martes, 2 de febrero de 2016

EL HONDA CIVIC TYPE R, UNO DE LOS CINCO FINALISTAS DEL GALARDÓN WORLD PERFORMANCE CAR OF THE YEAR 2016



El Honda Civic Type R se ha clasificado como uno de los cinco finalistas del premio World Performance Car of the Year 2016.
Es la primera vez que un modelo de Honda se encuentra en la final.
El jurado del premio World Car of the Year está formado por 73 miembros que representan a 23 países y regiones.
El jurado del premio World Car of the Year ha seleccionado el Honda Civic Type R como uno de los finalistas del galardón World Performance Car de este año. De esta manera, la marca japonesa se estrena como finalista de este premio, cuyo ganador se anunciará en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 24 de marzo.

Los miembros del jurado del premio World Car of the Year son 73 periodistas del mundo del motor procedentes de un total de 23 países y regiones a nivel internacional. Para que los coches puedan optar a este galardón, deben comercializarse en por lo menos cinco países repartidos en dos continentes como mínimo. La primera edición del World Car of the Year tuvo lugar en 2004, y en 2006 se le sumó la categoría World Performance Car.

Esta nominación es la última gran noticia para el denominado “coche de competición para la carretera” de Honda, tras un año 2015 plagado de éxitos. Tras su lanzamiento durante el último trimestre de 2015, el Civic Type R ya se aseguró sus primeros títulos en el mundo de la competición: el de pilotos y el de constructores del Campeonato Británico de Turismos (BTCC). A finales de año, las revistas francesas Echappement y L’Automobile Sportive declararon el Civic Type R coche deportivo del año —en el último caso por decisión de los propios lectores—.


Honda ya saboreó el éxito en los premios World Car of the Year, cuando obtuvo el galardón World Green Car of the Year de 2006 para el Civic Hybrid y se alzó con el mismo premio en 2009 con el Honda FCX Clarity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.