Moderna disposición y mayor
refinamiento en un interior de alta calidad
Mayor confort para los
pasajeros, con más espacio y menos ruido
El Sportage más seguro hasta
ahora, con un bastidor más resistente y nuevos elementos de seguridad activa
Conducción refinada y
estabilidad
Nuevas tecnologías como
servicios de conectividad y Sistema de frenada de emergencia autónoma
El nuevo Kia Sportage estará
a la venta en España en marzo de 2016
La cuarta generación del
nuevo Kia Sportage llega al mercado con un nuevo y atractivo diseño interior y
exterior, un conjunto de avanzados dispositivos con tecnología de vanguardia y
una calidad aún mayor.
Tras la presentación mundial
en el Salón de Fráncfort de 2015, el nuevo Sportage estará a la venta en España
en marzo de 2016.
El completamente
renovado Kia Sportage se ha desarrollado
a partir del exitoso modelo anterior y ofrece a los clientes un conjunto
innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. La
nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus
materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas
tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la
seguridad. Una gama de motores y cajas de cambio nuevas o actualizadas aumentan
la eficiencia y las prestaciones, mientras que el confort de suspensión, la
estabilidad y el refinamiento han sido mejoradas.
Por primera vez, las
versiones GT Line están disponibles para los clientes del Sportage. Diseñadas y
desarrolladas para atraer a quienes buscan una experiencia de conducción más
deportiva en su Sportage, las versiones GT Line proporcionan toda la versatilidad
del Sportage estándar y añaden un mayor atractivo visual y dinámico para los
clientes que lo deseen.
Michael Cole, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Kia Sportage ha contribuido
a nuestro crecimiento sostenido y a nuestro éxito en toda Europa durante los
últimos años. Es un coche muy importante para nosotros, especialmente desde que
cada vez más clientes se dirigen hacia los SUV y la competencia es más dura que
nunca en el segmento de los compactos, que está creciendo rápidamente.”
Cole ha añadido: “El
Sportage es el máximo estandarte de Kia en Europa, lo que demuestra claramente
los valores de nuestra marca, y ha registrado de forma continuada más de un 25%
de nuestras ventas europeas. A medida que este disputado segmento continúa su
expansión, el nuevo Sportage reforzará nuestra posición entre los líderes del
mercado, marcando el camino por su refinamiento en la innovación, su diseño
distintivo y su gran calidad de materiales.”
El Kia Sportage se fabrica
en las instalaciones que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia y continúa siendo el
modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 105.000 unidades en 2015,
lo que constituye un 27,5% de las ventas de Kia en este mercado.
Diseño audaz en el Kia
Sportage 2016
La cuarta generación del Kia
Sportage presenta una imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han
creado una sensación de deportividad, potencia y energía apreciable desde
cualquier ángulo. El diseño del Sportage lo ha dirigido el estudio de Kia en
Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los centros de Namyang, Corea, e
Irvine (California). El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión
entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves.
El atractivo frontal del
Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior,
con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia. Los
faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para
llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y
ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a
la mitad inferior del frontal del Sportage. El resultado es un aspecto más
imponente y una presencia que inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de
1.855 mm es la misma que la de su predecesor. En las versiones GT Line la
imagen exterior está aún más desarrollada, con las luces de niebla LED tipo
“cubito de hielo”, inspiradas en las del potente pro_cee’d GT, y con un
protector de bajos con efecto aluminio.
El nuevo Sportage mantiene
su conocida vista lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más
de longitud (hasta 4.480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico, que
crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás. Desde el borde superior del
techo (1.635 mm, igual que en el modelo anterior), la silueta del Sportage
desciende suavemente hacia la parte trasera, mientras que los pasos de rueda
más prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas confieren
al Sportage una imagen más dinámica. El efecto global está inspirado por la
marcada musculatura de un velocista arrancando desde los tacos de salida. El
voladizo trasero más largo (aumentado 20 mm) y el trasero más corto (reducido
10 mm) le dan al coche un perfil más inclinado.
En la parte trasera,
presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón
liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia
de mayor estabilidad. Inspirado en el prototipo de 2013 Kia Provo, los
estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la
parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás
quedan separadas y en una posición baja, para añadir mayor peso visual y crear
una gran sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche. El Kia
Sportage GT Line tiene además dos salidas de escape y un difusor inferior, de
aspecto metálico, que le otorgan una imagen más deportiva.
Este atractivo y nuevo
diseño también hace de este Sportage el más aerodinámico hasta la fecha. El
coeficiente Cx se ha reducido desde 0,35 hasta 0,33, en parte debido al nuevo
perfil del panel inferior y al nuevo diseño del paragolpes.
El nuevo Sportage estará
disponible con llantas de aleación con medidas de 16 y 17 pulgadas, mientras
que las versiones GT Line vienen de serie con unas exclusivas llantas de 19
pulgadas.
Interior con una disposición
moderna, mayor refinamiento y gran calidad
El Sportage destaca por su
nuevo interior, que constituye uno de los cambios más significativos sobre la
tercera generación de este modelo. El objetivo del equipo de diseño al crear el
nuevo interior ha sido lograr un salpicadero amplio y orientado hacia el
conductor, con un estilo simple y moderno. Hay una combinación de elementos
metálicos con materiales de tacto suave y líneas horizontales claramente
definidas que revelan un alto nivel de precisión mecánica.
El interior del Sportage se
distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de
elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más
exclusivo. El resultado es un interior que profundiza en el refinamiento y la
sofisticación en un contexto moderno, con una mayor utilización de material
aislante para reducir significativamente la intrusión del ruido exterior.
Mientras que el anterior
Sportage partía de una consola central claramente definida, con un diseño
vertical, el nuevo modelo presenta líneas horizontales que enfatizan la anchura
interior y generan una mayor sensación de espacio y deportividad.
El diseño lateral del
salpicadero lo divide claramente en dos zonas: monitorización y control. La
zona de monitorización está centrada exclusivamente en proporcionar la
información a los ocupantes de la forma más clara posible, a través de la
instrumentación para el conductor y el interfaz HMI (human-machine interface),
con una pantalla opcional de 7,0 ó 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.
Bajo una clara línea que
recorre a lo ancho el salpicadero está la zona de control, con una consola
central que se extiende hacia abajo y está orientada 7,2 grados hacia el
conductor. Con muchas funciones ahora localizadas en la pantalla táctil del
sistema opcional de infotainment y navegación, este salpicadero de limpio
diseño ofrece a los conductores una disposición muy ergonómica, con las
funciones en la zona de control diseñadas para ser claramente visibles en
marcha.
El nuevo interior del
Sportage estará disponible en España en color negro. La consola también estará
acabada en negro en cualquiera de las combinaciones de color, para crear un
entorno moderno y elegante. Los clientes que encarguen una versión GT Line
podrán disfrutar de un aire más deportivo, con un volante de cuero en forma de
“D”, salpicadero negro brillante de gran calidad y pedales de aluminio.
Más espacio y confort
mejorado para los pasajeros
La cuarta generación de este
modelo está concebida para ser el Sportage más práctico hasta la fecha, gracias
al aumento de las dimensiones exteriores e interiores conseguido por los
equipos de diseño para el confort de todos los pasajeros.
El cambio más significativo
en las dimensiones del Sportage es el aumento de 30 mm en la batalla, hasta
2.670 mm, que ayuda a liberar espacio en el habitáculo. La longitud total es 40
mm mayor, hasta 4.480 mm, con el voladizo delantero ampliado hasta 910 mm (20
mm más) y el trasero reducido hasta 900 mm (10 mm menos). Este último modelo
tiene la misma altura (1.635 mm) y anchura (1.855 mm) que el anterior Sportage.
Aumenta el espacio para los
pasajeros, con una altura de cabeza de 997 mm (5 mm más) en las plazas
delanteras y 993 mm (16 mm más) en las traseras. El espacio para las piernas ha
crecido hasta 1.129 mm delante (19 mm más) y 970 mm detrás (7 mm más).
Además de aumentar la
habitabilidad, los equipos de desarrollo han cumplido el objetivo de mejorar
aún más si cabe el confort.
En los asientos, disminuye
el nivel de vibración, el peso (en 2,5 kg) y mejora la durabilidad mediante una
estructura más rígida (con acero de alta resistencia) y un nuevo diseño de los
muelles y los paneles de espuma.
En la parte trasera, los
pasajeros se pueden sentar en una postura más cómoda y natural, con mejor apoyo
para los muslos, porque el suelo interior está 40 mm más bajo (sin que ello
perjudique la altura libre) y la altura de cadera en el asiento es 30 mm más
alta.
El respaldo trasero se puede
inclinar en 7 pasos, desde 23 hasta 37 grados, y la palanca para hacerlo ha
pasado de la parte superior del respaldo a la parte inferior del asiento, por
lo que resulta más cómoda de manejar.
La visibilidad frontal y
trasera ha sido mejorada. Hacia delante, gracias a una base más baja del pilar
A que, además, es más fino. Los retrovisores exteriores están situados un poco
más abajo en la puerta, sin comprometer la visión hacia atrás del conductor, en
parte debido a unos pilares C 62 mm más finos que en el modelo anterior y a una
luneta 30 mm más alta. Estos cambios no sólo mejoran la visibilidad, también
añaden al habitáculo una mayor sensación de espacio, realzada por un techo
panorámico opcional de una pieza 104 mm más largo (ahora de 1.208 mm).
El nuevo Sportage tiene más
capacidad de depósito de combustible que la anterior generación: el depósito
aumenta de 58 l a 62 l, lo que reduce el número de visitas a la gasolinera a lo
largo de la vida del coche (combinado con la mejora general en la economía de
consumo).
NVH: mejoras generales para
un mayor refinamiento
Una de las claves para el
confort de los ocupantes en el nuevo Sportage son los esfuerzos de los
ingenieros de Kia para reducir el nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH).
Los cambios significativos sobre el anterior modelo convierten al Sportage uno
de los más refinados de su clase, con menos ruido interior que muchos otros
rivales en el segmento de los C-SUV.
A ralentí, el nuevo Sportage
se queda en sólo 37 dB con el motor de gasolina (1 dB menos que el modelo
anterior) y 44 en las versiones diésel (desde 46 dB). Estas mejoras en los NVH
son el resultado de una extensa utilización de material aislante en el
salpicadero y de barreras acústicas en los motores.
El ruido de rodadura se ha
reducido aún más con la adopción de nuevos casquillos en la suspensión trasera,
que aíslan el ruido desde la fuente, y más material absorbente en todos los
pasos de rueda. La reducción en el ruido aerodinámico se debe a un parabrisas
más grueso, un sellado de doble labio en el techo panorámico y material
aislante adicional en las puertas.
Otra serie de mejoras
limitan las vibraciones en todo el coche, por lo que el habitáculo del Sportage
es uno de los más refinados. Para conseguirlo se han hecho mejoras generales en
la firmeza del bastidor, particularmente en el suelo del coche, tiene unos
soportes de la transmisión más grandes y absorbentes y un diseño mejorado de
los asientos. Unas llantas de aleación más rígidas también reducen el nivel de
vibración que se transmite al interior.
El Sportage más seguro:
bastidor más resistente y sistemas de seguridad activa
La seguridad, como siempre,
es una prioridad máxima para Kia y el nuevo Kia Sportage responde a la
reputación de la marca de ofrecer los niveles más altos de seguridad en caso de
choque para los ocupantes y los pasajeros. La cuarta generación del superventas
de Kia se ha desarrollado para superar las pruebas de choque más duras y
exigentes, gracias a un bastidor aún más resistente, a un amplio equipamiento
de seguridad pasiva y a las últimas tecnologías de seguridad activa y
prevención autónoma de riesgos.
El nuevo Sportage ha
obtenido la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad
en caso de choque de Euro NCAP.
La estructura del nuevo
Sportage es significativamente más resistente, gracias en gran parte al uso
extenso de Acero Reforzado de Alta Tensión (AHSS) que mejora la rigidez en las
uniones, y a la introducción de elementos de transmisión de cargas más
efectivos en todo el bastidor. Al reforzar drásticamente la estructura central
del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha mejorado un 39% con relación a la
generación anterior.
La tercera generación del
Sportage estaba hecha con un 18% de AHSS, por un 51% en el bastidor del modelo
nuevo. La resistencia del bastidor también mejora por un mayor uso de piezas de
acero estampadas en caliente. El acero más resistente se ha utilizado, en
particular, para reforzar los pilares A, B y C, los estribos, las estructuras
del techo y los pasos de rueda.
El Sportage está equipado de
serie con un gran número de airbags, lo que aumenta aún más la seguridad pasiva
para los ocupantes. Tiene airbags para el conductor y el acompañante, airbags
laterales delanteros y airbags de cortina para las dos filas de asientos.
También son de serie las fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en los
asientos traseros, para que los pasajeros más jóvenes viajen con seguridad.
La seguridad de los peatones
ha mejorado con un borde frontal del capó más bajo y una zona de absorción de
impactos más grande. El uso más amplio de materiales altamente absorbentes,
como espuma de seguridad y caucho sintético, dan una protección adicional a los
peatones en caso de atropello. El Sportage también está disponible con una gama
de sistemas de seguridad activa para minimizar la posibilidad de un atropello
(enumeradas más abajo).
El nuevo Sportage ha
obtenido unos resultados muy buenos en la importante categoría de “Sistemas de
asistencia” de Euro NCAP, que analiza las últimas tecnologías de asistencia al
conductor y su efectividad para evitar accidentes y para mitigar el daño. El
Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM) de Kia, de serie en esta cuarta
generación, ayuda a mantener la estabilidad en frenada y en curva, mediante una
gestión precisa del control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y
de la dirección con asistencia eléctrica. Ambos sistemas entran en
funcionamiento tan pronto como alguno de los muchos sensores del Sportage
detecta una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el
control del coche de forma segura.
Los clientes del nuevo
Sportage podrán elegir entre las tecnologías más actualizadas de prevención de
riesgo para garantizar la seguridad de los ocupantes en todo momento. Los
sistemas disponibles incluyen:
Sistema de Asistencia de
Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB)*, que emplea un
sistema de detección con una cámara y un radar para detectar una posible
colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a evitar o reducir los efectos
del accidente.
Sistema de Asistencia de
Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la
posición del Sportage en relación a las líneas de la carretera y
automáticamente toma medidas de corrección si el coche va a abandonar el carril
sin conectar el intermitente.
Ópticas delanteras adaptativas
(High Beam Assist HBA),que ajusta automáticamente el alcance de la luz en
función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la
carretera.
Sistema de reconocimiento de
señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF),muestra las señales
de límite de velocidad y prohibición de adelantar en la instrumentación
mediante cámaras que detectan las señales de tráfico.
Sistema de detección de
ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) con Asistente de cambio de carril
(Lane Change Assist LCA), que controla a los coches que circulan hasta 70 m por
detrás del Sportage y proporciona al conductor una alerta visual en el
retrovisor exterior cuando otro coche entra en el ángulo muerto.
Alerta de tráfico trasero
(Rear Cross Traffic Alert RCTA), que avisa si se acercan otros coches por
detrás del Sportage cuando circula marcha atrás en maniobras de aparcamiento.
*El sistema de Asistencia de
frenada de emergencia (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su
responsabilidad para conducir de forma segura en todo momento. El conductor
debe seguir adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal,
los requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está
diseñado para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por
favor consulte el manual del propietario.
Conducción más suave y
refinada
Durante todo el programa de
desarrollo del nuevo Sportage, los ingenieros tenían como meta, partiendo del
confort de suspensión, la estabilidad y la respuesta al volante del modelo
anterior, conseguir una mejora en todas las áreas para crear el Sportage con
las mejores calidades dinámicas hasta la fecha.
La suspensión delantera
independiente tiene la arquitectura del modelo anterior pero con una serie de
modificaciones que aprovechan eficazmente el nuevo bastidor. El nuevo ajuste de
la suspensión supone un salto adelante en calidad de marcha, al tiempo que
proporciona mayor estabilidad. Las modificaciones incluyen la situación de los
anclajes, para una mayor estabilidad y una respuesta más natural sobre
carreteras de superficie irregular, así como rodamientos y casquillos más
rígidos que producen una respuesta más directa y mayor aplomo en todas las
condiciones. La caja de la dirección está colocada en una posición aún más
avanzada en el eje para que la respuesta de la dirección sea más suave.
En el eje trasero, también
independiente, la suspensión multibrazo tiene un brazo inferior doble, en las
versiones de dos ruedas motrices, y un elemento transversal más rígido para
impedir que el ruido de rodadura y las vibraciones se filtren al habitáculo.
Los amortiguadores, especialmente ajustados, tienen un recorrido en extensión
más largo que elimina las pequeñas vibraciones de las carreteras con superficie
desigual. El subchasis trasero está montado sobre casquillos aislados para
mejorar aún más la eficacia de la suspensión para limitar los NVH. Finalmente,
unos cambios sutiles en la geometría de la suspensión, así como rodamientos y
casquillos laterales más rígidos, limitan el subviraje y permiten una respuesta
más directa.
Estas mejoras en la
suspensión, combinadas con el aumento de 40 mm en la batalla sobre el anterior
Sportage, proporcionan al modelo nuevo una capacidad de amortiguación muy
superior sobre carreteras en mal estado, además de ofrecer una conducción más
divertida por la mejora en la respuesta y la reducción del subviraje.
La cuarta generación del
Sportage está equipada con una dirección de asistencia eléctrica que tiene el
motor en la cremallera (R-MDPS), de serie en todas las versiones del Sportage
en Europa. Al estar directamente en la cremallera, en vez de en la columna de
dirección, el nuevo sistema R-MDPS proporciona al conductor un mejor tacto y una respuesta más rápida y
lineal al volante, particularmente alrededor del centro. Con esta dirección aún
más eficaz, el nuevo Sportage se sitúa entre los más ágiles SUV de su segmento,
sin penalizar el confort de suspensión y la estabilidad que los clientes
esperan de un vehículo de este tipo.
El nuevo Sportage se
distingue por una capacidad de frenada mejor que la del anterior modelo, debido
a unas pinzas rediseñadas y unos muelles de retorno de las pastillas que
reducen su arrastre. Esto, junto con unos discos más grandes, dan al Sportage
más potencia de frenada que nunca.
Como en el modelo anterior,
el Sportage se sigue ofreciendo con tracción delantera o tracción total. Junto
con la suspensión y la dirección revisadas, y las últimas ayudas electrónicas,
tiene una gran estabilidad y un alto nivel de agarre en todas las condiciones.
Navegación con los Servicios
de Conectividad de Kia
El nuevo Sportage llega con
una serie de tecnologías avanzadas a bordo para dar a los clientes una mejor
experiencia. Estos nuevos dispositivos añadidos al Sportage convierten al modelo en uno de los más modernos,
innovadores y avanzados tecnológicamente de su clase.
El último sistema de audio,
vídeo y navegación de Kia (AVN) se distingue por una imagen más moderna en el
centro del salpicadero. Los clientes pueden elegir para el sistema de
infotainment y navegación por satélite entre dos pantallas táctiles, de 7,0 ó 8,0
pulgadas.
El sistema de navegación con
los Servicios de Conectividad de Kia es una novedad que ofrece una amplia gama
de información actualizada destinada al conductor. Gestionados por la compañía
tecnológica TomTom®, estos servicios de conectividad incluyen actualizaciones
de tráfico en tiempo real *, localización y avisos de controles de velocidad *,
búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En Europa, el sistema estará
disponible gratuitamente para los clientes del Sportage durante los siete años
siguientes a la compra del coche. Dentro del segmento de los SUV compactos en
Europa, el Kia Sportage está entre los primeros modelos con esta avanzada
tecnología.
*Las restricciones en el uso
de estos servicios dependen de cada país
El sistema de infotainment,
con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, va aparejado a un equipo de sonido de 160
W con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un potente
equipo JBL® con pantalla táctil de 8,0 pulgadas, que incluye ocho altavoces, un
amplificador externo y el sistema de restauración de música Clari-FiTM para una
calidad de sonido incomparable.
El Sportage también tiene
dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y otro opcional en la
trasera, que permiten a los ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante
la marcha.
Otros nuevos dispositivos
disponibles son: una cámara de visión trasera con marcas de aparcamiento
dinámicas; un portón automático inteligente que se abre cuando detecta próxima
la llave; iluminación dinámica en curva con un haz que barre la carretera en
coordinación con el volante, para una mayor visibilidad y seguridad de noche.
Nuevo motor 1.6 T-GDI y mejorado 2.0 turbodiésel
Al desarrollar el nuevo
Sportage, uno de los objetivos principales de los ingenieros fue la eficiencia
y las prestaciones en sus distintas motorizaciones. Todos los motores cumplen
con la última normativa Euro 6, lo que implica un mejor nivel en las emisiones.
Esto no sólo se ha conseguido sin disminuir las prestaciones, sino que éstas se
han aumentado.
Como en el anterior modelo,
el nuevo Sportage ofrece a los compradores
una amplia gama de motores
gasolina y diésel. La cuarta generación toma muchos de los motores del modelo anterior
pero con una gran cantidad de modificaciones que mejoran la economía de
consumo, el nivel de NVH y la entrega de potencia.
Un nuevo 1.6 T-GDI (turbo
gasolina con inyección directa) también está disponible, por primera vez, en el
Sportage. Este motor, asociado a la GT Line, ofrece una combinación de
prestaciones brillantes y gran economía de consumo a quienes buscan una
conducción más deportiva.
La gama de motores de
gasolina consta de un 1,6 l GDI (inyección directa de gasolina) y el más
reciente motor 1,6 l T-GDI de la marca.
El motor GDI, con 132 CV y
160,8 Nm de par, proviene directamente de la tercera generación del Sportage.
Con las numerosas mejoras del último modelo, como una eficaz aerodinámica, las
emisiones del Sportage con este motor prometen ser menores.
El motor Gamma T-GDI de 1,6
l, basado en la unidad que impulsa al Kia pro_cee’d GT, ofrece mayores y más
emocionantes prestaciones a los conductores más entusiastas. Disponible
únicamente en la versión GT Line del Sportage, el motor T-GDI de 1,6 l se
distingue por una amplia gama de mejoras que responden a las expectativas de
los clientes que buscan una respuesta al acelerador más rápida, buena economía
de consumo y una gran disponibilidad de par motor. Con 177 CV y un par máximo
de 265 Nm, disponible entre 1.500 y 4.500 rpm, el motor T-GDI se caracteriza
por un turbocompresor de entrada simple con una válvula de descarga mandada
electrónicamente, que le da una respuesta más rápida y mejor rendimiento al
acelerar.
Para incrementar aún más la
eficiencia, el motor T-GDI de 1,6 l recibe una nueva bobina de encendido de
alta capacidad, conductos de admisión que producen una turbulencia mayor, una
cadena de distribución con menos rozamiento y un aumento marginal de la
relación de compresión (de 9,5:1 en el pro_cee’d GT a 10,0:1 en el nuevo
Sportage).
Los motores diésel
constituyen la parte principal de las ventas del Sportage. El nuevo modelo
seguirá con el motor CRDi de 1,7 l y 115 CV, tomado de la tercera generación, y
un significativamente mejorado 2.0 l que establece un salto adelante en
términos de economía de consumo, prestaciones y nivel de NVH en relación al
anterior Sportage y también a otros C-SUV rivales.
El motor turbodiésel de 2,0
l estará disponible con dos niveles de potencia: 136 CV con 373 Nm de par y 184
CV con 400 Nm. Ambos tienen los beneficios de un bloque motor 5 kg más ligero,
un sistema avanzado de gestión de la batería, una bomba de aceite de volumen
variable continuo, que registra y ajusta la presión de aceite en tiempo real, y
un nuevo módulo del filtro de aceite.
La temperatura de combustión
más baja en el motor R de 2,0 l reduce la emisión de NOx para cumplir con los
estrictos estándares actuales. También contribuyen a ello la relación de
compresión relativamente baja, un nuevo radiador para el gas de escape
recirculado y un nuevo dispositivo de absorción de NOx. Una turbina de baja
inercia en el turbocompresor y una válvula de descarga controlada
electrónicamente producen una turboalimentación más eficiente que en el motor R
del anterior Sportage. Los muelles de válvula más duros y una bomba de
inyección de alta presión, con 2.000 bar, permiten un control más preciso de la
combustión en los cilindros.
El nivel de NVH también ha
mejorado drásticamente en el diésel de 2,0 l mediante una cubierta del motor
resistente al calor, una cubierta de la cadena de distribución con aislamiento
acústico integrado, material absorbente del sonido sobre el filtro de
partículas diésel y un nuevo aislamiento acústico en los conductos del
intercooler. También se ha reducido el rozamiento con un recubrimiento del
pistón con nanodiamantes, lo que supone una reducción adicional de ruido del
motor y una mejora del rendimiento.
Cada una de las dos
versiones del motor diésel R de 2,0 l está disponibles para la versión GT Line.
Caja de siete velocidades
DCT
En el nuevo Sportage se
puede montar la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
DCT de Kia, recientemente lanzada en el Kia cee’d actualizado y disponible sólo
para las versiones equipadas con el nuevo motor T-GDI de 1,6 l y 177 CV. La
nueva caja DCT de Kia es capaz de gestionar la gran cantidad de par motor del
motor turboalimentado y ofrece una experiencia de conducción más deportiva.
La nueva caja DCT de Kia es
un desarrollo interno de la marca para lograr, en el modo manual, un bajo
consumo y un tacto de conducción deportivo; en el modo automático, confort y
suavidad.
Los conductores que elijan
la caja de cambios DCT se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en
una caja de cambios automática tradicional, así como de un menor coste de
mantenimiento. A falta de la homologación, se espera que, el motor 1.6 T-GDI y
la caja DCT, las emisiones de dióxido de carbono sean similares que con la caja
de cambios manual.
La amplia gama del Sportage
incluye también la alternativa de cajas de cambio manual o automática, de seis
velocidades.
El Kia Sportage a la venta
desde el mes de marzo de 2016
El nuevo Kia Sportage estará
a la venta en Europa en marzo de 2016 con la exclusiva garantía de la marca de 7 años o 150.000 km de serie.
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