El mercado español de vehículos industriales de más de
3,5 toneladas aumentó el pasado año un 38,9%, hasta alcanzar las 44.902
unidades, impulsado por el crecimiento de la actividad económica y del consumo
Iveco matriculó en España en 2015 cerca de 9.500
unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que supone el
21% del mercado total
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para
España y Portugal, comentó que la buena evolución de Iveco en el mercado
español se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, como lo
demuestran los reconocimientos internacionales que han recibido el Nuevo Daily,
el Eurocargo o el Stralis, además de en la especialización de la organización
comercial por gamas de modelos y en la profesionalización de la red de
concesionarios”
Madrid, 14 de enero de 2016
Iveco ha vuelto a posicionarse en 2015 como líder del
mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y lo hace, un
año más, en todos los segmentos. Las matriculaciones de la marca en España
ascendieron a 9.443 unidades, lo que supone un 39,7% más que el año anterior,
un incremento ocho décimas superior al crecimiento medio del mercado español.
En 2015, y por tercer año consecutivo, crecieron en
España las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y
lo hicieron en un 38,9%, hasta situarse en 44.902 unidades. El aumento de las
ventas de vehículos comerciales e industriales ha estado impulsado por el
crecimiento económico, el incremento del consumo y la bajada de los precios de
los combustibles, sobre todo en la última parte del año, y apoyado también por
los planes de incentivos al mercado: PIMA Transporte y MOVELE.
Este sector del mercado de vehículos es especialmente
sensible al comportamiento de la economía, al tratarse de una inversión
directamente relacionada con la actividad empresarial e industrial.
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para
España y Portugal, comentó que la buena evolución de Iveco en el mercado
español se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, como lo
demuestran los reconocimientos internacionales que han recibido el Nuevo Daily,
el Eurocargo o el Stralis, además de en la especialización de la organización
comercial, por gamas de modelos, y en la profesionalización de la red de
concesionarios”.
En el segmento de industriales ligeros (entre 3,5 y 6
toneladas), Iveco aumentó sus ventas un 45%, con 4.538 matriculaciones, muy por
encima del crecimiento global de este segmento del mercado, que fue del 39,9%
para el conjunto del año con un total de 23.145 unidades. Iveco copó el 19,6%
de las ventas de esta parte del mercado gracias al éxito del Nuevo Daily, cuya
versión chasis cabina se produce en la planta de Iveco en Valladolid, y que el
pasado año incorporó a su ya amplia gama la innovadora versión Hi-Matic, con
cambio automático de 8 velocidades.
De Astis apuntó que este segmento de mercado “ha
estado apoyado por la mayor disponibilidad de crédito para pymes y autónomos y
el aumento del consumo, que en España se estima en un 3% anual, lo que ha
impulsado la demanda de distribución y reparto”.
El segmento de camiones pesados (más de 16 toneladas)
creció un 37,6% en 2015, con una cifra de matriculaciones ligeramente superior
a las 19.000 unidades (19.070). Iveco también lidera este segmento con 3.578
unidades vendidas, lo que supone una cuota del 18,8%, y representa un
crecimiento del 39,7% sobre el año anterior, más de dos puntos sobre la media
del mercado. El Iveco Stralis, que se produce en exclusiva en la planta de
Iveco en Madrid, ha sido el camión más vendido en España en 2015 en todas sus
versiones, incluidas las de gas natural.
Dentro de los camiones pesados, Iveco es también líder
del subsegmento de cabezas tractoras, que supone el 89% del total, y en el que
la marca aumentó sus ventas un 41% respecto a 2014, con 3.021 unidades, frente
a un crecimiento global de este mercado del 36,6%.
El segmento de medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en
el que se sitúan una parte de la gama Daily y el nuevo Eurocargo, ‘Truck of the
Year 2016’, pese a su reducido peso sobre el mercado global (2.687 unidades),
creció un 40,8% en 2015. Iveco vendió casi la mitad de estas unidades, el
49,4%, lo que supone un 24,1% más que el año anterior.
El mercado de vehículos de transporte colectivo de
pasajeros, autobuses, autocares y minibuses, creció el año pasado en España un
42,2%, aunque con un volumen total que todavía es muy bajo para el potencial
del país, 2.833 vehículos. Iveco Bus, la marca de CNH Industrial de este tipo
de vehículos, creció un 58% sobre el 2014, con 586 matriculaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.