Después de la revelación pública de la Agencia
Americana de Protección del Medio Ambiente (EPA) sobre la existencia de un
software del tipo “Defeat Device” existente en un constructor automovilístico
de primer rango, el gobierno francés formó una comisión técnica independiente.
Esta comisión, llamada Comision Royal, tiene como
misión verificar que los constructores franceses no hayan equipado sus
vehículos con algún tipo de software equivalente.
En este contexto, la UTAC (Grupo Independiente de
Homologación y Certificación de productos) prueba actualmente 100 vehículos en
circulación, de los cuales 25 son Renault como parte equivalente a la cuota de
mercado de Renault en Francia. A finales de diciembre de 2015, 11 vehículos ya
se habían probado, 4 de los cuales son Renault, y esto ha permitido a los
poderes públicos franceses establecer un diálogo nutrido y fructuoso con la
ingeniería Renault.
En este sentido, la Dirección General de la Energía y
del Clima (DGEC), interlocutor piloto de la Comisión técnica independiente,
según el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, considera que
el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso
equipado en los vehículos Renault.
Se trata de una excelente noticia para Renault.
Los tests en curso permiten anticipar soluciones de
mejora para los vehículos de Renault que salgan de las factorías y también para
los que ya están en circulación. El Grupo Renault ha decidido que estas
soluciones se presenten rápidamente en un Plan de Emisiones de Renault, que
tendrá como objetivo reforzar el rendimiento energético de nuestros vehículos.
En paralelo, la DGCCRF (Dirección General de la
Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes) ha decidido proceder a una investigación
complementaria in situ, que tiene por vocación validar de forma definitiva los
primeros elementos de análisis realizados por la Comisión técnica
independiente.
La DGCCRF se ha presentado en la Sede Social, en el
Centro Técnico Renault de Lardy y en el Technocentro de Guyancourt.
Los equipos de Renault cooperan plenamente en los
trabajos de la Comisión Royal y en las investigaciones complementarias
decididas por el Ministerio de Economía.
Tras el éxito del COP 21, Renault desea acelerar su
inversión al servicio de las soluciones industriales útiles para la
preservación del planeta.
El Grupo Renault se encuentra actualmente en el top 3
(1º en 2013, 2º en 2014) de los programas de mejora de la huella de CO2.
Después de 3 años, el Grupo Renault ha reducido, en concreto, en un 10% la huella
de carbono de sus vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.