La nueva pieza del Museo Automovilístico de Málaga, un
American Lafrance Simplex Speedster, los homenajes al BMW M3 y al Alfa Romeo
Spider por sus aniversarios, o un monográfico sobre Vespa, entre los stands
destacados
La tercera edición del Salón Retro Málaga, que tendrá
lugar del 29 al 31 de enero, abrirá el calendario de las grandes ferias de
vehículos clásicos en España y supondrá la consolidación de este certamen, un
referente para la zona sur de España.
Retro Málaga se marca para esta edición mantener un
buen nivel de actividad comercial, tanto en la venta de coches y motos, como en
el sector comercial de recambios y repuestos, regalos y productos
complementarios de todo tipo.
El salón llenará por completo los 10.000 metros
cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160
expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de
vehículos históricos de clubes y particulares.
Las entradas mantendrán su precio, costando 8 euros
(menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásicos o a
concentraciones pagarán 5 euros, y existe además una entrada especial, que
permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo
Automovilístico de Málaga, por 10 euros.
Entre las principales actividades previstas se puede
adelantar la presencia de un American Lafrance de 1918, una pieza espectacular,
cedida por el citado Museo Automovilístico de Málaga, que lo ha adquirido recientemente
en Portugal.
El American LaFrance Simplex Speedster contaba con
14.500 cm3 y consumía 50 litros, para entregar 150 caballos de potencia. Era un
buen todoterreno para la época y digno de participar en el rally Pekín-París.
La organización va a incluir además dos stands que van
a satisfacer a los aficionados, pues se van a rendir sendos homenajes a dos
modelos que han hecho historia. Se trata, por un lado, del BMW M3, que está en
pleno aniversario, pues se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer
modelo, el E30, en el Salón de Frankfurt.
El M3 nació como un derivado del modelo de carreras y
en este tiempo se ha convertido en un icono a través de cinco generaciones de
coches y múltiples versiones.
Retro Málaga ha querido celebrar esta efeméride con un
stand donde se podrán apreciar varios modelos y diferentes carrocerías de este
deportivo alemán que para muchos alberga el auténtico espíritu de competición
de BMW.
Otro coche clásico mítico, como es el Alfa Romeo
Spider, cumple medio siglo desde que se comercializó por vez primera y también
recibirá un homenaje en la feria malagueña, con presencia de varios modelos en
un stand.
El descapotable italiano se fabricó desde 1966 hasta
1993, con ligeras variaciones estéticas y mecánicas, participando el diseñador
Pininfarina en sus tres primeras series.
Notable presencia de motos
Uno de los puntos estrella en este certamen será el
stand monográfico dedicado a Vespa y a sus modelos clásicos, estrellas de
destacados filmes en el séptimo arte que han llevado a la marca a la fama
mundial.
La Asociación de Motos Veteranas de Málaga colabora en
la gestión de esta muestra monográfica, en lo que será un atractivo repertorio
de esta moto urbana.
Además, esta edición de la feria contará con una gran
representación de motos clásicas, pues son numerosos los clubes que van a
participar, exponiendo diversas colecciones.
Destaca además un coleccionista que exhibirá una
treintena de motos, agrupadas en décadas (1940-1969, los años 70, los 80, motos
de carrera y un grupo de ejemplares raros).
Cover Corral y zona comercial
Una de las grandes novedades de la feria es que se va
a habilitar un área gratuita para que los propietarios particulares puedan
comercializar gratis sus vehículos durante toda la feria.
Esta zona se denomina Cover Corral y tiene las plazas
limitadas, por lo que es conveniente, en el caso de estar interesados, realizar
las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com,
ya que una vez cubierto el cupo, las condiciones serán las habituales.
Retro Málaga quiere mantener el carácter comercial que
tuvo en sus anteriores ediciones, por lo que muchos de los modelos en
exposición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, bien sea por
empresas profesionales o por particulares.
Además, los aficionados que busquen piezas y
recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos
como miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán
buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas
de las necesidades de los propietarios de vehículos clásicos.
Finalmente, hay que destacar los 6.000 m2 del pabellón
2, dedicado a aparcamiento de vehículos clásicos, que supone en sí mismo una
exposición diferente, pues el público puede entrar y ver los diferentes modelos
de propietarios que se acercan a la muestra. Durante la feria este pabellón
albergará unos 600 vehiculos clásicos, lo que supone todo un espectáculo
visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.