consumo de combustible, aumentando la
eficiencia. Si el conductor levanta el pie del acelerador en la gama de
velocidad de 60 a 160 km/h, se abre el embrague y se desacopla el motor de la
cadena cinemática. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de
ralentí, de modo que se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del
motor en el régimen de retención, con lo que disminuye la resistencia a la
rodadura.
Confirmación directa e inequívoca del contacto con la
calzada: la dirección paramétrica deportiva
La dirección paramétrica deportiva del GLC 43 4MATIC
trabaja con una desmultiplicación variable que convence con una respuesta
precisa y muy auténtica. La servoasistencia se puede variar en los ajustes
«Confort» y «Sport».
Es posible elegir personalmente la curva deseada en el
programa «Individual», o delegar esta elección en función del programa de
conducción DYNAMIC SELECT acoplado.
El sistema de frenos de grandes dimensiones con discos
de freno autoventilados de material compuesto decelera el SUV de altas
prestaciones con rapidez y fiabilidad. En el eje delantero se montan discos
perforados de formato
360 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro émbolos y
distintivo AMG; en el eje trasero, discos de 320 x 24 mm con pinzas flotantes
de un émbolo.
Deportivo y notorio: el diseño exterior
Una serie de elementos en color cromo plateado y negro
de alto brillo confieren valor añadido al diseño autónomo de este modelo,
configurado sobre la base de la línea AMG Line Exterior. La parrilla de efecto
diamante incluye pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con
inserto cromado brillante y el distintivo AMG.
Las deportivas tomas de aire en el faldón delantero AMG cuentan con
perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en
la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de
refrigeración.
Las llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19") y
cinco radios dobles, en color negro brillante y pulidas a alto brillo, dominan
la vista lateral. Las ruedas de distinto tamaño (235/55 R 19 con 8 J x 19
delante y 255/50 R 19 con 9 J x 19 detrás) subrayan la poderosa presencia de
este automóvil. Como colofón, las carcasas de los retrovisores exteriores son
de color negro brillante, y en los guardabarros delanteros luce el distintivo
«BITURBO 4MATIC» en color plata.
Entre los elementos característicos de la zaga que
confieren al vehículo un aire deportivo se encuentran dos embellecedores
cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. El faldón trasero
específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado.
Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el
diseño del interior
El interior subraya el carácter eminentemente dinámico
con numerosos detalles individuales. Un elemento ideal para quienes gustan de
conducir con brío es el volante deportivo multifunción con sección inferior
plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas, que permite un
manejo especialmente ergonómico. Los asientos deportivos brindan al conductor y
a su acompañante una sujeción lateral mejorada y, por tanto, una posición más
segura, especialmente cuando practica un estilo de conducción dinámico. El
tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro cuenta con un
diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas. En armonía con el diseño
de los asientos, la sección central de las puertas está revestida con el mismo
material.
El cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran
tamaño y un display multifunción central en color de 13,97 cm (5,5") de
diagonal expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. El
indicador ECO favorece un estilo de conducción económico. Las esferas con
diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a
los grandes indicadores.
Equipos opcionales con orientación marcadamente
deportiva
Los clientes pueden acentuar el carácter deportivo del
GLC 43 4MATIC encargando los equipos opcionales disponibles, desde los asientos
Performance con sujeción lateral mejorada hasta las llantas de 21" con
acabado bicolor, pasando por el tapizado de cuero, las molduras de fibra de
carbono o el paquete Night.
El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC celebra su estreno
mundial en marzo de 2016 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York,
el inicio del plazo para realización de pedidos tiene lugar el 4 de abril y el
lanzamiento al mercado está previsto para el mes de junio de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.