Conectado con la historia de la marca y claramente
enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un guiño a un icono, el Méhari de
1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100%
eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.
En esta nueva etapa de la colaboración con el Grupo
Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer vehículos diferentes, llenos
de frescura y de optimismo.
Conectado, sin
complejos, rompedor y por qué no irreverente... los calificativos no faltan
para describir el nuevo modelo de la marca Citroën. El E-MEHARI es un vehículo
colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën. El
E-MEHARI es un “it car”, que seduciráa aquellos que buscan diferenciación,
optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente.
Incomparable y sin ruido, el E-MEHARI es un verdadero
‘electrón libre’en el paisaje automovilístico, que estos días se estádejando
ver por las calles de Ibiza.
UNA PERSONALIDAD ÚNICA
El diseño exterior del E-MEHARI se inscribe
perfectamente en el posicionamiento de Citroën. En él se encuentran los códigos
estilísticos de la marca, entre los que destacan su mirada expresiva formada
por ópticas de doble piso, firma de la marca, y un diseño único que transmite
optimismo y simpatía. Es una forma distinta de entender el automóvil, que evoca
sensaciones positivas.
Esta personalidad se complementa por un abanico de
colores que marcan tendencia. Las posibilidades de personalización son
múltiples en el E-MEHARI con:
Cuatro colores de carrocería: azul, naranja, amarillo
y beige.
Dos colores de telas: negro y rojo anaranjado.
Dos guarnecidos interiores: un beige muy natural y
otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado, cuya impresión en la parte central
estáinspirada en el universo de los deportes náuticos.Elaborados en TEP, son
completamente impermeables.
El E-MEHARI propone una carrocería sobre elevada,
marcada por piezas negras: los protectores de los pasos de rueda, los bajos de
la carrocería y de los parachoques. Una referencia evidente al mundo del ocio.
Así, el E-MEHARI tiene un estilo fresco y lleno de
expresividad, que sabráseducir a las personas que buscan un modelo diferente.
ESPÍRITU ORIGINAL
El E-MEHARI retoma el espíritu de un icono de la marca
Citroën, el Méhari, tanto por su look como por su carácter, pero también por
facilitar el ocio y por su practicidad. Del mismo modo que el Méhari, lanzado
en 1968, el E-MEHARI es:
Descapotable con una capota móvil que cuenta con un
cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas
transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte
delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.
Dotado de cuatro plazas reales, con una banqueta
trasera abatible.
Equipado con un chasis sobre elevado para permitir una
conducción todocamino.
Realizado con una carrocería termoformada: un material
plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y que
resiste a los pequeños golpes gracias a su elasticidad.
Fácil de usar: se lava entero, por dentro y por fuera,
con una manguera.
El motivo de las puertas, con sus ranuras, es un guiño
de los diseñadores al Méhari original y a las ondulaciones de su carrocería. De
la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en el
lanzamiento del Méhari.
Esta unión con el Méhari, vehículo mítico que ha
marcado su época, confiere al E-MEHARI una fuerte identidad, una filosofía
“diferente”para los que buscan autenticidad y diversión.
SENSACIÓN DE LIBERTAD AL VOLANTE
El E-MEHARI también destaca por su tecnología. 100%
eléctrico, ofrece una tecnología de batería fruto de la experiencia del Grupo
Bolloré: las baterías LMP®(Lithium Métal Polymère) permiten una gran autonomía
y ofrecen prestaciones, fiabilidad y seguridad.
Las baterías LMP®se distinguen por su elevada densidad
energética y su seguridad de utilización. Estas son baterías secas (es decir
“todo sólido”), lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca
una insensibilidad a las variaciones climáticas. Permiten rodar a una velocidad
punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.
Prácticas, se recargan completamente en 8 horas con
una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten (enchufes domésticos o
enchufes públicos de tipo Autolib) o en 13 horas en las tomas domésticas con
10A de intensidad.
Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de
Rennes, el E-MEHARI proporciona una sensación de libertad y de serenidad
inédita: la de rodar en un descapotable con la aceleración, la facilidad y el
silencio de un vehículo eléctrico.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DIMENSIONES
Longitud: 3,81 m
Anchura: 1,87 m
Altura: 1,65 m
Volumen del maletero: de 200 dm3 a 800 dm3 (con los
asientos abatidos)
MOTORIZACIÓN Y BATERÍA
Potencia máxima: 50 kW
Potencia nominal: 35 kW
Batería Lithium Métal Polymère: 30 kWh
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 110 km/h
AUTONOMÍA:
Ciclo urbano: 200 km
Ciclo extraurbano: 100 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.