- Una alternativa asequible a las cajas automáticas.
- Menos consumo de combustible que con cambios manuales de cinco marchas.
- Easytronic 3.0 está disponible en el Opel KARL, ADAM, Corsa y el nuevo Astra.
Opel ofrece la nueva caja de
cambios manual automatizada, Easytronic 3.0, en los modelos KARL, ADAM y Corsa,
así como en el nuevo Astra, recientemente galardonado como “Coche del Año 2016”
en Europa.
Los coches pequeños son populares en las grandes
ciudades, en las que el tráfico es denso y los espacios de aparcamiento
ajustados. Sin embargo, el entusiasmo de los mayores aficionados a los coches
pequeños puede desaparecer después de pasar varias horas en atascos. Tras pasar
mucho rato embragando y cambiando de marcha entre primera y segunda, con
frecuencia echan de menos la comodidad de una caja de cambios automática.
Los cambios que seleccionan la marcha correcta sin
necesidad de intervención por parte del conductor son muy cómodos y fáciles de
utilizar. Pero, habitualmente son muy caros para la mayoría de los conductores
de coches pequeños. La diferencia de precio entre un coche con cambio manual y
el mismo equipado de caja automática, puede ser de varios miles de euros.
Afortunadamente, los conductores de coches pequeños no
han de rendirse a la posibilidad de darse un pequeño lujo. Un cambio
automatizado, que está basado en una caja manual con un sistema de embrague y
cambio robotizado, es una alternativa asequible y eficiente a las transmisiones
automáticas convencionales para los coches pequeños o compactos.
A pesar de que las cajas de cambio manuales
automatizadas no pueden llegar al nivel de confort de una tradicional con
convertidor, ofrecen un funcionamiento considerablemente más sencillo y cómodo
que las cajas manuales, ya que los cambios se realizan de forma automatizada.
Además, este tipo de transmisiones ofrecen unos niveles inferiores de consumo
de combustible.
La última generación de cajas de cambio manuales
automatizadas, como la Easytronic 3.0 de Opel, son muy avanzadas, ofreciendo un
confort mejorado en los cambios de marcha y en la conducción, así como cuentan
con funciones de “resbalamiento” y “arranque” optimizadas.
Comparada con las generaciones anteriores de transmisiones
manuales automatizadas, la nueva Easytronic 3.0, impresiona por su mayor
suavidad al pasar de una marcha a otra y en los reducidos tiempos de cambio.
Además del modo automático, esta nueva transmisión ofrece la posibilidad de
realizar los cambios manualmente desplazando la palanca adelante y atrás.
El uso generalizado de las cinco velocidades reduce el
régimen de giro del motor, beneficiando el nivel sonoro, especialmente
circulando deprisa. El modo de “resbalamiento” para maniobras a baja velocidad
permite realizarlas sin tirones, al igual que con una caja de cambios
automática convencional, y la función Start/Stop permite rápidos arranques y
una buena aceleración.
Para conseguir los óptimos consumos de combustible,
Easytronic 3.0 elije siempre la velocidad más eficiente y se combina con la
tecnología Start/Stop que reduce aún más el consumo de combustible,
especialmente en áreas urbanas. Combinado con esta transmisión, el nuevo Astra
1.0 Turbo ecoFLEX es uno de los coches de gasolina más eficientes de su clase y
logra unos consumos de sólo 4,2 litros cada 100 kms (96 gr de CO2 por km) en
ciclo combinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.